ES Inicio
ES

100 años de anillos de compromiso en 3 minutos

Seguro que nunca te has preguntado cuando empezó la tradición de los anillos de compromiso. ¿Por qué este objeto para simbolizar la unión de dos personas? Se convirtió en tradición en los países occidentales a principios del siglo XX, y desde un inicio se ponía en el dedo anular de la mano izquierda porque se creía que por ese dedo pasaba la vena amoris, que conectaba directamente con el corazón.

Al principio era sólo un símbolo, pero a lo largo de los años ha servido de inspiración para dar lugar a múltiples diseños. Los primeros modelos solían ser de figuras geométricas, y en 1933 se empezaron a llevar las piedras redondas sobre estructura plateada. En los años cuarenta aparecen las primeras figuras florales. El oro blanco y los diamantes triunfan en los años cincuenta, fiebre inspirada por Marilyn Monroe. Una curiosidad es que con la llegada de la televisión a color, también llegaron los anillos con piedras de colores como rubíes o zafiros.

Si quieres saber más sobre los anillos de compromiso y su historia… ¡No puedes perderte este vídeo!

Credits: Glamour Magazine.
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información