ES Inicio
ES

Pamelas y sombreros XXL: la tendencia que conquista a las invitadas

Durante las bodas de otoño e invierno ya hemos podido ver a algunas invitadas con muchos estilo llevando esta tendencia, la de las pamelas y sombreros XXL, que sin duda será la tendencia estrella de las bodas esta primavera y verano que están a la vuelta de la esquina.

Hemos vivido en estos últimos años la evolución de los tocados para las invitadas: en su día fueron los tocados con flores y plumas de todos los colores y tamaños, luego se versionaron las coronas de flores, llegaron los sombreros tipo borsalino, los canotier, y ahora llegan las pamelas o sombreros XXL.

Foto: Cherubina

Por supuesto no hay que decir que este tipo de sombreros es apto solo para bodas de día, sería muy raro ver a alguna invitada con uno de estos complementos en boda de noche… Aunque ya sabéis los protocolos están para romperlos.

Las pamelas y sombreros XXL siempre han existido y siempre ha habido invitadas que los han lucido, por eso os estaréis preguntando ¿qué ha cambiado para que estén de moda este año? Pues un par de cosas: se han modernizado en colores, formas y tamaños, y se llevan de rafia en tono natural sin ningún tipo de adorno.

Foto: Rita Von
Foto: Cousin Bliss

Manual de uso

Si estás pensando en comprarte o alquilarte una pamela o sombrero XXL para tu próximo look de invitada, toma nota de algunos de estos consejos que te vendrán de lujo:

1. Si no estás muy segura de cómo peinarte, la mejor manera de no equivocarte y triunfar es llevar el pelo suelto y peinado de una forma muy natural.

Foto: Cherubina

2. Si quieres lucir esta tendencia intenta que tu vestido no sea demasiado complicado, no pasa nada porque sea estampado, pero que sea sencillo. Los colores lisos siempre serán más defendibles y tu pamela le dará fuerza al estilismo.

3. Si decides recogerte el pelo, también es posible y muy estiloso, pero recuerda que tiene que ser un peinado que cuando te tengas que quitar la pamela o sombrero te quede bien, ya sabes que el despeinado se lleva, pero no que parezca que llevas 7 horas de fiesta.

Foto: Socks-in-bed
Foto: Mi lima limón

4. Las medidas son importantes, así que pruébatela si tienes la opción, mejor que comprarla por internet, ya que cada cabeza y cuerpo le favorecerá una medida u otra.

Foto: People Producciones
Foto: SecretariaEvento

5. Aunque las veas muy parecidas entre sí, todos los tipos de pamelas, cada una tiene una posición en tu cabeza dependiendo del tamaño y de la forma. Pregunta a la diseñadora o persona que te atienda cuál es la mejor forma para tu altura y cabeza.

Foto: Helena Mareque

¿Lo tienes claro? Si estás convencida de que en tu próxima boda como invitada llevarás pamela o sombrero XXL toma nota de estos consejos e inspírate en los modelos de algunas de las firmas más conocidas.

Fotos: Cherubina, Cousin Bliss, Rita Von, Socks-in-bedMi Lima Limón, People Producciones, Secretaria Evento, Helena Mareque.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información