ES Inicio
ES

Boda en el Empordá: hoteles y castillos con encanto en Girona

Si has decidido celebrar tu boda en Girona y buscar un castillo en el Empordá , hotel o masía con encanto en esta comarca histórica de Cataluña, echa un vistazo a nuestra selección.

Quizá uno de los más conocidos por su belleza es el Hotel Castell d’Empordá, un bucólico lugar en Girona que conseguirá que vuestra boda parezca realmente un cuento de princesas. Ofrece  también la posibilidad de realizar la ceremonia civil o la celebración en en exterior gracias a una pérgola multifuncional. 

Mas Terrats es una masía centenaria que conserva la historia pero le añade toques de modernidad para adaptarse a la época actual. Situado en el Atlo Empurdá resultará el  lugar ideal para una boda civil en plena naturaleza y tiene habitaciones para novios e invitados.

MasTerratsSaber más sobre “MasTerrats”
Boda en Mas Terrats

Justo en el otro extremo, en pleno corazón de la Costa Brava está el Hotel Restaurant & Spa Mas Ses Vinyes. Una masía de estilo rústico dentro de un bosque mediterráneo y con vistas al mar en la que degustar cocina de temporada para la celebración de vuestra boda.

Hotel Restaurant & Spa Mas Ses Vinyes Saber más sobre “Hotel Restaurant & Spa Mas Ses Vinyes ”
Boda en el exterior del Hotel Restaurant & Spa Mas Ses Vinyes

Para los amantes de la naturaleza hay un lugar mágico. Jardins de l’Empordá,  una masía del siglo XVIII  rodeada por 6 hectáreas de viñedos dentro de un jardín botánico diseñado por una paisajista alemana en el que no faltan árboles, arbustos y plantas mediterráneas y continentales.

Boda en el exterior en el Jardin de L'Emporda

El Castell de Peralada encierra siglos de historia entre sus muros del siglo XIV y sus jardines con un lago con aves acuáticas y cigüeñas. Se puede celebrar una boda religiosa en su iglesia gótica o una civil en la biblioteca del castillo. Los espacios exteriores serán el lugar perfecto para el coctel en cualquier época del año.

Castillo de PeraladaSaber más sobre “Castillo de Peralada”
Boda en el Castillo de Peralada

En el corazón del Bajo Empordá hay una masía ideal para bodas románticasCan Pipes. En un entorno rural y con un molino antiguo, esta masía cuenta también con varias carpas en sus jardines para crear diferentes espacios para los distintos momentos de tu boda.

Boda civil en los jardines de Can Pipes

Sala Gran es otra alternativa para una boda con encanto en el Empordá. Es una finca-restaurante construida sobre una antigua masía de la que se conserva aún el estilo rústico. Tiene un gran jardín dónde se realizan bodas civiles y una carpa muy moderna en la que saborear su gastronomía.

A 36 km de Girona en un lugar privilegiado y rodeado de verdes campos está el Hotel Mas Pau, con una masía del siglo XVI en la que se puede celebrar la boda tanto en los frondosos jardines de especies exóticas como en  sus históricos salones de piedra decorados con antigüedades y siempre degustando la cocina del prestigiosos chef Xavier Sagristà.

Terraza Hotel Mas Pau en el Emporda

Si vais a celebrar una boda íntima con encanto quizá no penséis en un palacio pero hay uno que sí las alberga: El Palau Lo Mirador. Si la boda es por lo civil podréis realizarla en un patio gótico y si es religiosa en la iglesia Sant Genis anexa al Palau. El aperitivo en los jardines y el almuerzo o cena en alguno de sus salones.

Bodas con encanto en el Palau Lo Mirador

Palacios, masías rústicas, hoteles y castillos con encanto que se engalan para que vuestros familiares y amigos recuerden de una forma especial el lugar dónde se celebró vuestra boda. Si quieres ver otros lugares para celebrar tu boda en Cataluña mira en nuestro directorio.

Te sugerimos nuestra lista de masías para bodas en Girona.


 

 

 

 

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información