ES Inicio
ES

¿Cómo elegir la piedra preciosa de tu anillo de compromiso? ¡Aquí tienes sus significados!

Toda mujer desea que su anillo de compromiso sea especial y, es que, al fin y al cabo, es una joya que llevará y lucirá toda la vida. De ahí que se elija con sumo cuidado y nosotras seamos tan exigentes que con él. ¿Qué destaca de él? Su elegancia, su forma, el materia del que está compuesto y también ¡su piedra! Lo más importante de esta última característica es que sea resistente. A partir de ahí te mostramos el significado de las diferentes piedras preciosas para que al elegir tu joya, ¡lo tengas más fácil!

Foto: Aly Carroll

Elegir la piedra preciosa ideal para el anillo de compromiso no es una decisión fácil. Hay que meditarla. Cada una de ellas tiene un simbolismo diferente y a la hora de decidir entran otros factores como el gusto de cada mujer y el presupuesto con el que se cuente. ¡Lo importante es que tu anillo te transmita esa magia del amor que compartís tu pareja y tú!

Foto: Adrian Tuazon McCheyne
Foto: Chris Cornwell Photography

¿Cómo miden los profesionales del lujo la resistencia de las piedras? Pues bien, se mide a través de la escala de Mohs creada por el alemán Friedrich Mohs en 1822, y con ella se ve la relativa dureza de una piedra o resistencia al rayado de diversos minerales. Dicha escala va del uno al diez, siendo el menos fuerte el talco y el mineral que más, el diamante. Es decir, que hay piedras que quedarán genial en tu anillo de compromiso, pero que realmente no son lo suficiente sólidas como para aguantar el día a día.

Foto: Navas Joyeros
Foto: Rabat
Foto: Susana Ríos

Por esta razón las piedras más resistentes y apropiadas para tu sortija serían el diamante, el zafiro y el rubí. Reduciendo el grupo a tres, te será más sencillo decidir qué piedra quieres. Sin embargo también debes conocer sus significados para elegir el más afín a tu personalidad.

Foto: Jen Fariello Photography
Foto: Jorge Juan Joyero

El diamante representa la perfección, la voluntad, del triunfo, la firmeza y la rectitud y además, eleva la energía física. El zafiro es considerada la piedra del éxito, la verdad y la sabiduría y eleva la conciencia. Por su parte el rubí es la piedra de la confianza, la inteligencia, que simboliza la descendencia, trae suerte en el amor, aleja la tristeza y reprime la lujuria. Y, la esmeralda simboliza la abundancia, proporciona equilibrio y paciencia. Además de sus efectos sobre la salud, purifica el espíritu y aleja las fuerzas negativas.

Foto: Carlie Statsky
Foto: Ashley Seawell Photography
Foto: Brumley and Wells

Hay novias que quieren ser diferentes y marcan dicha diferencia eligiendo otro tipo de piedras. Por ejemplo semi preciosas como la turquesa que significa amistad. Se dice que también atrae el dinero, el éxito y el amor. La amatista es considerada la piedra del espíritu y representa la protección y del mismo modo atrae la energía positiva.

Foto: Rabat
Foto: Tiffany&Co

El granate representa la fidelidad y se dice que simboliza la constancia. El topacio, por su parte, representa la franqueza, la verdad, se asocia con la valentía y la superación de miedos y se tiene la creencia de que fomenta la confianza y la fidelidad. El circón ha sido asociado durante muchos años con el crecimiento espiritual y la promoción de la sabiduría. La aguamarina es la piedra del valor y el ópalo simboliza la esperanza.

Foto: Vallmai
Foto: Sandra Hygonnenc
Foto: Tiffany&Co

Como decíamos antes acerca de la escala de Mohs, las piedras se califican por su dureza. Así, el diamante, tiene una resistencia de diez. El zafiro y el rubí de nueve. La esmeralda es de ocho en la escala. La aguamarina es una gema preciosa y su escala varía ya que está entre los 7,5 y ocho. La amatista tiene una escala de siete. El granate está en la escala entre 6,5 y 7,5 y el ópalo, tiene una resistencia de seis.

Foto: Carrie Patterson Photography
Foto: Stacy Able
Foto: Jose Villa

Ahora que ya tienes unos conocimientos previos de base tienes una mayor capacidad para elegir la piedra más adecuada para tu sortija, en base a las características de gusto, significado y personalidad. ¿Has decidido ya cuál será la que lleves siempre en tu dedo anular?

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Comentarios (1)

Javier
15/04/2016

Esto ya es mercantilismo. El anillo importante es el de boda, o sea, la alianza matrimonial.

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información