Lugares ideales para una boda en un castillo: El Castillo de Belmonte

Las bodas temáticas se están poniendo muy de moda entre los novios que buscan, cada vez más, lugares espectaculares para la celebración de su enlace que aporten algo diferente con lo que sorprender a sus invitados. Si siempre te ha llamado la atención la posibilidad de celebrar tu boda en un castillo, cerca de Madrid, el Castillo de Belmonte, que en su momento pisaron los mismísimos Reyes Católicos, es una buena opción para ti.

Saber más sobre “Castillo de Belmonte”
El Castillo de Belmonte es uno de los más emblemáticos de la historia de España. Foto: Castillo de Belmonte.

El Castillo de Belmonte comienza a construirse en el siglo XV por parte de Juan Pacheco, I marqués de Villena y  hombre de confianza del rey Enrique IV, muy de moda gracias a la serie de televisión “Isabel”. Lo que este noble castellano inició su edificación, seguro que no imaginaba que lo que había diseñado como fortaleza y que nunca llegó a terminar llegaría a convertirse en el lugar elegido por muchas parejas para dar el “sí quiero”.

Saber más sobre “Castillo de Belmonte”
Los muros del Castillo de Belmonte encierran siglos de historia. Foto: Castillo de Belmonte.

Y es que los muros de este castillo rehabilitado, situado a tan solo hora y media de Madrid, encierran mucha historia. Pasear vestida de novia por sus habitaciones y salones es hacerlo por los mismos lugares que lo hiciese en el siglo XIX la emperatriz Eugenia de Montijo, heredera de este castillo entre cuyos muros muchas parejas pasan sus primeros momentos de casados.

Saber más sobre “Castillo de Belmonte”
Pasear por este castillo vestida de novia es hacerlo por las mismas habitaciones que recorrió Eugenia de Montijo. Foto: Castillo de Belmonte.

Tras varios procesos de restauración, el Castillo de Belmonte se abrió al público en 2010 convertido en un museo en el que se ha reproducido totalmente cómo era su interior, tanto en el siglo XIX, cuando Eugenia de Montijo lo habitaba, como en la segunda mitad del siglo XV. En ese momento, las paredes del castillo fueron testigos de la guerra de sucesión entre la princesa Juana “La Beltraneja” protegida del marqués de Villena valedor de sus derechos dinásticos, y su tía Isabel más tarde conocida como “La Católica”.  ¿Te imaginas hacerte las fotos de tu enlace en estos excepcionales ambientes? Todo ello y mucho más es lo que te ofrece para tu boda este espectacular espacio.

Saber más sobre “Castillo de Belmonte”
El Castillo de Belmonte posee muchos espacios ideales para celebrar tu boda. Foto: Castillo de Belmonte.
Saber más sobre “Castillo de Belmonte”
El salón de gobierno del Castillo de Belmonte es solo uno de sus espectaculares espacios. Foto: Castillo de Belmonte.

Celebra el cóctel en su patio de armas y siéntete como un miembro de la antigua nobleza. Además podréis disfrutar de sus salones y galerías originales del siglo XV y en las que podréis trasladar a vuestros invitados a otra época haciendo que disfruten de un viaje en el tiempo el día de vuestro enlace. Disfrutad de sus techos de estilo mudéjar y de la decoración con la que podréis emular las grandes cenas de nobles y reyes en la Edad Media. Sin duda una muy buena opción para contar con una boda diferente y llena de detalles con la que sorprender a vuestros invitados.

Saber más sobre “Castillo de Belmonte”
Podrás celebrar el convite en los patios del castillo. Foto: Castillo de Belmonte.
Saber más sobre “Castillo de Belmonte”
Sus impresionantes techos son uno de los grandes atractivos del Castillo de Belmonte. Foto: Castillo de Belmonte.

Y si el ambiente y la decoración del castillo os llevarán a otro mundo el día de vuestra boda, con los menús que tienen preparados para vosotros en el Castillo de Belmonte, vuestros amigos y familiares solo podrán felicitaros por vuestra elección. Lomo de orza, queso manchego, tacos de bacalao marinado sobre gelé de azafrán,  ensalada de perdiz en escabeche, raviolis de perdiz y salsa de jamón ibérico trufada, lenguado relleno de mariscos, salmón noruego sobre crema de ajos asados y tallarines de sepia, pierna de cordero rellena de manitas, trigueros y crema de patatas o coulant de chocolate, entre otros, harán del menú de vuestra boda algo difícil de olvidar.

Saber más sobre “Castillo de Belmonte”
Los menús del Castillo de Belmonte dejarán a tus invitados con muy buen sabor de boca. Foto: Castillo de Belmonte.

Si quieres que la modernidad y la tradición se den la mano en tu boda y buscas un espacio diferente con el que sorprender a tus invitados, no te pierdas todo lo que el Castillo de Belmonte puede ofrecerte para tu enlace. ¡Deja que tu boda sea una parte más de la historia que encierran sus muros!

Si quieres más detalles, consulta la ficha del Castillo de Belmonte en nuestro directorio.


Contacto Castillo de Belmonte
Sitio web : Castillo de Belmonte
E-mail: info@castillodebelmonte.com
Tél.:678 64 64 86
Dir: Calle de Eugenia Montijo, s/n   16640 Belmonte – Cuenca



Más información sobre

Escribir un comentario

Consigue los zapatos de novia más ideales con el concurso de Magrit y Zankyou
Consigue los zapatos de novia más ideales con el concurso de Magrit y Zankyou
¿Quieres conseguir el par de zapatos de novia para tu boda que siempre soñaste? ¡Participa en el concurso de Zankyoy y Magrit y luce elegancia y comodidad en tu gran día!
Los 9 mejores lugares para una boda en la playa en Barcelona
Los 9 mejores lugares para una boda en la playa en Barcelona
Encuentra los mejores lugares para celebrar tu boda en la playa en Barcelona. Diez rincones especiales en la costa catalana para una celebración original e inolvidable.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información