Un amor de Erasmus que terminó en boda: el mejor día de Alexandra y Ramón

Ambos llevaban vidas completamente paralelas hasta que el destino quiso que se conocieran en Aachen (Alemania). Alexandra y Ramón, por aquel entonces, eran dos estudiantes que decidieron apostar por una beca Erasmus en ese país. Sus ganas de vivir una experiencia nueva, lejos de casa y de sus suyos, y de dar un paso más en su formación universitaria, hicieron que se encontraran y empezaran una bonita relación de amistad con la que más tarde ¡se convertirían en marido y mujer!

La pedida de mano fue algo completamente inesperado para Alexandra. Ramón le sorprendió con un bonito anillo en la puerta de la que fue su residencia durante el año que estuvieron viviendo en Aachen. El escenario no podía ser más idóneo, el lugar en el que vivieron su romance era ahora testigo de la consolidación de su amor.

Foto: Javier Berenguer

Los novios

Para el día de la boda, la novia lució un vestido de Da Vinci. Un modelo de corte princesa con encaje en el pecho con el que estaba preciosa. En los pies llevó unas manoletinas en color plata de tacón bajo y ancho de la marca Hispanitas. Completó el look con el anillo de pedida de la firma Christ, una pulsera media caña de oro amarillo y blanco y una pulsera, regalo de su bisabuela.

Foto: Javier Berenguer
Foto: Javier Berenguer

Para el peinado, Alexandra optó por una trenza lateral adornada con un bonito tocado de flores de Chitina. El maquillaje elaborado en tonos tierras, obra de Fani Piqueras, le hacía estar radiante. En cuanto al ramo, de la misma floristería, consistía en una composición de rosas blancas y rosas que se combinaban con otras flores en tonos malvas.

Por su parte, el novio visitó un traje de Hugo Boss acompañado de unos zapatos de la misma marca, una camisa blanca y una pajarita con topitos blancos a juego. Como complementos eligió un reloj Casio en color negro. Ambos compartían las alianzas, regalo de los tíos de la novia.

Foto: Javier Berenguer
Foto: Javier Berenguer
Foto: Javier Berenguer

 

Foto: Javier Berenguer
Foto: Javier Berenguer
EFoto: Javier Berenguer

La ceremonia

Tanto la ceremonia como el banquete se celebraron el 25 de noviembre de 2016. ¿El lugar elegido? La Finca La Torreta, una original casa de campo del siglo XIX situada a muy pocos minutos de la ciudad de Alicante. La variedad de sus instalaciones, rodeadas de jardines y terrazas, que crean  un ambiente de lujo y tranquilidad, permitieron a los novios realizar una emotiva ceremonia civil y disfrutar de un maravillo día junto a amigos y familiares.

Esta finca situada en un entorno un rústico y acogedor, terminó de convertirse en un espacio de ensueño gracias a la decoración floral de la que se encargó la Floristería La Tardor.

Foto: Javier Berenguer
Foto: Javier Berenguer
Foto: Javier Berenguer
Foto: Javier Berenguer
Foto: Javier Berenguer
Foto: Javier Berenguer
Foto: Javier Berenguer
Foto: Javier Berenguer

 

El banquete

Del convite se encargó Q-linaria catering. Gracias a su equipo de profesionales tanto los novios como los invitados pudieron disfrutar de un delicioso menú. Para empezar se sirvió un cóctel con conos de guacamole, patatas alioli, croquetas de jamón ibérico… Más tarde degustaron un tartar de atún rojo, salmón, aguacate con vinagreta de salazones y cebollino. El plato principal consistía en una presa ibérica, jugo al ponzu y terrina de patata gratinada. Para el postre eligieron un crunch de chocolate con helado de vainilla y torrija, compota de naranja y helado de merengada.

La decoración de las mesas corrió a cargo de los novios. Para las minutas eligieron un mapa del mundo con su sello personalizado y la Catedral de Aachen, idea que aprovecharon también para los centros de mesas. Por su parte, los meseros consistían en unos aviones de cartón pluma en color plata al que añadieron el nombre de las mesas.

Foto: Javier Berenguer
Foto: Javier Berenguer
Foto: Javier Berenguer
Foto: Javier Berenguer
Foto: Javier Berenguer

Alexandra y Ramón obsequiaron a los invitados con un original detalle que consistía en unas maletitas de cartón, las cuales contenían un llavero de arcilla personalizado con el nombre de cada uno y una bonita nota de agradecimiento.

Foto: Javier Berenguer

Baile de los novios

Para dar comienzo a la fiesta, los novios sorprendieron a sus amigos y familiares con la elección de dos canciones: Thinking Out Loud y Shut up and dance, que pusieron ritmo a la noche y animaron a todos los presentes a disfrutar por todo lo alto de un momento único y divertido.

Foto: Javier Berenguer

El responsable de plasmar cada instante en la boda fue Javier Berenguer. Gracias a su profesionalidad, Alexandra y Ramón han conseguido un completo reportaje de boda con el que pueden revivir todos esos momentos. ¡Enhorabuena pareja!

Si te ha gustado esta boda, no te pierdas la de Sandra y Christian o la de Alberto y Adela.

Lugar de la celebración: Finca La Toreta | Zapatos de la novia: Hispanitas | Fotógrafo: Javier Berenguer |  Floristería: Chitina | Catering: Q-linaria catering

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información