ES Inicio
ES

Claves para que tu relación a distancia funcione (al menos durante un tiempo)

Hay quien dice que el amor lo puede todo. Y ciertamente, aunque haya situaciones difíciles, con un poco de paciencia, un poco de mano izquierda y un mucho de ese ingrediente indispensable que es el amor, lo cierto es que se puede superar casi cualquier situación.

Es cierto que para ninguna pareja es plato de buen gusto vivir una relación a distancia. No es lo que ninguno de nosotros elegiría en un principio. Pero también es cierto que, poniendo en práctica una serie de consejos, las relaciones a distancia no tienen por qué ser sinónimo de ruptura. Hoy te damos las claves para que una relación de pareja funcione  separada por los kilómetros, (al menos durante un tiempo).

Foto: June&Co. Fotografía

1.- La confianza debe estar por encima de todo: Una de las claves para que una relación a distancia funcione es que ambos confiéis el uno en el otro. Tendréis que pasar mucho tiempo separados y habrá momentos en los que no sabréis que está haciendo la otra persona. Si hay confianza, estos momentos no tienen por qué suponer un problema para la pareja.

2.- Reserva momentos para contactar y respétalos: Puede que os resulte más o menos complicado, en función de la diferencia horaria que haya entre los lugares donde vivís, sacar un rato para conectar vía skype o por teléfono y contaros cómo ha ido vuestro día. Reservad ese momento y respetarlo. Durante el tiempo que no os veáis será vuestro único contacto y tenéis que atesorarlo.

Foto: Mónica del Agua

3.- Mejor hablar por teléfono o vía Skype: Es importante que, en la medida de lo posible, no limitéis vuestro contacto a una conversación de whatsup o gmail. La cara es el espejo del alma y, a falta de poder veros en persona, siempre es mejor una conversación telefónica o, mucho mejor, una llamada por skype. De este modo habrá menos malentendidos entre vosotros y la distancia se os hará más corta.

4.- Pasad tiempo juntos siempre que podáis: Puede que al principio, el presupuesto del viaje o las innumerables citas con amigos o familiares (si ambos vivíais en la misma ciudad pero uno de los dos se ha marchado temporalmente), hagan que retraséis vuestros encuentros o que, durante los mismos, no tengáis demasiado tiempo el uno para el otro. ¡¡Error!! Nos guste o no, una relación se construye a base de estar juntos y si queréis que lo vuestro funcione, debéis hacerlo lo más a menudo posible.

5.- No os calléis las cosas y, mucho menos, las dejéis para hablarlas cuando podáis veros: Es importante que, si a uno de los dos le ha molestado algo, lo diga y la situación se hable cuanto antes. Muchas parejas que viven relaciones a distancia optan por no hablar esos problemas hasta que se encuentran cara a cara. Aunque puede parecer una buena idea a priori, teniendo en cuenta que el tiempo que tendréis para estar juntos será limitado, siempre es preferible aprovecharlo para estar bien y cuidar vuestra relación.

6.- Nunca os echéis en cara la distancia: Tanto si es una situación que se ha producido de manera puntual como si vuestra relación ha sido así desde el comienzo, seguramente, la relación a distancia es una situación ante la que los dos os habéis mostrado de acuerdo, al menos temporalmente. No os echéis en cara esta situación y buscad formas de hacerla más llevadera. Es el mejor modo de evitar que la relación se estropee.

7.- Haced planes de vida en común a futuro: Imaginarse el momento en el que la distancia acabe y podáis volver a hacer vida de pareja normal os ayudará a ilusionaros con nuevos proyectos. No dejéis de hacerlo.

Foto: June&Co. Fotografía

8.- Intentad, en la medida de lo posible, hacer planes comunes aunque sea en la distancia: Id al cine a ver la misma película para luego comentarla o buscad una afición común que ambos podáis practicar y de la que luego podáis hablar. Muchas parejas que han sobrevivido a relaciones a distancia comentan que esto les ha ayudado a sentirse más unidos.

9.- Apoyaros en los malos momentos: Seguro que los habrá, como cuando uno de vosotros esté más triste o se ponga enfermo. Sentir el apoyo y cariño del otro, aunque sea desde la línea telefónica, será un pilar más para que vuestra relación funcione.

Foto: Adrián Tomadín

Y es que, aunque una relación a distancia siempre es más difícil que una tradicional, superar juntos esa etapa puede uniros aún más y hacer que seáis más fuertes como pareja en el futuro. ¡Mucho ánimo y que triunfe el amor!

No olvides que en Zankyou también te hemos dado las claves para que la convivencia funcione y te hemos contado las 11 cosas que tu chico nunca va a entender, aunque se las expliques. ¡No te los pierdas!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información