Cuál es la razón por la que tienes que quedar (a menudo) con tus mejores amigas

Quedar con las amigas es bien y también, como diría La Vecina Rubia, “es de guapas”. Da igual que vayas a sólo tomar un café, a desayunar, para ir de compras, a merendar, a salir de fiesta o quedar en una escapada durante todo un fin de semana. Cualquier tiempo con ellas te mejorará anímicamente… Y es que entre tú y ellas hay algo que nadie puede explicar, ni tú misma. A continuación te explicamos por qué sucede eso.

Foto: Shutterstock

1. Te ayudan a recordar quién eres

Ellas han conocido todas tus versiones, desde la más molona con pelazo y grandes gafas de sol, ligando sin parar en el chiringuito de la playa, hasta la más decadente, llorando, borracha y bañada en máscara de pestañas mientras mandabas mensajes a tu ex.

Esas amigas a las que te une un lazo con tu pasado te ayudan a recordar quién eres: cómo has llegado al punto en el que estás, cómo has superado los momentos más terribles, cómo puedes confiar en que saldrás airosa ante casi cualquier cosa en el futuro… Quedar con ellas, según la psicología, te hace sentir en un entorno de seguridad que te ayuda a mostrar mejor quién eres y, con ello, a conocerte mejor, reforzar tu autoestima y vencer la timidez.

2. Te ayudan a superar problemas

Aunque los consejos de tus amigas no serán tan precisos como los que podría darte, por ejemplo, un psicólogo, contar con el apoyo de tu “equipo” en los momentos más difíciles es, sin duda, una contribución invaluable para tu recuperación.

Es muy posible que ellas no sean capaces de encontrar la fórmula perfecta para reenamorarte de tu trabajo, de pronunciar el conjuro ideal para que tu vecino más odioso se mude a miles de kilómetros de ti o de crear la receta infalible para olvidarte de tu ex y hacerle caso a tu chico irresistible más cercano, pero seguro que tendrán algunas -a veces demasiadas- palabras, bromas y planes para darte ánimos y, con suerte, hacerte sentir mejor.

Ahora, ¿quieres saber por qué más es necesario quedar con ellas continuamente? Pues, toma nota en lo que te cuentan en este artículo de MujerHoy para descubrir esas razones.

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Alicia Nacenta
8 cosas que NO debes hacer inmediatamente después de comprometerte
Sabemos que el momento posterior a comprometerte es todo ilusión y emoción pero recuerda tener siempre los pies en la tierra. Estas son las 8 cosas que no debes hacer nada más comprometerte.
(140917) -- MONTEVIDEO, Sept. 17, 2014 (Xinhua) -- British actress and Goodwill Ambassador of the United Nations (UN) Emma Watson (C) delivers a speech during an event petitioning for the increase of the presence of women in the Parliament in Montevideo, capital of Uruguay, on Sept. 17, 2014.  (Xinhua/Nicolas Celaya) (Photo by Xinhua/Sipa USA) *** Local Caption *** 14108358
El feminismo, una necesidad; el feminismo, una obviedad
Esta semana hablamos del feminismo. Disfrazado como tabú, este movimiento es el mejor instrumento que tenemos para conseguir la igualdad de géneros.
Foto: Joya Blanca Barcelona
Lista de deseos de la novia para el nuevo año
Seguramente tu amiga, aquella que se casa próximamente, tiene una lista de deseos para estas fiestas muy parecida a esta, así que, si no sabes qué regalarle de cara a la boda, ¿por qué no apuestas por alguna de estas opciones? ¡Seguro que la sorprenderás!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información