Cómo reconectar con tu pareja tras la pandemia

¿Sientes que debido a la pandemia tu pareja y tu ya no estáis como antes? Una psicóloga nos cuenta cómo podemos reconectar con nuestra pareja y volver a estar bien.

Cómo reconectar con tu pareja tras la pandemia
Foto: Shutterstock
  • Vida en pareja
  • Guest-blogger
  • Pareja

La pandemia ha pasado por nuestras vidas como un tsumani invisible. Nadie estaba preparado psicológicamente para esta insólita situación. De un día para otro, hemos tenido que cambiar nuestros hábitos y nuestra forma de vivir. Para muchos ha conllevado pérdidas importantes, como la pérdida de un ser querido, pérdida de empleo, etc, y para los más afortunados, hemos tenido que adaptarnos de un día para otro a situaciones nuevas.

La pareja en particular se ha visto afectada por esta situación. De repente, parejas que apenas se veían han pasado a estar 24 horas juntos. Otras, han tenido que pasar el aislamiento separadas. Otras familias con hijos, se han visto abrumados por el trabajo, teletareas de los niños, invasión de espacios, estrés continúo… pocos han sido los que no se han visto afectados. En esta crisis, la pareja se ha tenido que adaptar a constantes y bruscos cambios, dejando a veces de lado la propia relación. Muchas se han distanciado y erosionado mucho por ello y ahora que volvemos poco a poco a la normalidad es un buen momento para revisar como está nuestra pareja para volver a conectar. Toma nota de estos consejos que te damos:

Párate a pensar cómo estas con tu pareja

¿Sientes que hay algo que mejorar? ¿Percibes algún distanciamiento? ¿ En qué? Para poder plantearse mejorar alguna parcela es importante tomarnos un tiempo de reflexión para ser conscientes de por dónde hay que empezar.

Piensa también como estás tú

Esta situación nos ha hecho que nos baje mucho el ánimo a algunas personas. Es importante que revises cómo estás tú. Para poder estar bien con los demás es fundamental que tú te encuentres bien.

Reservaros espacios para cada uno

Sea como sea la situación en la que una pareja se encuentre, es importante que cada uno reserve espacios propios e individuales, así como realizar pequeños planes de manera independiente de la pareja. Esto es muy sano y recomendable. Algunas pareja creen que las parejas tienen que estar todo su tiempo libre juntos pero esto, lejos de beneficiar, a veces puede ser contraproducente.

guardarpareja con cafe
Foto: Shutterstock

Piensa qué momento en el día puede ser bueno para reencontraros

Piensa qué momento es viable para que puedas acercarte a tu pareja y hablar sin interrupciones. Un espacio donde no se hable ni de tareas ni obligaciones. Un momento donde podáis estar solos el uno con el otro y contaros como os ha ido el día.

Haz algún plan nuevo con tu pareja a solas

Esta recomendación es especialmente importante en parejas que tienen hijos o algún familiar que también conviva con ellos en casa. Tener un espacio fuera de la rutina donde la pareja sólo se dedique a estar con el otro ayuda mucho a reconectar.

Cuida las formas de comunicarte con tu pareja

No hay estrés ni tensiones que justifiquen el que no os habléis con respeto. La forma de comunicarse en una pareja es una de las cosas que más puede acercar o alejar. Revisa como os estáis hablando y, si es necesario, reconduce la comunicación.

Piensa en las cosas que te gustan de tu pareja y díselo

En la relaciones de confianza y en la pareja en particular tenemos mucha facilidad para decir las cosas que no van bien y a veces olvidamos decirnos la cosas que sí nos gustan. Esto es muy importante. Normaliza e interioriza el hábito de decirle a tu pareja todo lo que te gusta de él.

Darse los “buenos días” y las ” buenas noches” con un beso

Este es un hábito muy sano y saludable que mantiene la cercanía en la relación. El día a día puede hacer que prioricemos otras cosas y vayamos dejando a un lado estos pequeños detalles que son fundamentales para la pareja. Si no lo estás haciendo, recupéralo.

 

Otros post que podrían interesarte:

Cena romántica en casa: decórala de una manera especial

10 razones para hacer el amor todos los días

Cómo lograr una comunicación asertiva con tu pareja

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!