ES Inicio
ES

10 consejos para aprovechar al máximo los ‘open day’ de fincas y hoteles

Foto: José Cortés Cortejarena

Durante la temporada baja de las bodas (de 0ctubre a marzo), muchos de los lugares de celebración aprovechan para hacer pequeñas reformas y renovar sus menús. Posterior a ello, los hoteles y fincas organizan Jornadas de Puertas Abiertas y Open Day para dar a conocer todos estos cambios a los nuevos clientes.

Durante estas jornadas, que con el propósito de facilitar a las parejas su afluencia suelen desarrollarse en sábado o domingo, son los equipos comerciales los encargados de dar toda la información a los novios, enseñando los salones y zonas comunes que se utilicen para celebrar ceremonias civiles y banquetes.

Foto: José Cortés Cortejarena

Es habitual que los establecimientos cuenten con algunos colaboradores ese día: se trata de proveedores que también mostrarán sus productos a todos los novios. Esto es muy interesante, porque no sólo se puede visitar el lugar de celebración, sino también ver invitaciones, flores o moda nupcial por ejemplo.

Por qué es interesante ir a estas jornadas:

1. Conocerás a todo el equipo comercial, que también estará presente el día de la boda. Es importante que preguntes todas las dudas.

2. Podréis ver el salón de boda decorado y las mesas montadas; de esta forma es mucho más fácil poder visualizar el gran día.

3. Fijaros bien en todos detalles como el tipo de cristalería, la vajilla y los tipos de mantelería que tienen. Habitualmente os dejan elegir entre dos de forma gratuita.

4. Preguntar en qué zonas se podrá fumar. Durante la barra libre, son muchos los invitados que salen a fumar, así que es importante tener localizada también esa zona.

5. Revisar la ubicación de los baños y la amplitud de los mismos. El día de tu boda necesitarás un baño espacioso.

6. Preguntar si el día de la boda podrás disponer de un espacio para dejar los detallitos de los invitados y los regalos que te vayan dando, os será de gran ayuda.

Foto: Pedro Klak

7. Podréis conocer al DJ que habitualmente trabaja con ellos. Es muy importante saber cómo trabaja y el repertorio que tiene. El éxito de la barra libre en toda boda viene dado por el buen trabajo del DJ y la música de la boda que ponga en cada momento.

8. Si se trata de un hotel, pedir que os enseñen la habitación que os ofrecerán como cortesía el día de la boda, y también alguna otra habitación para los invitados que vengan de fuera.

9. En algunos casos, ofrecen un aperitivo de bienvenida para que conozcáis algunos de los canapés del coctel.

10. Si hay otros proveedores, seguro que sacáis alguna buena idea para vuestra boda.

Cómo veis, este tipo de ocasiones permiten a los novios conocer de una forma más directa los lugares de celebración. Si aún estáis indecisos, mi consejo es que vayáis a este tipo de eventos, seguro que os ayuda en la difícil decisión.

 


Autor invitado: Soli Blanco de Wedding Factory
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información