Cuál es la razón por la que tienes que quedar (a menudo) con tus mejores amigas

Cuál es la razón por la que tienes que quedar (a menudo) con tus mejores amigas

¿Por qué tienes que quedar con tus amigas de siempre? Por muchos motivos que te beneficiarán y te contamos aquí.

  • Actualidad
  • Novia

Quedar con las amigas es bien y también, como diría La Vecina Rubia, “es de guapas”. Da igual que vayas a sólo tomar un café, a desayunar, para ir de compras, a merendar, a salir de fiesta o quedar en una escapada durante todo un fin de semana. Cualquier tiempo con ellas te mejorará anímicamente… Y es que entre tú y ellas hay algo que nadie puede explicar, ni tú misma. A continuación te explicamos por qué sucede eso.

guardar
Foto: Shutterstock

1. Te ayudan a recordar quién eres

Ellas han conocido todas tus versiones, desde la más molona con pelazo y grandes gafas de sol, ligando sin parar en el chiringuito de la playa, hasta la más decadente, llorando, borracha y bañada en máscara de pestañas mientras mandabas mensajes a tu ex.

Esas amigas a las que te une un lazo con tu pasado te ayudan a recordar quién eres: cómo has llegado al punto en el que estás, cómo has superado los momentos más terribles, cómo puedes confiar en que saldrás airosa ante casi cualquier cosa en el futuro… Quedar con ellas, según la psicología, te hace sentir en un entorno de seguridad que te ayuda a mostrar mejor quién eres y, con ello, a conocerte mejor, reforzar tu autoestima y vencer la timidez.

2. Te ayudan a superar problemas

Aunque los consejos de tus amigas no serán tan precisos como los que podría darte, por ejemplo, un psicólogo, contar con el apoyo de tu “equipo” en los momentos más difíciles es, sin duda, una contribución invaluable para tu recuperación.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Es muy posible que ellas no sean capaces de encontrar la fórmula perfecta para reenamorarte de tu trabajo, de pronunciar el conjuro ideal para que tu vecino más odioso se mude a miles de kilómetros de ti o de crear la receta infalible para olvidarte de tu ex y hacerle caso a tu chico irresistible más cercano, pero seguro que tendrán algunas -a veces demasiadas- palabras, bromas y planes para darte ánimos y, con suerte, hacerte sentir mejor.

Ahora, ¿quieres saber por qué más es necesario quedar con ellas continuamente? Pues, toma nota en lo que te cuentan en este artículo de MujerHoy para descubrir esas razones.

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!