ES Inicio
ES

¿En qué consiste realmente el día de San Valentín?

¿Sabes de dónde viene la tradición de San Valentín? Foto: Ian Britton

Se acerca el 14 de febrero, Día de los Enamorados: muchas personas lo identifican como un día ‘comercial’ en el que algunas parejas se intercambian regalos, pero en realidad esta fiesta es un homenaje a San Valentín, un sacerdote de Roma que data del Siglo III.

Por aquella época gobernaba el Emperador Claudio II quién, al parecer, decidió prohibir el matrimonio a los jóvenes, porque consideraba que los hombres solteros eran mejores soldados que los casados, al tener menos ‘ataduras’.

San Valentín se opuso a dicha prohibición, y comenzó a celebrar en secreto matrimonios de jóvenes parejas enamoradas, motivo por el que fue encarcelado. El 14 de Febrero del año 270 fue martirizado y ejecutado.

En resumen, éste es el motivo por el cual San Valentín se considera el Patrón de los enamorados, y así nació la tradición de celebrar esta fiesta en conmemoración suya, a la que poco a poco se le fueron asociando otros símbolos, como Cupido, por ser hijo de Venus, el Dios romano del amor y la belleza, y las típicas tarjetas de San Valentín, originalmente cartas de amor.

Hasta conocer la historia, que quizá sea en parte leyenda, es difícil comprender la celebración, y parece lógico pensar que cualquier día es bueno para festejar que uno esta enamorado.

Sin embargo, como casi todo en la vida, esta fecha tiene su significado, que no es tan sólo comercial, y San Valentín siempre puede ser una buena excusa para tener un detalle romántico, hacer un plan especial, buscar su flor o su dulce favorito e incluso escribir unas tiernas palabras en una tarjeta de San Valentín.

Y si no tienes pareja, puede ser el momento apropiado para decirle a esa persona lo que sientes y, por qué no, encontrar a tu media naranja, o, si ya tienes la suerte de haberla encontrado quizá sea un bonito día para pedirle dar el gran paso y… ¡comenzar prepararlo!

Elegimos 10 anillos de compromiso para San Valentín

 


Autor invitado: María Nieto Lerdo de Tejada de Today Bodas y Eventos
Experta en organización de eventos

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información