Publicidad

Tener a tus amigas cerca te beneficia: ¡5 motivos científicos!

¿Alguna vez te has preguntado cómo te influye la relación que tienes con tus amigas? ¡Te decimos que positivamente y no lo decimos nosotros, sino los estudios!

  • Vida en pareja

El trabajo, el estrés, la relación con tu pareja y algunos motivos más pueden hacerte estar separada de tus amigas o, al menos, no estar todo lo cerca que quisieras de ellas. Sin embargo, hay que tratar de buscar un ratito para ellas, que han estado en las buenas y en las malas, para hacerlas también buenas.

Publicidad

Si bien es cierto que la amistad no se define por la frecuencia con la que ves a una persona, hay que cuidarla. Viene a ser como una planta a la que hay que regar, cuidar y mimar para que crezca con fuerza y cuando esté grande poder descuidarla de vez en cuando y a pesar de todo que ésta siga creciendo con la misma vitalidad.

guardarLes Productions de la Fabrik
Foto: Les Productions de la Fabrik

Dice la ciencia que la amistad, esa que dura siempre y se mantiene fuerte, tiene un poderoso efecto positivo en nosotras y que, además, la percibiremos a cualquier nivel. ¡Vamos a ver sus efectos!

1. Relaja y provoca bienestar

Según un estudio publicado en Harvard Women’s Health Watch, las relaciones sociales no sólo nos provocan bienestar, sino que también influyen a largo plazo en nuestra salud de una manera tan potente como una siesta, una buena dieta o no fumar.

guardarTatiana Castañon de DiPatata
Foto: Tatiana Castañón de DiPatata

2. Sube la autoestima

¿A quién lo ha pasado que después de estar un tiempo sin ver a una amiga la notas cambiada, al igual que ella a ti? Esto hace que recibas piropos sinceros que te harán sentir mejor (¡devuélveselos!).

3. Hará que te cuides más

Cuando se comparten hobbies todo es mucho más fácil. Vale que con tu pareja también hay ciertas cosas que compatirás, pero con amigas, a veces, esas actividades son más divertidas. ¿Qué tal ir de compras, disfrutar de una tarde de cañas juntas o de una quedada nocturna para recordar los años de instituto/universidad? ¿Y si vais al gimnasio juntas? ¡Os divertiréis el doble! Como dicen en el estudio citado, “es barato, no requiere nada especial y podéis realizar actividades de diferentes maneras”.

guardarTatiana Castañon de DiPatata2
Foto:Tatiana Castañón de DiPatata

4. Liberarás estrés

Sí, algo que en muchas ocasiones sufrimos casi sin darnos cuenta y, sobre todo, cuando sufres situaciones difíciles como una ruptura, una enfermedad o algo que te afecta negativamente. Pues bien, está comprobado según un estudio que las amistades duraderas y sanas te permitirán enfrentarte a esos problemas y salir victoriosa. ¿Las razones? Te sentirás apoyada y fuerte psicológicamente hablando para hacerles frente.

5. Adiós a ciertos problemas de salud

Un estudio de la Universidad de Pittsburgh realizado entre mujeres de mediana edad, que se encontraban felizmente casadas, extrajo que éstas tenían un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares en comparación con otras de su misma situación y relaciones sociales menos satisfactorias.

guardarDavid Fernández
Foto: David Fernández

Por último y por si te queda alguna duda recuerda lo bueno que es a tener a tu mejor amiga cerca en tu boda o qué cosas cambian cuando ella se compromete, porque algunas cosas serán diferentes.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!