X

Los 100 comentarios machistas que todas las mujeres han oído alguna vez en su vida

Ya os dijimos que ser mujer no es fácil y para muestra tenéis las ilustraciones que hablan de las verdades verdaderas a las que cualquiera se enfrenta continuamente, pero, además, por si nosotras mismas no nos “lastimásemos” lo suficiente, también hay veces que la sociedad nos pone trabas y es que, ¡queda mucho por hacer!

Poco a poco los pensamientos de la sociedad van cambiando, aunque ya se sabe que cambiar una mentalidad (sobre todo cuando esta es cerrada) es tan difícil como coger y tirar una piedra de 1.000 kilos (¡o más!) a pulso. Como parte integrante y activo del sector femenino es un orgullo que existan niñas y mujeres que luchan por la igualdad, que demuestran su coraje y que poco a poco hacen que el mundo sea más igualitario.

Es el caso de Alicia Ródenas, una joven albaceteña de 17 años, que ha hecho un corto en su instituto con frases machistas que a todas nos han dicho alguna vez en la vida y que, incluso, nosotras mismas hemos usado en algún momento (quizás sin saber el carácter que tienen y poder que tienen).

En el vídeo dura unos cinco minutos, Alicia Ródenas, la protagonista, se sienta sola frente a la cámara y consigue atrapar al espectador con las “frases típicas” que, según denuncia, las mujeres deben escuchar desde pequeñas. Algunas de ellas son: “No te preocupes, si los niños te tiran al suelo es que les gustas”, “No seas tan bruta jugando, pareces un niño”, “Las niñas sois más listas”, “Los niños juegan mientras las niñas estudiáis” o “Si no querías que te mirase, ¿para qué llevas ese escote?”.

El vídeo se ha hecho viral y ahora se muestra en todas las cabeceras de los medios nacionales y suma visitas creciendo como la espuma, desde los institutos de la provincia hasta la prensa nacional muestran un vídeo duro y con el que muchas mujeres se sienten identificadas. ¡A luchar por la igualdad!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información