7 razones por las que discutir con tu pareja es bueno para tu relación. ¡Ojo a la 6!

¿Quién no ha discutido alguna vez con su pareja? Quién esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Puede que a simple vista te parezca que las discusiones de pareja no pueden tener nada bueno y que las peleas son un signo de que la relación no va bien. Sin embargo, si lo piensas con detenimiento, hay varias razones por las que discutir con tu pareja puede resultar saludable para vuestra vida en común. ¡Te las contamos!

Foto: Carla Aymat.
Foto: Carla Aymat.

1. Si discute contigo es porque le importas: Si alguien que no te importa lo más mínimo te comenta que va a hacer algo con lo que no estás de acuerdo, es poco probable que acabes discutiendo con esa persona: simplemente te da igual lo que haga. Si discutes con tu pareja cuando uno de los dos hace algo que molesta al otro es porque los dos os importáis lo suficiente el uno al otro como para intentar cambiar la situación. Sin duda, un punto a favor de discutir de vez en cuando.

2. Os permite intercambiar opiniones sobre un tema para intentar llegar a un acuerdo: Es cierto que también podéis hacerlo sin discutir por ello, pero no debéis ver cada discusión como un obstáculo, sino como una oportunidad de hacer ver vuestro punto de vista a vuestra pareja. Puede que si no coincide con el suyo acabéis teniendo una pequeña pelea, pero es importante que los dos sepáis en todo momento el punto de vista del otro y que podáis expresarlo con sinceridad.

Foto: Laura Chacón fotografía.
Foto: Laura Chacón fotografía.

3. Significa que podéis ser sinceros el uno con el otro: Si una pareja no discute nunca es que no es sincera en su relación. ¿Quién no ha discutido nunca con su madre o con una amiga? Lo mismo sucede con tu chico/a: es imposible que estéis siempre de acuerdo en todo.

4. Te ayuda a conocer mejor al otro: Precisamente porque la sinceridad es la clave en las discusiones, una pelea a tiempo te puede ayudar a conocer mucho mejor a tu pareja, lo que siempre será beneficioso para vuestra relación.

 Foto: Azaustre fotografía.
Foto: Azaustre fotografía.

5. Favorece la supervivencia de la pareja: Seguro que piensas, ¿cómo puede ser? Pues bien, la clave está en que te permite expresar lo que sientes sin miedo a que el conflicto con el otro pueda suponer el fin de vuestra relación. Si con el paso de los años te encuentras con que siempre has evitado discutir con el otro, llegará un momento en que tendrás tanto miedo a hacerlo que te guardarás para ti cualquier emoción o sentimiento negativo. Este comportamiento acabará siendo mucho más perjudicial que una pelea puntual. Y si vuestras discusiones siempre tienen origen en problemas de vuestra convivencia, no te pierdas este post con los mejores consejos para que esta funcione.

Foto: Juanjo Vega.
Foto: Juanjo Vega.

6. Alarga la vida: No has leído mal. Según un estudio de la Universidad de Michigan publicado en la revista Journal of Family Communication, las discusiones de pareja ayudan a alargar la vida del ser humano. Aunque los científicos no llegaron a averiguar la causa, apuntaban a que las personas que liberaban sus emociones en las discusiones estaban más relajadas y vivían más felices que aquellas que se guardaban para ellas los problemas, lo que contribuía a aumentar sus niveles de estrés.

7. Tras la tempestad llega la reconciliación: Y esa es sin duda una de las mejores partes de una discusión. ¿Cuánta pasión se ha escrito tras una pelea de escándalo? Aunque solo sea por eso, está claro que merece la pena discutir de vez en cuando. Además, no te pierdas este post con otras 10 razones para hacer el amor todos los días.

Y es que discutir, aunque no lo parezca, es una de las claves para que una relación funcione (en este post te contamos 45 cosas que las parejas perfectas hacen para mantener viva la llama). Así que ya lo sabes, la próxima vez que te pelees con tu chico, no lo veas solo como algo negativo y piensa en todo lo que esa discusión puede estar aportándoos a los dos de cara al futuro. ¡Seguro que de ese modo la reconciliación es aún mejor!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Los 5 elementos clave para no discutir en la luna de miel
Los 5 elementos clave para no discutir en la luna de miel
Sabemos que las peleas son frecuentes en todas las relaciones, ¡descubre cómo evitarlas en la luna de miel!
8 razones que demuestran que el sexo es uno de los pilares de toda relación
8 razones que demuestran que el sexo es uno de los pilares de toda relación
Además de ser saludable, el sexo es bueno para la relación de pareja al ser una de las bases fundamentales para que el matrimonio vaya sobre ruedas. ¡Descubre por qué!
9 claves para que la convivencia funcione. ¡Ojo a la número 6!
9 claves para que la convivencia funcione. ¡Ojo a la número 6!
La convivencia es una de las grandes pruebas a las que se enfrenta la pareja y muchas veces define el éxito o el fracaso de la relación. Desde Zankyou, te damos las claves para que lo vuestro funcione una vez que os mudéis juntos. ¡No te pierdas este post!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información