5 recomendaciones para una boda civil idílica

5 recomendaciones para una boda civil idílica

Las bodas civiles, en la actualidad, se planifican incluso más que las religiosas. Ambas pueden estar cargadas de gran emotividad si se siguen unas recomendaciones. ¡Adelante!

5 recomendaciones para una boda civil idílica
Foto: Paula Bohem
  • Castillos y Princesas
  • Sponsored

Las ceremonias civiles, cada vez, son más emocionantes, se preparan como mayor ilusión y, lo que hace unos años era un mero trámite que a veces ni se celebraba junto a los invitados, ahora supone una gran fiesta por todo lo alto. Si estáis un poco perdidos en este tema, os damos 5 recomendaciones para una boda civil idílica.

1. Acto emotivo

Muchos piensan que las ceremonias religiosas están más llenas de sentimientos que las civiles. Pero, ¡no tiene por qué ser así! De hecho, en las bodas civiles hay mucha más libertad para personalizar los discursos y hacerlos a gusto de los novios, pueden participar los invitados y pueden convertirse de la típica boda breve y algo fría en una ceremonia llena de autenticidad, personal y muy emotiva. Sin duda, ¡este es el primer requisito para una ceremonia idílica!

guardarParador de LorcaReserva tu fecha en el Parador de Lorca
Parador de Lorca | Foto: Cristina Ruiz Foto

2. Lugar de diez

El lugar que escojáis para celebrar la ceremonia será el que marque el éxito o el fracaso de la misma, pues de él dependen todos los factores. Ante la gran oferta que existe, es normal que os surjan ciertas dudas. Debéis saber que lo más importante será que os decantéis por un espacio que os guste, cuya arquitectura impresione, que sus vistas sean idílicas y cuyos servicios sean inmejorables. Tenemos varias propuestas para diferentes preferencias.

Una de ellas es el Parador de Lorca, como hizo esta pareja: Laura y Juanpi. Los novios, desde que comenzaron con la organización de su gran día, sabían que querían celebrarlo en un lugar exclusivo, un espacio en el que les aseguraran desde el principio la profesionalidad del equipo y el éxito del evento. Por eso, no tuvieron dudas, elegir Paradores y, en concreto, el Parador de Lorca, era pisar sobre seguro.

guardarParador de LorcaReserva tu fecha en el Parador de Lorca
Parador de Lorca | Foto: Cristina Ruiz Foto

Por el contrario, ¿queréis daros el “sí, quiero” en una zona de playa? Entonces no os perdáis todo lo que os ofrece el Parador de Benicarló. Se encuentra en Castellón, a tan solo 30 metros del intenso azul turquesa del Mediterráneo. Es un lugar que os ofrece estancias de lo más confortables, espacios al aire libre ajardinados para la ceremonia y una zona de piscina, ideal para el cóctel. Benicarló es ciudad moderna y pueblo marinero al mismo tiempo, ¿qué os parece realizar una ceremonia de estilo marinero?

guardarParador de BenicarlóReserva tu fecha en el Parador de Benicarló
Foto: Parador de Benicarló

3. Decoración que impresione

No basta con elegir un lugar impresionante si no se prepara una decoración a la altura. Las tendencias de bodas de esta temporada en decoración apuestan mucho por las flores. Conseguir grandes y frondosos rincones florales crea una impresión de lo más dulce y exquisita. No importa si celebráis la ceremonia en un espacio cerrado o en un jardín exterior, solo tendréis que adaptar la decoración al tipo de zona que uséis.

Tened en cuenta la estación del año para decorar con unas flores u otras. Si os casáis en otoño, podéis apostar por dalias, orquídeas, gardenias, gladiolos, claveles o lirios. Si celebráis la boda en invierno, tendréis posibilidad de adquirir margaritas, tulipanes, jazmines, camelias… Si os decantáis por la primavera, lo mejor son los tulipanes, las rosas, las violetas, las buganvillas o las peonias. Y si celebráis la ceremonia en verano, podréis decorar con gardenias, violetas, fresias o magnolias.

guardarParadoresReserva tu fecha en Paradores
Foto: Flowers Project

¿Buscáis un lugar que os ofrezca espacios ideales para decorar con todos estos tipos de flores? El Parador de Santillana del Mar es una encantadora casona de nueva construcción que mantiene la arquitectura típica de la zona y está perfectamente integrada en el ambiente de esta bella localidad. Dispone de espacios exteriores empedrados y dos salones interiores con diferentes capacidades para celebrar una ceremonia íntima o multitudinaria. Eso sí, siempre personalizadas al máximo para que la celebración sea una fiel representación de vuestros gustos.

guardarParador de Santillana del MarReserva tu fecha en el Parador de Santillana del Mar
Foto: Parador de Santillana del Mar

4. Detalles originales

Esa es la gran ventaja de las bodas civiles, que se pueden realizar como queráis. Os contamos algunos detalles de lo más originales que podéis tener con los invitados. Por ejemplo, una barra de bebidas y algo de picoteo antes de la ceremonia. Podéis colocar las mesas en la entrada de la ceremonia para que vuestros invitados se entretengan mientras os esperan. Además, si la boda se celebra en verano y al aire libre, ¡lo agradecerán!

guardarPat Moyer PhotographyReserva tu fecha en Paradores
Foto: Pat Moyer Photography

Otra de nuestras propuestas es que apostéis por ofrecerles los detalles que habéis preparado para ellos en una mesa de regalos. Así, los recibirán antes del baile, que es cuando normalmente se dan. Mientras tanto, ¿qué os parece escuchar de fondo música en directo? Contad con una banda de música en vivo que amenice los momentos antes del “sí, quiero”. ¡Será una ceremonia de lo más divertida!

guardarRECOVERReserva tu fecha en Paradores
Foto: RECOVER

5. Equipo profesional y con experiencia

Además de todo lo anterior, que consigáis una celebración idílica, dependerá en gran parte del equipo que lo organice y lo coordine. Es importante que escojáis un conjunto de profesionales con experiencia y que disfrute de una larga trayectoria para que el resultado sea el mejor, como el Parador de Segovia. Los expertos siempre pasan por una formación para adquirir los conocimientos necesarios para crear eventos perfectos. Además, todo lo demás acompaña, ya que se trata de un espacio moderno, acogedor y sorprendente, con vistas panorámicas desde muchos de sus rincones y con nada más y nada menos que 15 salones para que escojáis aquel que más se adapte al estilo de vuestro enlace. ¡No se puede pedir más…!

guardarParador de SegoviaReserva tu fecha en el Parador de Segovia
Foto: Parador de Segovia

Ya sabéis cuáles son los cinco requisitos que debe cumplir vuestra boda civil para que todos lo paséis en grande y recordéis ese día con la mayor de las sonrisas. ¡Adelante con la organización!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Parador de Lorca Hoteles bodas
Parador de Segovia Hoteles bodas

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!