ES Inicio
ES

¿Sois una pareja feliz? ¡La ciencia tiene la respuesta!

La red está repleta de teorías, investigaciones, estudios y demás elucubraciones insustanciales que intentan dar una respuesta aproximada sobre el amor. Estás harta, ¿verdad? En Zankyou también estamos cansados de teorías de pacotilla. Por medio de Sara Boboltz (Huffington Post), te traemos el estudio definitivo que, a diferencia de otros, establece los rasgos de una pareja 100% feliz según la ciencia, sin grietas que permitan una inundación prematura. No hay aproximaciones, ni creencias, sino datos. Sigue leyendo:

Foto: OssaPhoto- France

Posición en el grupo de hermanos

Has leído bien. De acuerdo con investigaciones psicológicas, cuando coinciden en una relación el primogénito de una familia y el miembro más pequeño de los hermanos de otra, el amor parece latir con mucha más fuerza que en el resto de parejas. El mayor tendrá ese instinto de protección respecto a su compañero/a, tal y como hizo con sus hermanos pequeños, mientras que el otro disfrutará al abrigo de su chico/a, mucho más que en el papel contrario.

Foto: Elena CH Photo & Vídeo

Condición sexual

La Open University de Reino Unido afirma que las parejas homosexuales desarrollan relaciones mucho más felices que las heterosexuales. Después de analizar a más de 5000 personas de ambas condiciones, los homosexuales demostraron trabajar más sus amoríos, gracias a un mayor cultivo de intereses comunes y a una mayor comprensión y compenetración entre los miembros. Por otro lado, Rutgers (Universidad Estatal de Nueva Jersey) también demostró la idoneidad de las parejas heterosexuales con un miembro feminista. La empatía, pasar tiempo juntos y acercar intereses son rutas acertadas para alcanzar la felicidad.

Foto: McClure

Equilibrio en la casa

Ninguno de los miembros de la relación sobresale y males como el machismo están muy lejos de hacerse realidad. “Equilibrio” es la palabra ganadora para una pareja de 10, sobre todo en lo relativo a las tareas domésticas y a los gastos del hogar, según la prestigiosa Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Estos dos asuntos traen de cabeza a muchas parejas, sobre todo las que cuentan con ese componente machista, tanto en los hombres como en las mujeres. Detectar esos síntomas es vital para evitar la enfermedad, muy difícil de erradicar. Con el equilibrio viviendo en vuestra casa, la felicidad estás más asegurada.

Foto: Kateryna Photos

Estudios

Aunque hay multitud de parejas felices sin demasiados estudios, la Universidad de Pittsburg sostiene que asuntos como la educación y la inteligencia son capitales para el mantenimiento de una pareja feliz. De esta forma, haberse movido en ambientes como el universitario permiten cierta compenetración entre ambos sujetos, compartir ciertos intereses y ver la vida de otra forma.

Sin embargo, hay personas extremadamente inteligentes que no han podido o no han querido ir a la universidad. En estos casos, sus relaciones también pueden ser fructíferas. Por otro lado, no creemos que las personas sin estudios o menos inteligentes no sepan labrar excelentes relaciones sentimentales. De hecho, los menos inteligentes son capaces de controlar mejor sus emociones. Aunque la ciencia ha hablado, nunca está de más buscarle las cosquillas con ejemplos que todos tenemos en la cabeza.

Foto: Marga Martí

Atractivo

Sin dar excesivos detalles, la Revista de Psicología Social considera más beneficioso que, en el ámbito de las relaciones heterosexuales, la mujer sea más atractiva que el hombre. Al parecer, ambos se sienten más satisfechos en estos términos, así que, antes de llevarte las manos a la cabeza en el futuro cuando veas a una pareja con tal desequilibrio, piensa que seguramente son más felices que tú.

Foto: Leonie Capello Photography

Interacción

Esta parte del estudio habla, sobre todo, de los mensajes de texto. No quedan prohibidos, pero sí deberías reducir notablemente su envío si quieres que todo vaya sobre ruedas; lo dicen los genios de la Universidad de Brigham Young. Si tienes algo importante que decir, como transmitir una decisión o pedir disculpas, ya sabes: ¡díselo en persona! Sabemos que, a veces, esas cosas cuestan. Relájate y lucha por tu relación. Para ello, suelta el móvil y búscale. Te lo pedimos de rodillas.

Foto: Quem Casar Quer

Enhorabuena: acabas de descubrir cómo son las parejas felices. Pero no te alarmes: cada pareja es un mundo, cada persona es un universo y, a pesar de la seguridad con la que te hemos hablado de este estudio, lo mejor es que te dejes llevar. Analizar tanto las cosas no siempre es positivo. Sé libre y busca tu propia forma de construir la pareja feliz. ¡Vamos, que tú puedes!

¿Qué es lo que motiva vuestra relación? ¡Descubre qué tipo de pareja sois! y 20 experiencias que vivir en pareja mientras sólo sois dos.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información