Según la ciencia, convivir antes de casarse no es una rebelión, es un seguro

¿Es mejor la convivencia antes o después del matrimonio? ¿Tiene alguna importancia siquiera? La ciencia ha estado haciendo cuentas y tiene algunas respuestas interesantes, ¡no te las pierdas!

  • Vida en pareja
  • Consejos
  • Recomendaciones

A medida que más y más parejas eligen compartir sus proyectos bajo el mismo techo sin una licencia de matrimonio, una pregunta importante se avecina. ¿Está este vaivén de muebles de Ikea y fotos enmarcadas, previniendo o precipitando un posible divorcio? Un nuevo estudio del Consejo sobre Familias Contemporáneas sostiene que convivir antes del matrimonio logra una mejor media en las estadísticas de divorcios.

Convivir antes de casarse

Publicidad

Cada vez más, las parejas están probando las aguas antes de sumergirse en el océano del matrimonio. La cohabitación se ha incrementado en casi un 900 por ciento durante los últimos 50 años. Hoy en día, discutir acerca de “vivir en pecado” es casi tan lascivo como ver crecer la hierba. Desde Annie Hall, parece que todo el mundo se ha estado mudando con sus seres queridos, pero incluso hasta hace poco la sociedad parecía seguir insinuando que no era tan buena idea en términos maritales.

guardarFoto: PhotoLOVEgraphy
Foto: PhotoLOVEgraphy

Arielle Kuperberg era una estudiante graduada en la Universidad de Pennsylvania cuando algo en sus libros de texto de sociología le llamó la atención. En la investigación sobre la longevidad del matrimonio, Kuperberg observó que la edad en la que una pareja decía “sí, quiero” era uno de los predictores más fuertes de divorcio. En teoría, aquellos que se casaban más jóvenes tenían más probabilidades de divorciarse porque no tenían la suficiente madurez para escoger parejas apropiadas. ¿Pero y las parejas que se iban a vivir juntos a edades más tempranas? ¿Tenían también ellos un mayor riesgo de divorcio?

Kuperberg analizó más de 7.000 personas que habían estado casadas, estudiando la correlación entre la cohabitación y el divorcio, y se encontró con que independientemente de la edad, las parejas que cohabitaban antes de dar el paso, tenían mayor probabilidad de éxito matrimonial.

guardarconvivir antes del matrimonio1
Foto: Flare Project

Aún así sigue siendo cierto que la cohabitación no está exenta de riesgos. Los expertos aconsejan la espera de una edad apropiada para comprometerse con alguien. Las parejas que viven juntas antes del matrimonio gozan de un compañero o compañera de equipo, pero a veces, se quedan atrapadas en relaciones sin futuro por más tiempo del que deberían, porque una vez que viven con alguien, puede resultarles más difícil encontrar la puerta de escape.

Pero en general, la ciencia está empezando a demostrar que mirar a escondidas detrás de la cortina antes de elegir instalarse en una vida matrimonial no es en sí mismo un error, aunque todavía tenga sus factores de riesgo. Pero si se avanza con cautela, puede ser muy bueno saber si nuestra pareja hace la cama, lava los platos, o nos prepara un tupper para llevarnos al trabajo cuando nos ve estresados. Si aún le apetece acurrucarse a ver una película juntos, si nos acoge con un abrazo a nuestra llegada, o si en cambio, vernos a diario le quema rapidito las pilas del amor.

guardarconvivir antes del matrimonio2
Foto: Flare Project

Al final, la convivencia es una parte inmensa de la relación, en la que dejamos ver nuestras legañas y nuestros días de mal humor. Pero también allí donde demostramos nuestra generosidad, nuestro apoyo y sobre todo, nuestro espíritu de equipo. ¿Y quién no quiere casarse con quien forma buen equipo?

Descubre las 13 curiosidades más extrañas de vivir con un hombre y los 10 hábitos para una convivencia feliz.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

PhotoLOVEgraphy Fotógrafos bodas
Flare Project In Love Fotógrafos bodas
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!