7 lugares poco habituales para tener una cita

¿Qué es la vida sin un poco de emoción? Aclaración: emoción no es siempre sinónimo de hacer puenting. Emoción es cambiar los paradigmas o, simplemente, salirse de la cotidianidad, aunque sea durante un corto período de tiempo. ¿Te atreves con una cita en un lugar peculiar? Tampoco nos referimos necesariamente a espacios extraños o especialmente llamativos, sino aquellos que normalmente se destinan a otras actividades. Así pues, descubre estos característicos lugares que, desde Zankyou, queremos potenciar como constructores de ambientes románticos.

Gabi Fg
Foto: Gabi Fg

Una biblioteca

¡No te eches las manos a la cabeza y lee todo lo que tenemos que contarte! En primer lugar, algunas bibliotecas son auténticos monumentos, no solo por su pulcro y bello homenaje a la palabra escrita, sino por su belleza artística, digna de todas las fotografías de tu tarjeta de memoria. State Library (Adelaida, Australia), Real Biblioteca del Monasterio del Escorial (El Escorial, España), Biblioteca del Clementinum (Praga, República Checa), Abadía de Admont (Austria), Librería Lello (Oporto, Portugal), Biblioteca Central (Seattle, Estados Unidos), Biblioteca del Trinity College (Dublín, Irlanda), Biblioteca José Vasconcelos (México DF, México) y la Biblioteca George Peabody (Baltimore, Estados Unidos) son solo algunas maravillas por las que pasear, nutrirse de cultura, atesorar la magia inapreciable de estos centros sagrados, compartir historias, inventarse otras cuantas y, si no te ven, merendar entre estanterías. En la serie The Big Bang Theory y en la película ¡Olvídate de mí! ya han probado estas citas y han funcionado.

the big bang theory

En mitad del bosque

Pasear entre árboles, escuchar el murmullo del viento, sentir el morbo del peligro, atrapar instantáneas de cuento medieval, captar la esencia de la naturaleza, robar besos… Un bosque lo tiene todo desde el punto de vista bucólico, y el amor, en cualquier de sus formas (no nos gustan los estereotipos), siempre deja hueco a las intimidades más bellamente construidas. Allí puedes hacer un picnic, una acampada (si es legal), alquilar una casa y acurrucarte bajo la manta (o lo que surja), organizar una ruta para recorrer a pie o en bicicleta… Los planes en los bosques son variados y seguro que huyen del típico “peli y cenita” que ya aburre.

alien mr burns

Parque de atracciones

Por favor, intentad que se aleje de ese sábado tonto en el que proponéis este plan como si fuera uno más. ¡No, no y no! Haced una apuesta: “nos montamos en todas las atracciones”, “el primero que grite paga la comida”, “quien se monte menos veces seguidas en la lanzadera cocina esta noche”… Subíos mil veces en las atracciones de agua y haceos todas esas fotos ridículas que siempre habéis soñado. Asistid al mayor número de eventos posible y disfrutad como niños. ¡Jugad! Los mejores del mundo son Walt Disney World (Orlando, EE. UU.) y el resto de Disneyland en París y California, Port Aventura (Tarragona, España), Europa Park (Rust, Alemania), Legoland Billund (Billund, Dinamarca), Blackpool Pleasure Beach (Blckpool, Reino Unido), Everland (Gyeonggi-do, Corea del Sur) y, para los más románticos, Coney Island (Nueva York, EE. UU.), espectacular hace años y, actualmente, con los vestigios de algunas de sus maravillosas atracciones supervivientes.

mr bean roller coaster pass out passed out passing out

En un karaoke

A un karaoke se suele acudir con amigos y en un estado etílico no demasiado óptimo, pero ideal para desatar el divertimento que esperas. Solo por probar, debéis visitar estos lugares ‘retro’ a solas, preparados para hacer el ridículo en amor y compañía. ¿Te imaginas una primera cita en estas condiciones? Vuestras vergüenzas y versiones más chispeantes saldrán a relucir desde el primer momento, para evitar sorpresas futuras o huir despavoridos. Si ya lleváis tiempo juntos y estáis instalados en la rutina (tanto en la buena como en la mala), existen pocas formas tan efectivas de añadir emoción por un día. Al fin y al cabo, entre vosotros reina la mayor de las confianzas. ¿Con quién hacer el tonto si no? El Bar Secreto (Sao Paulo, Brasil), Karaoke Kan (Tokyo, Japón), el Club Rising Star (Orlando, EE. UU.), My Way Karaoke (Ciudad de México, México) o Lucky Voice (Londres, Reino Unido) te brindan grandes espectáculos alrededor del globo.

lost in translation

En un globo aerostático

No lo piensas, simplemente actúa. Cita a tu pareja en un lugar donde se lleven a cabo estas prácticas, pero no le digas nada. Cuando vea la velada que le has preparado, quizá te tire por el barranco o, por suerte, acepte y viváis una mañana/tarde/noche inolvidable. Coge unos bocadillos o la típica tartera de los años 50 y dilatad el día sobre este ‘objeto volador sí identificado’, con la inmensidad del mundo como destino y, si eres sensato, unos mínimos conocimientos para manejar el aparato. El paisaje, la sensación de vuelo, la vida expuesta ante vosotros… Romanticismo y aventura se unen en esta cita inolvidable.

The Simpsons episode 6 season 19 19x06 hot air balloon

En una tienda de música

¿Has visto Begin Again? En la película, la ciudad de Nueva York de noche, dos personas, un reproductor de MP3 y dos salidas de audio para auriculares son suficientes para conectar y construir una velada única; ¡y ni siquiera era una cita! Procura que en esa tienda de música a la que tienes pensado ir te permitan escuchar algunos temas y compartirlos con tu chico/a. Ojea vinilos, CD’s, merchandising, intercambiad experiencias musicales (ese disco que os marcó en la adolescencia, ese festival en México, ese concierto en una sala minúscula de Bruselas…) y disfrutad de una tarde diferente. La Amoeba Music (Los Ángeles, EE. UU.), Rough Trade (Londres, Reino Unido) y todo el material de Camden Town, Spillers Records (Cardiff, Gales), Pet Sounds (Estocolmo, Suecia), Tower Records (Tokio, Japón), Reckless Records (Chicago, EE. UU.), Cuervo Store (Madrid, España) o Spacehall (Berlín, Alemania) son algunas diseminadas por el mundo.

zooey deschanel vinyl joseph gordon levitt 500 days of summer jgl

En una embarcación

Si no tienes problemas económicos, puedes alquilar un barco más o menos aceptable para disfrutar de unas vacaciones, un fin de semana o una noche de lo más romántica. Si no estás en ese punto, cualquier tipo de vehículo flotante nos vale, pues la originalidad es lo que cuenta y, quizá, esforzarte un poco te haga ganar puntos antes que tener todo hecho. Una cenita con velas a pocos metros del puerto, o una noche espectacular en alta mar, donde no haya riesgo de naufragio, es una forma inolvidable de robar el corazón a tu pareja. Las costas caribeñas y del mediterráneo son excelentes para estas citas que te harán ganar muchos puntos.

¿Te atreves con nuevos lugares para quedar con tu chico/chica? Debate con tu pareja y planead nuevas formas de pasarlo bien en ‘modo cita’, aunque aquí te ofrecemos unos cuantos.

En esta línea, disfruta de las 15 terrazas de Madrid para una primera cita y los mejores planes invernales para disfrutar en pareja.

Escribir un comentario

Foto: Fabián Luque
Un amor forjado poco a poco: la boda de Yeru y Mariano
Llena tu cabeza de ideas para tu boda con la celebración de esta bonita pareja, ¡te encantará!
Los 10 rincones más románticos del mundo para tener una cita
Los 10 rincones más románticos del mundo para tener una cita
Porque los lugares de siempre pueden ser los más románticos.
15 terrazas de Madrid para una primera cita, ¡triunfa!
15 terrazas de Madrid para una primera cita, ¡triunfa!
El verano está haciendo de las suyas y nada mejor que pasar una romántica y divertida tarde en una de las terrazas ...
Chicas vs chicos: ¿cómo os preparáis antes de una cita?
Chicas vs chicos: ¿cómo os preparáis antes de una cita?
Porque hay tópicos que no están tan desencaminados.
16 películas románticas poco convencionales: ¡historias de amor únicas!
16 películas románticas poco convencionales: ¡historias de amor únicas!
¿Cansada de las películas 'moñas' sin profundidad? ¿Buscas emociones fuertes? Toma nota de estas sugerencias y prepárate para auténticas experiencias amorosas.
7 cosas que todas las chicas piensan antes de la primera cita
7 cosas que todas las chicas piensan antes de la primera cita
Es un momento de nervios, de mariposas en el estómago y, sobre todo, en el que nos asaltan muchas dudas sobre si el chico con el que hemos quedado será el definitivo. Hablamos de la primera cita, una fecha marcada para siempre en el calendario de cualquier relación. Os contamos lo que se le pasa por la cabeza a una chica antes de su primera cita, aunque ella lo niegue.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información