¿Qué tocado me pongo según la forma de mi cara?

¿Qué tocado me pongo según la forma de mi cara?

Hay un tocado perfecto según la forma de tu rostro. ¿Sabes qué tipo de rostro tienes y qué tocado es el que más te favorece?

¿Qué tocado me pongo según la forma de mi cara?
Foto: Alial Millinery
  • Accesorios invitadas
  • Recomendaciones

El tocado es una prenda histórica que ya se utilizaba para decorar el peinado y la cabeza en la antigua Grecia y Roma, y que tuvo su primer auge en la Edad Media. En el siglo XX y XXI los diseñadores han revolucionado el mundo del tocado hasta el día de hoy en el que se considera casi un accesorio imprescindible que hay que lucir en un evento, pero hay que saber elegir bien el tipo de tocado para que te siente genial dependiendo de la forma de tu rostro. Hay muchas opciones, desde diademas, peinas, sombreros, pamela, tiaras… hasta un sin fin de maravillosos modelos entre los que elegir. ¿Sabes qué tipo de rostro tienes y qué tocado es el idóneo para ti? Observa esta ilustración para poder definir qué tipo de rostro es el tuyo y escoge entre las opciones ideales que te proponemos.

guardar
Foto: Depositphoto

Rostro redondo

El rostro redondo se caracteriza por su forma circular en la que el mentón no sobre sale, las facciones dibujan un círculo y los pómulos suelen ser prominentes. Lo ideal es compensar y aprovechar esa redondez para llevar un tocado que estilice la cara. Un tocado lateral o alargado son algunas de las opciones ideales para este tipo de rostro, pero si lo que quieres es acentuar la redondez de tu rostro puedes optar por un tocado minimal como una mini tiara, una diadema o un turbante.

guardar
Foto: Monic Accessories
guardar
Foto: Rita Von

Rostro ovalado

El rostro ovalado es una de las formas más versátil y a la que le quedan bien prácticamente todo tipo de tocados así que aprovecha y escoge el tocado que más te guste ya que el único problema con este tipo de rostro es poder decidirse.

guardar
Foto: Tocados Mibúh
guardar
Foto: ArtJoana Tocados

Rostro rectangular o cuadrado

En las caras que tienen forma más rectangular o cuadrada las facciones suelen ser más marcadas y duras, por lo que hay que buscar suavizar esa característica. Os recomendamos optar por tocados amplios que se coloquen lateralmente, una pamela es una buena elección, también el uso de tocados desestructurados, coronas florales, tiaras y diademas.

guardar
Foto: Nina Sibut
guardar
Foto: Eliurpí

Rostro triangular o alargado

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Las caras con barbilla ancha y frente pequeña presentan una forma principalmente triangular. Los tocados que más favorecen a los rostro triangulares son los de tamaño pequeño y poco pronunciados que mejorarán la armonía de tu rostro. También las coronas colocadas en el centro de la cabeza llamarán la atención y le quitarán protagonismo al mentón. Otra opción son los tocados situados en la parte de la nuca.

guardar
Foto: Logana Tocados y Complementos

Obsérvate detenidamente frente al espejo y analiza la forma de tu rostro para hacer la elección del tocado perfecto. ¡Ya lo tienes! Ahora sólo te queda disfrutar de ese evento y lucir perfecta.

Quizás también te interese:

Cómo elegir el tocado de novia

Cómo elegir las joyas de mi boda

100 vestidos de novia de 2020

 

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Rita Von Tocados y Complementos
ArtJoana Tocados Tocados y Complementos
Monic Accessories Tocados y Complementos
Tocados Mibúh Tocados y Complementos
Logana Tocados y Complementos Tocados y Complementos
Alial Millinery Tocados y Complementos
Nina Sibut Tocados y Complementos