Escuela Imagina se dedica desde 2020 a la formación de wedding & event planners a través de su Máster de Wedding & Party Planners by Imagina Tu Boda & Zankyou Bodas, siendo este año ya la 3ª edición. Con él, se aporta a los participantes todos los conocimientos y herramientas, tanto teóricas como prácticas, durante el transcurso de un año, para convertirse en profesionales del sector. Esta formación incluye el diseño, producción y ejecución del shooting que presentamos a continuación, realizado en colaboración con una larga lista de profesionales. Es un trabajo que realizan en el máster donde son las alumnas al cien por cien las que se encargan de toda la realización: tema, espacio, colaboraciones…
En esta edición han preparado una editorial cuidada y al detalle ambientada en la tierra del amor, la Toscana, bajo el nombre “Será porque te amo”.
Las alumnas de Escuela Imagina se han inspirado en Lucignano, un maravilloso pueblo entre Siena y Arezzo. Cuentan que “esta pequeña aldea medieval, además de su forma ovalada con forma de caparazón, sus palacios renacentistas y sus calles estrechas y llenas de encanto, posee un grandioso relicario en forma de árbol, llamado Albero di Lucignano, conocido como El Árbol del Amor, una belleza gótica decorada con corales y cristales de roca”.
Según una leyenda centenaria, sella con suerte y felicidad eterna las promesas de amor de las parejas. Por ello, explican que quisieron “trasladar y proyectar este concepto en el shooting, transmitiendo junto con la pareja y el entorno elegido un lugar para amar y ser amado”.
Escogieron la Finca Los Pilones del Valle que traslada inmediatamente a ese fantástico pueblo italiano que querían retratar. “Este espacio contaba con multitud de rincones y con una gran versatilidad, lo que facilitó conseguir el resultado deseado”, indican desde Escuela Imagina. Contaron con la ayuda de Natalia, wedding planner de la finca, la cual conoce a la perfección cada rincón de este precioso lugar.
La novia y su look fueron una parte fundamental en el shooting, desde la preparación, un instante crucial e íntimo, para la que seleccionaron un kimono y un camisón lencero de Kimonos de Novia, hasta su maquillaje, peinado y traje.
Para diferenciar cada parte de la boda con looks, la novia tuvo tres cambios. El equipo de MUAH estaba conformado por Valeria Benavente y Pequeña Serantes, que plasmaron cada look con tres fabulosos peinados que fueron transformando con los tocados de La Unike Tocados, cada uno acordes a los distintos vestidos. El maquillaje fue elegante y sencillo resaltando la belleza natural de la novia.
Para los vestidos, optaron por los diseños de Ana Oria y Cristina Muñoz de Lamaryé. El primer outfit para la ceremonia fue un vestido largo con capa de tul. Para el cóctel y el banquete seleccionaron un dos piezas formado por una falda blanca vaporosa y un cuerpo a conjunto con mangas de la colección de “Cuba linda”. Y para el momento final de la barra libre se inclinaron por un vestido corto de volantes de la colección “Todas”. Y por último, en la barra libre, la novia lució un vestido corto de volantes de la colección “Todas”.
Además, se añadieron a los outfits unos refinados anillos de Coolook, que hacían juego con el brazalete y sus pendientes. Para los zapatos, confiaron en Franjul, usando stilettos de color beige con un adorno y unas sandalias plateadas con brillos.
Al look del novio también le dedicaron gran atención. “Quisimos que tuviera un color diferente y optamos por un total look beige de Protocolo, unos maravillosos gemelos de vespa de El Mono con Pajarita para darle ese guiño a la Toscana y un reloj de Joyería Besany, así como la alianza. Como segundo traje, optaron por un modelo de color azul piedra de Roberto Vicentti con pajarita y tirantes, y unos zapatos modelo Oxford de Glent Shoes.
El espacio de la ceremonia era idílico. Escogieron como altar un arco hexagonal de madera acompañado de una ligera tela de seda en color crudo de Ogrelo Eventos. La Casa de la Novia les ayudó con el resto de mobiliario y decoración: dos sillones presidenciales de mimbre para los novios y dos alfombras de yute natural.
Para completar, pusieron una pequeña mesa de hierro forjado blanca, decorada con jarrones llenos de flor de manzanilla y ramas de olivo, para dar ese toque auténtico y elegante a la vez. Completaron el escenario con salvamanteles de fibra de enea donde se colocó el enlace matrimonial de los novios, diseñado artesanalmente por la artista Cristina Quidiello, que también se encargó de las minutas personalizadas siguiendo la temática con la gama de color del shooting y de los conos rellenos de olivo y arroz.
Tanto la decoración vegetal y floral del arco, como los laterales de las sillas de la ceremonia, fueron decorados por las floristas Santa Rita Flowers. El rincón de bienvenida fue obra de La Casa de la Novia.
La pareja llegó a la ceremonia subida en un fabuloso coche nupcial, un escarabajo blanco descapotable del año 68 de la mano de Escarabajo Pepe.
Now It’s Party preparó un picnic de lo más original y llamativo para sorprender a los novios. No podía faltar olivo, margaritas, una manta de croché, una escultura griega de la finca, cestas de ratán, velas, cajas de madera y, por supuesto, limón, limón y más limón para trasladarnos a la Toscana.
La comida es una de las partes más importantes de una boda, por eso, contaron con Ulivo Catering, un nuevo concepto de cocina en directo sin perder la calidad del producto.
También prepararon con un rincón chill out para dar servicio al cóctel y que los invitados pudieran relajarse y disfrutar de un momento tranquilo y agradable entre la naturaleza. “Creamos este ambiente tan rústico y chic gracias a las maravillosas alfombras de diversos materiales que nos proporcionó La Casa de la Novia“, declaran. Para darle un toque sofisticado, no podía faltar un córner de champán de Atípico.
El banquete lucía impresionante con damajuanas de color greenmint, candelabros de forja con grandes velas, cajas de madera y lámparas colgantes de ratán. Todo ello, acompañado de viva vegetación floral de Santa Rita Flowers. En el menaje se decantaron por la línea de platos Alentejo y las copas Breteuil de Options.
El postre fue de la mano de La Repostería, una tarta con cobertura de frosting de queso y Red Velvet, conocida como Terciopelo Rojo, esponjosa y jugosa. Y en la gran fiesta, disfrutaron de la barra libre de Atípico, con una nueva clase de helados premium con alcohol de primeras marcas, y un glitter bar de Now It’s Party para hacer brillar la celebración.
Este fue el resultado del shooting “Será porque te amo” organizado por Escuela Imagina en su tercera edición del Máster de Wedding & Party Planners by Imagina Tu Boda & Zankyou Bodas. Si tú también quieres ayudar a otras parejas a organizar su boda, disfrutar descubriendo las tendencias y aplicar los conocimientos adquiridos, ¡no te pierdas la próxima edición del máster más completo del sector nupcial! ¿Imaginas poder crear una obra de arte como esta?
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario