Publicidad
Cómo acertar con tu anillo de compromiso: la regla de las 4 C's
Las composiciones, engastes y combinaciones son casi infinitas, ¿preparada para encontrar el anillo de tus sueños?

Foto: Clayton Austin
Cuando pensamos en nuestra boda o hablamos de ella, sabemos que lo más importante, además de celebrar el gran día junto a los que más queremos, es pasar el resto de tu vida junto a esa persona. Lo mismo tiene que ocurrir con la joya que simboliza vuestra unión y vuestro amor.
Hay joyas para toda la vida y, en el caso del anillo de compromiso, además del diseño, la excelencia del diamante se convierte en el elemento protagonista. ¿Quieres saber qué características esenciales no debes pasar por alto? Atenta a estas sencillas guías diseñadas por los expertos joyeros de Argyor para entender la clave de las 4 C’s.
Comencemos hablando del diamante, el mineral más duro que existe y que, como tal, sólo puede pulirse o tallarse con la ayuda de otro diamante. A partir de este proceso se consigue un abanico de resultados inmenso, que resumimos en 4 características principales, las 4 Cs.
1. Corte
Indispensable para resaltar el brillo de la piedra preciosa, es el único elemento no innato y como tal, depende de la maestría del joyero conseguir las proporciones óptimas que harán que el diamante refleje su luz. Entre las tallas posibles que puedes encontrar, las más utilizadas en joyería son la brillante y la princesa.
El diamante en talla brillante es perfecto para lucir en clásicos como el icónico solitario, y adquiere un carácter diferente en función del engaste con el que se engarce la piedra.
El corte princesa es perfecto para el estilo Pavé, que da protagonismo al brazo de la sortija adornándolo con diamantes engastados en carril.
2. Color
El color de diamantes determina enormemente su valor. A mayor blancura o transparencia, mejor será su claridad. Su escala se gradúa de la D a la Z de mayor a menor blancura.
3. Claridad
La pureza del diamante se manifiesta en la apariencia de la piedra, que puede mostrar pequeños detalles como líquido y fracturas. Te explicamos lo que significan sus siglas.
4. Carat
El peso de los diamantes se mide en quilates. Se trata del “Carat”, con abreviatura ct y la equivalencia es 0.20 gr. Es muy importante no confundirlo con el quilataje del oro, que indica la proporción de oro puro en la aleación.
Los diamantes más grandes son más escasos, así que, su precio es superior sin una equivalencia proporcional, es decir, puedes encontrar un diamante del triple de tamaño que otro llegando a costar hasta siete veces más.
Ahora que ya sabes las características básicas de los diamantes, déjate seducir por todas las posibilidades que ofrecen. Las composiciones, engastes y combinaciones con diferentes metales son casi infinitas, ¿preparada para encontrar el anillo de tus sueños?
Si estás en plena búsqueda, seguramente te interese descubrir cómo elegir la piedra preciosa de tu anillo de compromiso según su significado o dónde ponerse el anillo de compromiso.
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
Argyor
Joyerías
¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario