17 consejos que es mejor no darle a una amiga que se casa

17 consejos que es mejor no darle a una amiga que se casa

Consejos y más consejos... Eso es lo que recibes cuando das gran noticia, pero... ¿son todos buenos? ¡Cuidado!

  • Vida en pareja
  • Consejos
  • Shower
  • Invitados

Cuando te casas es inevitable que las personas a tu alrededor se alegren por ti. El problema es que, a veces, ese entusiasmo viene acompañado de un montón de consejos que ni has pedido, ni en realidad te acaban haciendo falta. Aunque la intención es buena el resultado a menudo acaba siendo un desastre: más presión, más estrés y más dudas para la novia.

guardarMarta Guijarro Fotografía
Foto: Marta Guijarro Fotografía

Si tienes una amiga que se casa, ponte en sus zapatos: antes de lanzarte a darle consejos y hacer sugerencias, piensa en la cantidad de cosas que ya tiene por hacer. No sugieras nada que ya no se pueda arreglar, ni hagas comentarios negativos. Y sobre todo, evita hablar de estas 17 cosas.

1. “En la noche de bodas tenéis que tener sexo sí o sí”. Por supuesto; después de levantarse temprano, prepararse, ir muertos de nervios, saludar a cientos de personas, no comer casi nada, bailar durante horas y beber hasta caer rendidos… No hay nada que mate la libido como pensar que tenemos que hacer algo “porque sí”.

2. “Deberías hacerte tal tratamiento de belleza”. Lo que funciona para un tipo de piel o cabello no tiene por qué funcionar en otra persona distinta. De hecho, recuerda

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

3. “No te preocupes, casarse es sólo firmar un papel”. Pues sí, es firmar un papel… y también comprometerse el uno con el otro, amarse, crecer como personas e iniciar un camino juntos. ¿Cabe todo eso en una simple firma?

4. “¿Seguro que te quieres casar? ¡Pero si os acabáis de conocer!”. No todo el mundo vive un amor a primera vista, pero cuando pasa, pasa. Además, a medida que nos vamos haciendo mayores estamos más seguras de lo que queremos y con quién lo queremos, y no hay un tiempo mínimo requerido para comprometerse.

guardarVolvoreta Bodas
Foto: Volvoreta Bodas

5. “Deberías probar esta dieta” o “No comas eso… ¡que no vas a caber en el vestido!”. Éste y los demás comentarios relacionados con el aspecto físico de la novia deben quedar DESTERRADOS. Nunca sabes por lo que ha pasado una persona ni lo que puede afectar a su autoestima. Acabarás fastidiándole la experiencia de encontrar su vestido. Además, seguro que el novio está encantado con todo el pack sin tener que modificar nada.

6. “Deberías llevar un vestido como el de…”. Todas las novias quieren sentirse únicas y especiales en su gran día, y comentarios de este tipo sugieren que su vestido sea… como el de otra novia. Not ok.

7. “No te preocupes, nadie se va a fijar en eso”. Es cierto, el 99% de los invitados no va a fijarse en que el color de los meseros es complementario del de los manteles. Pero no hace falta hurgar en la herida.

guardarGabriel Navas
Foto: Gabriel Navas

8. “El 50% de los matrimonios acaba en divorcio”. Bueno, pues la estadística es más o menos así, pero también es cierto que cada vez hay más parejas que se casan a edades avanzadas, porque encuentran el amor más tarde, o lo encuentran por segunda o incluso por tercera vez. Lo que viene a decir: love is all around, y si quiero a esta persona, ¿por qué no me voy a casar con ella? Ya veremos qué pasa en el futuro. Además, aún no existen las bolas de cristal…

9. “Cuanta más gente invites, más dinero vas a recibir”. El dinero que se gasten los invitados en el regalo servirá para cubrir su cubierto y poco más. No cubrirá el número extra de asientos en el autobús de alquiler, ni la impresión de las invitaciones, ni la barra libre, ni…

10. “Deberías hacer esto que he visto en Pinterest”. NO NO Y NO. ¿Alguna vez has visto un Pinterest fail? Son terroríficos. Además, si está en Pinterest es probable que también lo haya visto esta invitada, y la otra, y la otra.

guardarPeople Producciones
Foto: People Producciones

11. Todos los consejos que empiezan por “deberías haber hecho…”. Evita el tiempo pasado. Por ejemplo, “deberías haber contratado a un wedding planner hace meses”. A menos que la novia tenga una máquina del tiempo, es un consejo inútil.

12. “¿Pues sabes que ________ se gastó tanto?”. Pues no, la novia seguramente no lo sabía, pero aún así seguro que espera que disfrutes de su boda igualmente…

13. “Tienes que llevar velo o la gente no sabrá que eres la novia”. A los invitados les han invitado personalmente los novios, ¿cómo no van a saber quiénes son?

14. “Saborea cada momento”. No es un mal consejo pero es un cliché y seguro que la novia lo ha escuchado cientos de veces en los últimos meses.

guardarPadilla & Rigau
Foto: Padilla & Rigau

15. “Deberías contratar al fotógrafo de mi hermano”. El fotógrafo es de las pocas cosas que puede competir con el vestido de novia en el tiempo, dedicación, mimo y cuidado que se emplea en su búsqueda. Las fotos tienen que ser emocionantes, tiernas, mágicas… para toda la vida. Es una decisión muy personal y los novios no van a tomarla a la ligera.

16. “No tienes por qué gastarte tanto dinero”. Excepto que eso es exactamente lo que la novia y el novio quieren hacer.

17. “Huye. No te cases”. El mal consejo definitivo, que deja atrás a todos los demás consejos. Está bien desahogarse con una amiga si has pasado por un fracaso sentimental hace poco, aunque quizás sea mejor no elegir a la que se casa este año…

Descubre las 9 cosas que cambian cuando tu mejor amiga se compromete ¡y se casa! o las 35 cosas que deberías agradecer a tu mejor amiga. Toma buena nota también de los consejos que te damos en este vídeo…

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Volvoreta Bodas Fotógrafos bodas
Marta Guijarro Fotografía Fotógrafos bodas
Padilla & Rigau Fotógrafos bodas
Gabriel Navas Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!