10 errores que hay que evitar en una relación: ¡mejora la comunicación en pareja!

“¡No podemos seguir así!”. Si ésta es la frase que más se pronuncia en tu relación de pareja, significa que algo no va bien. La relación no marcha viento en popa y cada día que pasa ambos os dais cuenta de que estáis desarrollando malos hábitos que hacen que vuestra unión se hunda poco a poco. Por ello, te damos varios consejos para que conozcas los 10 errores que debes evitar.

Foto: Carlos Lucca
  1. No darle tiempo suficiente a tu pareja: si hay algo esencial para que una relación funcione es que ambos paséis tiempo juntos. Dedicar una parte del día a los amigos o la familia es algo totalmente normal, pero no debes descuidar a tu pareja, es importante que encuentres el balance perfecto.
  2. No saber escuchar: la comunicación es vital para que una relación funcione correctamente, pero debéis entender que comunicarse no es hablar sin escuchar o escuchar pasivamente. Eres una parte imprescindible de su vida y, por ello, tu pareja necesita que le des tu opinión, ¡no basta con asentir con la cabeza!
  3. No hacer de la relación una prioridad: los amigos, la familia, el trabajo e incluso los niños, pueden afectar a la relación y hacer que ésta quede descuidada. Mientras más abajo se encuentre tu pareja en la escala de tus prioridades, más sufrirá vuestra relación. Pero los extremos no son buenos, por lo que tampoco deberás descuidarte a ti mismo, lo ideal es encontrar una balanza que os haga sentiros importantes como pareja a la misma vez que de forma individual.
  4. Quejarte constantemente: las críticas constructivas son un aspecto positivo no solo para una relación, sino en general. Pero, ¡cuidado!, porque puedes traspasar la línea, de las críticas constructivas a quejarte en cada momento.
  5. Tratar de cambiar al otro: ¡no tiene que hacer lo que tú quieras! Una actitud posesiva frente a tu pareja se traduce en unas ganas inmensas de querer cambiar su comportamiento. Si hay algo que tienes que aceptar es su propia personalidad, sin intentar cambiarla.
Foto: Carolynn Seibert Photography
Foto: Carolynn Seibert Photography

Evadir los problemas y las discusiones, ¿en eso se basa vuestra relación? La solución es una buena comunicación. Muchas parejas cometen el grave error de fingir que están de acuerdo con algo cuando realmente no lo están o deciden no hablar sobre los problemas para evitar una discusión.

Esta actitud no es buena para la relación, ya que, a medida que pase el tiempo, esto creará un duro resentimiento. Lo mejor que podéis hacer es hablar, afrontar los problemas con madurez y compartir vuestros sentimientos de manera respetuosa. Además, si quieres seguir conociendo cuáles son los otros 5 errores y cómo solucionarlos sólo tienes que seguir leyendo este artículo en Mujerhoy para descubrirlo y que nada falle.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Crédito: Laia Ylla
5 errores que es normal cometer en una relación
En una relación, hay un montón de pequeños errores arreglables de lo más normales. Os dejamos cinco de los más comunes. ¿Suena familiar?
12 consejos de un divorciado para evitar errores en el matrimonio
12 consejos de un divorciado para evitar errores en el matrimonio
Porque la experiencia de otros puede ayudarnos a encarrilar nuestra vida de pareja, atentos a los consejos de alguien que ha pasado por un divorcio.
Hay 10 tipos de abrazos y todavía no sabes todo lo que dicen sobre tu relación de amor o amistad
Hay 10 tipos de abrazos y todavía no sabes todo lo que dicen sobre tu relación de amor o amistad
Los expertos no guían en esta aventura por el universo del abrazo para descubrir todo el significado que guarda en su interior.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información