Publicidad
  • Magazine
  • 7 razones por las que discutir con tu pareja es bueno para tu relación

7 razones por las que discutir con tu pareja es bueno para tu relación

Aunque siempre las consideramos como algo negativo, las discusiones de pareja también tienen beneficios para vosotros. ¡Te los contamos!

7 razones por las que discutir con tu pareja es bueno para tu relación
Foto: Juanjo Vega.
  • Después de la boda
  • Consejos
  • Pareja

¿Quién no ha discutido alguna vez con su pareja? Quién esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Puede que a simple vista te parezca que las discusiones de pareja no pueden tener nada bueno y que las peleas son un signo de que la relación no va bien. Sin embargo, si lo piensas con detenimiento, hay varias razones por las que discutir con tu pareja puede resultar saludable para vuestra vida en común. ¡Te las contamos!

1. Si discute contigo es porque le importas

Publicidad

Si alguien que no te importa lo más mínimo te comenta que va a hacer algo con lo que no estás de acuerdo, es poco probable que acabes discutiendo con esa persona: simplemente te da igual lo que haga. Si discutes con tu pareja cuando uno de los dos hace algo que molesta al otro es porque los dos os importáis lo suficiente el uno al otro como para intentar cambiar la situación. Sin duda, un punto a favor de discutir de vez en cuando.

2. Intercambio de opiniones

Os permite intercambiar opiniones sobre un tema para intentar llegar a un acuerdo: Es cierto que también podéis hacerlo sin discutir por ello, pero no debéis ver cada discusión como un obstáculo, sino como una oportunidad de hacer ver vuestro punto de vista a vuestra pareja. Puede que si no coincide con el suyo acabéis teniendo una pequeña pelea, pero es importante que los dos sepáis en todo momento el punto de vista del otro y que podáis expresarlo con sinceridad.

guardarFoto: Laura Chacón fotografía.
Foto: Laura Chacón fotografía.

3. Sinceridad entre ambos

Significa que podéis ser sinceros el uno con el otro: Si una pareja no discute nunca es que no es sincera en su relación. ¿Quién no ha discutido nunca con su madre o con una amiga? Lo mismo sucede con tu chico/a: es imposible que estéis siempre de acuerdo en todo.

4. Conocerse mejor

Te ayuda a conocer mejor al otro: Precisamente porque la sinceridad es la clave en las discusiones, una pelea a tiempo te puede ayudar a conocer mucho mejor a tu pareja, lo que siempre será beneficioso para vuestra relación.

5. Favorece la supervivencia de la pareja

Seguro que piensas, ¿cómo puede ser? Pues bien, la clave está en que te permite expresar lo que sientes sin miedo a que el conflicto con el otro pueda suponer el fin de vuestra relación. Si con el paso de los años te encuentras con que siempre has evitado discutir con el otro, llegará un momento en que tendrás tanto miedo a hacerlo que te guardarás para ti cualquier emoción o sentimiento negativo. Este comportamiento acabará siendo mucho más perjudicial que una pelea puntual. Y si vuestras discusiones siempre tienen origen en problemas de vuestra convivencia, no te pierdas este post con los mejores consejos para que esta funcione.

6. Alarga la vida

No has leído mal. Según un estudio de la Universidad de Michigan publicado en la revista Journal of Family Communication, las discusiones de pareja ayudan a alargar la vida del ser humano. Aunque los científicos no llegaron a averiguar la causa, apuntaban a que las personas que liberaban sus emociones en las discusiones estaban más relajadas y vivían más felices que aquellas que se guardaban para ellas los problemas, lo que contribuía a aumentar sus niveles de estrés.

7. Tras la tempestad llega la reconciliación

Y esa es sin duda una de las mejores partes de una discusión. ¿Cuánta pasión se ha escrito tras una pelea de escándalo? Aunque solo sea por eso, está claro que merece la pena discutir de vez en cuando. Además, no te pierdas este post con otras 10 razones para hacer el amor todos los días.

Y es que discutir, aunque no lo parezca, es una de las claves para que una relación funcione (en este post te contamos 45 cosas que las parejas perfectas hacen para mantener viva la llama). Así que ya lo sabes, la próxima vez que te pelees con tu chico, no lo veas solo como algo negativo y piensa en todo lo que esa discusión puede estar aportándoos a los dos de cara al futuro. ¡Seguro que de ese modo la reconciliación es aún mejor!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Wonderful Days by Carla Aymat Fotógrafos bodas
Laura Chacón Photography Fotógrafos bodas
Juanjo Vega Fotografía Fotógrafos bodas
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios (1)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!