ES Inicio
ES

11 mentiras que las películas nos cuentan de las bodas

¿Cómo te imaginas tu boda? Puede que no te hayas dado cuenta hasta ahora, pero la respuesta que des a esta pregunta, seguramente estará influida, de manera inconsciente por las bodas que has visto en las películas. Y es que, nos guste o no, Hollywood, esa gran fábrica de sueños, nos ha metido en la cabeza una gran cantidad de “mentiras” sobre las bodas que pueden hacer que tengamos una idea un tanto equivocada de ellas. ¿Quieres saber cuáles son esas mentirijillas que las películas nos cuentan del día B y sus preparativos? ¡Te las contamos!

Foto: 20th Century Fox

1.- Tu wedding planner tendrá un maletín mágico que podrá arreglar cualquier problema que surja, por complicado que sea: Desde que Jennifer López luciese un maletín de estas características en la película “Planes de boda” parece que todos tenemos esa imagen de las wedding planners. Efectivamente, una buena wedding planner te ayudará a que tu boda salga a pedir de boca y conseguirá que tengas la boda de tus sueños sin que eso suponga para ti miles de quebraderos de cabeza, tal y como te explicamos en este post sobre las preguntas que debes hacerte antes de contratar a un wedding planner.  Eso sí, el maletín de la película no lo hemos visto en ningún sitio.

2.- Todo el mundo llorará cuando te pruebes tu vestido: Puede que tu madre y tus amigas sean muy sensibles y, efectivamente, se emocionen la primera vez que te vean vestida de novia. Sin embargo, esto no tiene por qué ser necesariamente cierto y esperarlo puede hacer que te frustres y que te resulte más difícil de lo esperado elegir tu vestido.

Foto: Glass Jar Photography.

3.- Cuando la novia se está cambiando, siempre pasa algo que al final acaba por arreglarse: No falla, en casi todas las películas en las que hay una boda de por medio (Novia a la fuga, la boda de mi mejor amigo, Planes de boda…) siempre sucede algo en ese momento sagrado en el que la novia se está vistiendo y mirándose al espejo (que por alguna razón existe en todas las casas de las películas de Hollywood y es de cuerpo entero). No solo no es cierto que en todas las bodas haya contratiempos de última hora que acaban arreglándose y, por supuesto, no deberías esperarlos en tu boda.

4.- Ante la famosa frase, “si alguien conoce algún impedimento para que se celebre esta boda…” siempre hay alguien que levanta la mano: No esperes que suceda en tu boda, ni en las bodas de tus amigas. De hecho, dudamos mucho de que esa escena se haya dado alguna vez fuera de las pantallas.

5.- Tus damas de honor siempre irán estupendas con el modelo que haya elegido para ellas: Puede que tus amigas acepten que les marques el vestuario. En ese caso, aprovecha porque serán las menos. Y tampoco esperes que se peleen entre ellas por cómo les quedan los vestidos o por quién se colocará más cerca de ti ante el altar. Afortunadamente, la realidad es mucho más sencilla que la ficción.

Foto: Ana Lui Photography.

6.- En todas las bodas los novios se emocionan con los votos: ¿Quién no recuerda los votos que pronuncian los protagonistas de “Todos los días de mi vida” en su boda en un museo? Lamentamos decirte que los verás en muy pocas bodas, quizá ni siquiera en la tuya. Aunque cada vez son más frecuentes en las bodas civiles, la tradición de escribir los votos está poco extendida en nuestro país, sobre todo si te casas por la iglesia, donde es muy difícil que te dejen establecer una fórmula personalizada para el sí quiero.

Foto: Sony Pictures.

7.- Al padrino siempre se le olvidan los anillos, pero ¡maravilla!, hay alguien que tiene la misma talla que vosotros y os las ofrece con gusto: Es realmente improbable que esto suceda en tu boda y, si pasa, te dará un ataque de nervios y no te lo tomarás tan bien como en las películas.

8.- Tus amigas se pelearán por tu ramo: En nuestro país no está muy extendida la costumbre de lanzar el ramo, pero incluso cuando esto sucede, en la realidad las amigas de la novia no suelen volverse locas y pelearse entre ellas. Esperemos que tu boda no sea la excepción a esta regla.

Foto: Pemberley Photo.

9.-Los discursos serán brillantes: En las películas, todos los amigos y familiares de los novios parecen haber dado un curso de oratoria con el que han conseguido que sus discursos sean los más graciosos y emotivos que se recuerdan. La realidad suele ser un poco distinta, aunque eso no signifique que las palabras que pronuncien tus allegados no vayan a llegarte al corazón y como tales las recordarás para siempre.

10.-Uno de los dos tendrá dudas minutos antes de que comience la ceremonia: Es un recurso muy utilizado en las películas, pero lo cierto es que rara vez se da en la vida real. Los agobios preboda pueden llevar a hacerse preguntas en los meses previos, de hecho, son muy normales ya que varias cosas que debes plantearte antes de casarte, como te contamos en este post. Pero si has seguido adelante hasta el gran día, lo único que harás cuando llegue el momento es disfrutar de cada segundo.

Foto: Andy Barnhart photography.

11.- En toda boda hay alguien que liga: Los porcentajes están más a favor del no en este caso. Por mucho que en las películas esté a la orden del día, es bastante improbable que salga un simple romance de una noche de tu boda. Es más fácil que se geste una relación a largo plazo y aún así, no es lo más habitual.

Y es que, al margen de lo que las películas de Hollywood nos han enseñado sobre las bodas, lo mejor que puedes hacer en tu día es disfrutarlo desde el comienzo, con todos los preparativos que preceden a la ceremonia y, por supuesto, sabiendo que, pase lo que pase, será uno de los más felices de tu vida. ¡¡Deja las películas para el cine y disfruta de tu boda!!

Fotografías: Glas Jar photography, Ana Lui photography, Andy Barnhart photography y Pemberley photos.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información