Las 15 mejores frases de Michelle Obama que te inspirarán durante toda tu vida

Las 15 mejores frases de Michelle Obama que te inspirarán durante toda tu vida

La exprimera dama se ha convertido en un referente mundial gracias a su papel como mujer independiente, luchadora y comprometida con multitud de causas sociales.

  • Vida en pareja
  • International
  • Celebrities
  • Cultura
  • Curiosidades

Michelle Obama ha sido una de las mujeres más importantes de lo que llevamos de siglo. Y, no, no ha sido por ser la mujer de Barack Obama, el primer presidente afromaericano de la historia del país, sino por aprovechar su papel de primera dama para concienciar, motivar, luchar y promover multitud de causas sociales.

Michelle ha demostrado la independencia de la mujer del siglo XXI, cada más alejada de la pareja para conseguir sus propios éxitos, y que le ha permitido ser clave en las legislaturas de Barack Obama con discursos reivindicativos, inspiradores y feministas. Así es, porque la lucha por los derechos de la mujer ha sido una de sus principales causas, pero también la batalla contra el racismo y la defensa de la educación y de la correcta alimentación, entre otras muchas.

guardarCordon Press
Foto: Cordon Press

También nos quedamos con la humildad y cercanía que ha desplegado desde antes de hospedarse en la Casa Blanca, sin miedo a mostrarse tal y como es, participando en las redes sociales para acercarse a los jóvenes y compareciendo en diferentes shows televisivos donde ha cantado, bailado y exhibido su carismática personalidad.

Hoy, nos quedamos con algunas de sus mejores citas para recordar siempre.

“Simplemente haz lo que funcione para ti, porque siempre habrá alguien que piense diferente…

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

 “Estoy aquí hoy porque quiero darles un mundo mejor (a sus hijas); un mundo donde tendrán las oportunidades con las que nosotras y nuestras madres y abuelas solo pudimos soñar.”

“No se pueden tomar decisiones basadas en el miedo y la posibilidad de lo que pueda suceder.”

“No siempre se puede tener una vida cómoda y no siempre serás capaz de resolver todos los problemas, pero no debes subestimar tu importancia, porque la historia nos ha demostrado que el valor puede ser contagioso y la esperanza puede tener vida propia.

“Con cada palabra que pronunciamos, con cada acción que tomamos, sabemos que nuestros hijos nos están observando. Nosotros, como padres, somos sus más importantes modelos de conducta.

“Una de las lecciones con las que yo crecí fue permanecer siempre fiel a mí misma y no dejar que lo que otra persona dijera me distrajera de mis objetivos. Por eso, cuando oigo hablar de ataques negativos y falsos hacia mí, intento no invertir nada de energía en ellos, porque sé lo que soy.”

guardarCordon Press
Foto: Cordon Press

“El cambio real viene de tener la confianza suficiente para ser realmente honesto y poder decir algo muy incómodo.”

El amor de mi madre siempre ha sido la fuerza sustentadora de nuestra familia, y una de mis mayores alegrías es ver a su integridad, su compasión y su inteligencia reflejada en mis hijas.”

“No importa qué dificultades o qué obstáculos se interpongan en su camino; quiero que estudien lo que quieran estudiar para marcar una diferencia en el mundo.

“Todavía hay muchas causas por las que vale la pena sacrificarse, muchas cosas que quedan por hacer.

“Nuestros padres nos enseñaron que podíamos lograr lo que sea si nos esforzábamos y estudiábamos”

“Todas y cada una de vosotras podéis ser líderes y apoyar a otras para lograrlo.

“Lo que admiro más de Hillary es que nunca se rinde a la presión, nunca opta por la salida fácil. Hillary Clinton nunca ha renunciado a nada en su vida”.

El problema es cuando la materia de la diversión se convierte en hábito. Y creo que eso es lo que ha ocurrido en nuestra cultura. La comida rápida se ha convertido en la comida diaria.”

“Quiero a un presidente que sirva al pueblo, alguien cuyo trabajo muestre a nuestros hijos que no persigan la fama y la fortuna para ellos mismos: luchamos para que todos tengan la oportunidad de tener éxito.

guardarCordon Press
Foto: Cordon Press

Michelle Obama está utilizando la importancia de su figura pública para luchar por un mundo mejor y espolear a los grupos desfavorecidos. Con frases como las que nos deja (y las que aún le queda por dejarnos), quizá encontremos la motivación para seguir cambiando las cosas.

Quizás también te interese:

Las 11 mejores frases de Marie Curie, la mujer que revolucionó la ciencia

Las mejores frases de películas románticas para las míticas historias de amor

Revive las 15 mejores citas de Jane Austen, una de las grandes escritoras de la historia