Paradores dona productos para higiene y alimentos para luchar contra el Covid-19

Paradores dona productos para higiene y alimentos para luchar contra el Covid-19

Paradores ha puesto a disposición del Ministerio de Sanidad un gran número de productos para higiene, guantes, batas y mascarillas, así como el excedente de alimentos de sus distintos establecimientos para ayudar a los más desfavorecidos.

Paradores dona productos para higiene y alimentos para luchar contra el Covid-19
Foto: Parador de Cangas de Onís
  • Actualidad
  • Paradores

Toda ayuda es poca y, por ello, las empresas más reconocidas del sector nupcial han puesto su granito de arena para ayudar, en la medida de lo posible, a frenar esta pandemia. En este caso, os hablamos de Paradores, que ha colaborado con una gran donación de productos para higiene y alimentos.

Jabones, champú, gel, set dental, set de afeitado, crema hidratante, peines o esponjas son algunos de los 300.000 artículos de aseo personal que el grupo Paradores ha hecho llegar a IFEMA (Madrid) para dar abastecimiento al hospital de campaña de la capital. Los productos de higiene se han enviado a IFEMA para uso de las personas ingresadas y del personal sanitario.

De igual manera, los Paradores de Turismo han querido contribuir con los hospitales de toda España, poniendo a disposición del Ministerio de Sanidad más de 100.000 guantes de nitrilo y varios centenares de batas y mascarillas.

Como bien sabemos, los Paradores, como los hoteles y restaurantes, han quedado cerrado durante el período de Estado de Alarma para frenar la propagación de la epidemia, por lo que, los establecimientos de la cadena hotelera han quedado a disposición de las autoridades sanitarias para ser utilizados como centros hospitalarios en caso de necesidad.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

De igual manera han querido contribuir con la donación de más de ocho toneladas de alimentos, del excedente de comida consecuencia del cierre de sus establecimientos, a entidades sociales locales que ayudan que ayudan a los colectivos más vulnerables, especialmente afectados en esta situación excepcional, evitando así el desperdicio alimentario. Se trata de los excedentes de comida provocados por el cierre de sus hoteles y restaurantes tras el estado de alarma decretado en España para frenar la pandemia.

Cáritas, Cruz Roja o Bancos de Alimentos han sido las organizaciones beneficiadas, así como las residencias de ancianos y comedores sociales.

Paradores es una empresa muy comprometida en la lucha contra el desperdicio alimentario y, con esta medida, consigue dos objetivos: evitar desechar comida en perfecto estado y ayudar a quienes ahora más lo necesitan. Se han repartido, en diferentes localidades españolas, 1.550 docenas de huevos, más de 2,6 toneladas de naranjas de zumo, 2.000 kilos de otras frutas, 1.300 kilos de verduras o más de 800 kilos de patatas, además de casi 4.000 productos lácteos.

Os recordamos que, desde el pasado 15 de marzo, los Paradores permanecen cerrados hasta que finalice el estado de alarma y que todo el equipo de la cadena hotelera se suma al #QuédateEnCasa.