¿Qué tocado me pongo según la forma de mi cara?

El tocado es una prenda histórica que ya se utilizaba para decorar el peinado y la cabeza en la antigua Grecia y Roma, y que tuvo su primer auge en la Edad Media. En el siglo XX y XXI los diseñadores han revolucionado el mundo del tocado hasta el día de hoy en el que se considera casi un accesorio imprescindible que hay que lucir en un evento, pero hay que saber elegir bien el tipo de tocado para que te siente genial dependiendo de la forma de tu rostro. Hay muchas opciones, desde diademas, peinas, sombreros, pamela, tiaras… hasta un sin fin de maravillosos modelos entre los que elegir. ¿Sabes qué tipo de rostro tienes y qué tocado es el idóneo para ti? Observa esta ilustración para poder definir qué tipo de rostro es el tuyo y escoge entre las opciones ideales que te proponemos.

Foto: Depositphoto

Rostro redondo

El rostro redondo se caracteriza por su forma circular en la que el mentón no sobre sale, las facciones dibujan un círculo y los pómulos suelen ser prominentes. Lo ideal es compensar y aprovechar esa redondez para llevar un tocado que estilice la cara. Un tocado lateral o alargado son algunas de las opciones ideales para este tipo de rostro, pero si lo que quieres es acentuar la redondez de tu rostro puedes optar por un tocado minimal como una mini tiara, una diadema o un turbante.

Foto: Monic Accessories
Foto: Rita Von

Rostro ovalado

El rostro ovalado es una de las formas más versátil y a la que le quedan bien prácticamente todo tipo de tocados así que aprovecha y escoge el tocado que más te guste ya que el único problema con este tipo de rostro es poder decidirse.

Foto: Tocados Mibúh
Foto: ArtJoana Tocados

Rostro rectangular o cuadrado

En las caras que tienen forma más rectangular o cuadrada las facciones suelen ser más marcadas y duras, por lo que hay que buscar suavizar esa característica. Os recomendamos optar por tocados amplios que se coloquen lateralmente, una pamela es una buena elección, también el uso de tocados desestructurados, coronas florales, tiaras y diademas.

Foto: Nina Sibut
Foto: Eliurpí

Rostro triangular o alargado

Las caras con barbilla ancha y frente pequeña presentan una forma principalmente triangular. Los tocados que más favorecen a los rostro triangulares son los de tamaño pequeño y poco pronunciados que mejorarán la armonía de tu rostro. También las coronas colocadas en el centro de la cabeza llamarán la atención y le quitarán protagonismo al mentón. Otra opción son los tocados situados en la parte de la nuca.

Foto: Logana Tocados y Complementos
Foto: Alial Millinery

Obsérvate detenidamente frente al espejo y analiza la forma de tu rostro para hacer la elección del tocado perfecto. ¡Ya lo tienes! Ahora sólo te queda disfrutar de ese evento y lucir perfecta.

Quizás también te interese:

7 tipos de cola para 7 tipos de novia, ¿cuál es tu estilo?

10 tipos de coleta para 10 tipos de novia: el peinado con el que cautivarás

5 tipos de vestido para cinco tipos de novia

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

¿Amigos o conocidos? Descubre quién es quién de cara a tu boda
¿Amigos o conocidos? Descubre quién es quién de cara a tu boda
Porque algunas personas del pasado no tienen por qué estar en nuestro día especial.
¿Qué me pongo hoy? 9 cuentas de Instagram para resolver la eterna pregunta
¿Qué me pongo hoy? 9 cuentas de Instagram para resolver la eterna pregunta
Todas ellas son un ejemplo del éxito de la red social por excelencia. Mujeres reales con un estilo innato que cada ...
Tocado: guía de estilo y su uso como invitada de boda
Tocado: guía de estilo y su uso como invitada de boda
¿Quieres saber todo sobre el tocado? ¡Descubre cómo usarlo y qué es tendencia en esta temporada de bodas y sé la invitada que siempre has soñado!
5 razones para hacerte los zapatos de novia a medida
5 razones para hacerte los zapatos de novia a medida
¿Sabes ya cómo serán tus zapatos de novia? ¿Has pensado en hacértelos a medida? No te pierdas las razones que te damos para tener unos personalizados y únicos.
¿Quieres ser la invitada perfecta? ¡Gana un precioso tocado y derrocha estilo!
¿Quieres ser la invitada perfecta? ¡Gana un precioso tocado y derrocha estilo!
Ahora que puedes, elige con tiempo el tocado que te hará sentir como la invitada perfecta. ¡No pierdas más tiempo y participa en este sorteo de Olivia & Cloé y Zankyou!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información