¡Quentin Tarantino se casa! Aquí sus mejores pelis para disfrutar en pareja

Por si todavía no te habías enterado, Quentin Tarantino se casa. ¡Sí, se casa! Y lo hará con la cantante israelí Daniela Pick, de 33 años. La pareja se ha prometido después de vivir una relación tormentosa, de esas que dejan huella por sus innumerables vaivenes y pasiones. De hecho, lo que apuntaba a un idilio en 2009, sufrió una fuerte envestida que dejó la relación en el dique seco durante años. En 2016, el amor resurgió y se materializó en la proposición que los medios han anunciado a bombo y platillo.

Cordon Press
Quentin Tarantino y Daniela Pick. Foto: Cordon Press

Ella es hija del artista israelí de origen polaco Svika Pick. Por ello, la joven sabe lo que es vivir en la comodidad y bajo una nube de flashes. Pero, a pesar del éxito de su familia y de su buena vida, jamás imaginó que sería Tarantino el que compartiera su vida. Todo esto es ya otra historia muy diferente. “Somos como cualquier otra pareja: un hombre y una mujer que se enamoran, aunque en este caso él es quien es”, comenta Pick. Y es que la cantante ya había alucinado con Pulp Fiction en su casa de Ramat Asharon y comprometerse con el genio suponía un sueño imposible. O quizá no tanto.

 oscars academy awards deal with it sunglasses quentin tarantino GIF

Anteriormente, a Quentin Tarantino se le había relacionado con Mira Sorvino, Sofia Coppola, Julie Dreyfus o Didem Erol. También hubo rumores sobre un posible affaire con Uma Thurman, aunque el propio diector comentó que la relación con su musa era únicamente platónica. Sin embargo, con Daniela Pick ha tambaleado una de las frases sobre su futuro: “No estoy diciendo que nunca vaya a casarme o tener un hijo antes de que tenga 60 años. Pero he tomado la decisión, por ahora, de ir por este camino solo. Este es mi tiempo para hacer películas”. El amor le ha hecho cambiar de opinión.

Cuando hablamos de Tarantino, hablamos de uno de los grandes nombres de la historia del cine, tanto como guionista como director. A nivel de reconocimientos, ha ganado dos Oscar por sus guiones en Pulp Fiction y Django desencadenado. Destaca por sus intrincadas historias, largos y jugosos diálogos, la estructuración especial de las historias, planos personales y personajes icónicos (los femeninos suelen ser los protagonistas). Un maestro del cine de los pies a la cabeza, con una capacidad narrativa sobresaliente y un lenguaje cinematográfico único que ha creado escuela.

 oscars academy awards thank you quentin tarantino oscars 2013 GIF
Para celebrar el inicio de su nueva vida, recordamos sus mejores películas para ver con la persona que quieres. ¿Quién dijo que el cine en pareja solo tenía que ser romántico?

Reservoir Dogs (1992)

La primera película del director y guionista. Todo gira en torno a un atraco organizado por un grupo de criminales vestidos con traje. Todos ellos están identificados por un color y la distinción “Señor”. Pero, como en casi todas las películas sobre robos, el asunto se tuerce. La policía les espera en el lugar del atraco y los que sobreviven se reúnen en un lugar previamente establecido. La sangre, como en toda obra “tarantiniana”, está presente, pero también los grandes diálogos.

 quentin tarantino steve buscemi reservoir dogs tim roth harvey keitel GIF

Pulp Fiction (1994)

La obra maestra, la joya de la corona. Una historia desestructurada, grandes capítulos y dos matones. También atracos, un boxeador, una joven drogadicta y un maletín muy misterioso. La película ha dejado frases para la historia y viene fenomenal para afrontar muchos dilemas. El sexo y el amor están servidos, aunque también la acción, mucha acción, una banda sonora maravillosa y una ambientación ochentera que investiga los lugares más míseros con un toque de humor único. La estética y los personajes ya forman parte de nuestra cultura.

 dancing pulp fiction quentin tarantino john travolta uma thurman GIF

Kill Bill: vol. I y II (2003 y 2004)

Una película que tiene mucho que ver con nuestro género, pues la protagonista, Uma Thurman, es apodada la Novia tras una boda de sangre que acabó con toda su ilusión (y sus seres queridos). Por ello, promete matar al culpable, Bill, un señor que se ha hecho con el poder de la banda criminal de la chica, la cual ha sufrido el ataque de sus propios hombres. Por el camino, la Novia mejorará sus habilidades samuráis y empezará una andadura marcada por la venganza y el enfrentamiento con multitud de luchadores.

 film total film features film features kill bill GIF

Malditos bastardos (2009)

Otra obra maestra, esta vez ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Los bastardos son un grupo de asesinos que buscan el bien común: acabar con el régimen nazi. Para ello, se reúnen y actúan en la sombra, se infiltran y reclutan hombres sin escrúpulos con el fin de llegar hasta el alto mando. Mientras tanto, una joven judía huye de la opresión, cambia de identidad y busca vengar a su familia. ¿Cómo acabará este guirigay? La sangre, de nuevo, hace su aparición, pero también los idiomas y la importancia de todos ellos durante la Segunda Guerra Mundial, de los cuales podía depender la supervivencia.

 movie film cinema quentin tarantino brad pitt GIF

Django desencadenado (2012)

¿Adivináis de qué va? Sí, de venganza, pero también de amor. En este caso, un hombre afroamericano pretende vengarse de los señores que han humillado a su familia, a él mismo y a toda la comunidad negra bajo la condición de esclavos.  Así pues, tras ser desencadenado por el cazarrecompensas alemán King Schultz, Django promete ayudarle a capturar sus objetivos mientras él piensa en la liberación de su esposa.

 film western django unchained GIF

Con su reciente compromiso y su futura boda, la vida le ha dado a Tarantino nuevo material para seguir maravillando al mundo con su cine. ¿Lo aprovechará? ¡Felicidades, Quentin!

Más información sobre

Escribir un comentario

Generación Millennial: así son sus integrantes, sus bodas y sus novios
Generación Millennial: así son sus integrantes, sus bodas y sus novios
Descubre las principales características y aspiraciones de este grupo de jóvenes que está en boca de todos.
¿Cómo elegir la piedra preciosa de tu anillo de compromiso? ¡Aquí tienes sus significados!
¿Cómo elegir la piedra preciosa de tu anillo de compromiso? ¡Aquí tienes sus significados!
La piedra que acompañe tu anillo de compromiso no puede ser cualquiera, debe atender a gustos y a significado. ¡Aqu...
¡Novia aventurera! 8 deportes acuáticos para disfrutar en pareja en tu luna de miel
¡Novia aventurera! 8 deportes acuáticos para disfrutar en pareja en tu luna de miel
¿Has pensado tener un viaje de novios atrevido? ¿Quieres deporte en tu luna de miel? Si las respuestas son afirmati...
Apúntate los mejores festivales del mundo para disfrutar del verano en pareja
Apúntate los mejores festivales del mundo para disfrutar del verano en pareja
Descubre los principales festivales de julio, agosto y septiembre para disfrutar de la música con tu media naranja y tus colegas.
Los mejores planes invernales para disfrutar en pareja
Los mejores planes invernales para disfrutar en pareja
Aprovecha la fantasía del invierno y fortifica tu relación con todo tipo de actividades en pleno frío. ¡Ponte abrigo, gorro, bufanda y... sonríe!
¿Aburrido de los planes de siempre? Aquí nuestras sugerencias para hacer en pareja
¿Aburrido de los planes de siempre? Aquí nuestras sugerencias para hacer en pareja
Activa tus pilas, cultiva intereses comunes con tu pareja y convierte la rutina en pura diversión. ¡No es tan difícil!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información