ES Inicio
ES

¿Cómo esperas que sea tu pareja? ¡Afectivo, atento y generoso es lo ideal!

Inteligente, guapo, atento, sensual, detallista, amable, honrado, leal, fiel… ¡Son tantos los adjetivos con los que podemos calificar a la pareja! Pero, realmente, ¿cómo sería la pareja ideal de los solteros y solteras españolas? Pues, según un reciente estudio publicado por la plataforma de búsqueda de pareja eDarling, debería ser afectivo, atento y generoso, ¡sin más! ¿Tú qué crees?

Dicho estudio revela las expectativas de la pareja perfecta para los hombres y mujeres españolas y también del resto del mundo. En este caso, nos centraremos en las diferencias entre hombres y mujeres de España. Así, un 50% de las mujeres exige que su pareja se ponga en contacto a través de mensajes o llamadas cuando está lejos y, sin embargo, tan sólo un 29% de los hombres está completamente de acuerdo en este aspecto.

Foto: Serafín Castillo

Por otro ladro, un 11% de las mujeres frente a un 30% de los hombres opina que su pareja perfecta debería sorprenderle con ropa interior sexy en algún momento. ¿Te atreves a hacerlo? Quizás tu chico esté deseando que le sorprendas con algo picante y tú aún no te hayas decidido.

Tal y como asegura Salama Marine, psicóloga que colabora con eDarling, “todas las personas tenemos expectativas y, realmente, es una manera saludable de expresar nuestras necesidades, especialmente cuando se trata de una relación de pareja. El problema es cuando las expectativas se convierten en obligaciones, cuando las personas empiezan a sentirse limitadas y con la libertad de hacer lo que quieren o cuando las necesidades se olvidan y sólo responden a las expectativas de pareja. Este es el punto donde se llegan a traspasar los límites, el cual debería de ser un punto de inflexión para empezar a entender que existe un problema en la relación”.

Foto: Full Frame Photography

Además, un 28% de las mujeres está de acuerdo en que su pareja debería apoyarle económicamente, frente a un 17% de los hombres españoles. Lo mejor sería que mantuvieseis algunas conversaciones importantes antes de dar el “sí, quiero” con la idea de aclarar ciertos aspectos.

Según el mencionado estudio, un 95% de los solteros piensa que su pareja ideal debería compartir sus problemas y preocupaciones con él, así como un 89% que afirma que también debería incluirle y tenerle en cuenta en sus planes de futuro. ¡Seguro que estás de acuerdo con estas mayorías!

Infografía sobre las expectativas de los solteros y solteras. Foto: eDarling

Cabe añadir, que un 35% de los españoles desea que su pareja le diga “te quiero” diariamente sin tener que dar pie para ello y es que hay cosas que las parejas más felices hacen a diario para mantener viva la llama del amor. Es destacable que, en contraposición, un 33% de los solteros holandeses piensa que no tiene importancia decir esas dos románticas palabras. Ellos afirman que para expresar amor no se necesita verbalizarlo, al igual que los españoles, de los que un 66% afirma que la mejor manera de que le demuestren afecto es pasando tiempo a su lado. Llama la atención el caso de los alemanes, tan sólo un escaso 12% está a favor de utilizar un “te quiero” a la hora de demostrarle amor a su pareja.

Foto: Pepe Mayén

“Lo que son expectativas para unos pueden ser necesidades para otros. La única manera es promover una comunicación clara en la relación: cuando esperas algo o crees que se han traspasado los límites lo mejor es comunicarlo a tu pareja. La comunicación implica compromiso y acordando sus necesidades será la forma de que ambos sean considerados dentro de la relación”, detalla la psicóloga Salama Marine.

Ahora que ya sabes qué quiere tu pareja lo mejor será hablar con detalle cada idea de vuestra vida en común y recuerda que también es beneficioso para la relación discutir y tras ello llegar a la reconciliación. ¿Lo mejor de todo? ¡Casarse compartiendo vuestro amor!

Fuente del estudio: www.edarling.es/consejos/pareja-ideal

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información