Queremos mostraros una de las sesiones editoriales del año, el shooting curvy bride organizado por un equipo de profesionales excepcionales liderado por Rodolfo McCartney en producción y Keyla Díaz en estilismo. No tuvieron duda en escoger como modelos a Cristina Haro Cuesta, de Francina Models, a Sr.Isatis Wedding Photographer para capturar cada uno de los looks de novia en fotografías elegantes y alCuadrado Videography, que creó un vídeo sensacional del gran día.
Eran conscientes de que necesitaban decantarse por un lugar que estuviera a la altura de los proveedores con los que contaron. Sin duda, la elección fue la más acertada: Can Ribas, una masía de bodas de Barcelona con espacios y vistas espectaculares.
Llámalas novias curvy, novias plus size… o simplemente novias que (también) quieren sentirse únicas y especiales el día de su boda. Mujeres reales que quieren poder disfrutar de las mismas opciones y oportunidades que el resto de novias sin encontrarse barreras o limitaciones. La belleza no entiende de tallas, por eso, este editorial, cuentan sus profesionales, que “es toda una declaración de intenciones para dar visibilidad, proyección y crear inspiración más allá de cánones de belleza obsoletos“.
Para mostrar esta inspiración, crearon ocho estilismos diferentes, con una multitud de opciones para que las novias se sientan únicas el día de su boda. En todos y cada uno de los estilismos participó Imanol Fuentes, un conocido maquillador que llevó la tendencia natural a los looks, apostando por ojos ahumados, pómulos marcados y labios en color natural. Por supuesto, si algo no faltó fue el aclamado highlighter que aportó una luminosidad espléndida al rostro.
Look 1
El primer estilismo se creó con un vestido de BEBA’S Closet, que con su línea BEBA’S Curve, no quiso perderse la oportunidad de participar en más de un look, gracias a sus colecciones Blooming Preface y Ephemerals. Escogieron un diseño con caída fluida, escote en V y espalda abierta cruzada, con detalles florales de colores adornando los tirantes, el sello de la firma. Combinaron el vestido con zapatos blancos con transparencias y bordados florales de Jimmy Choo, un ramo a conjunto con los detalles del vestido, a base de rosas en colores melocotón, blancas y verde manzana, de Studio Floral. Las joyas fueron de Oui Petit, pendientes y anillo con piedras en color terracota.
Look 2
En este segundo look, eligieron una firma española como Pronovias, en concreto el modelo Aquilea, de la colección 2020, de corte sirena, con escote en V pronunciado, tirantes y espalda abierta de encaje. Los pendientes eran una joya discreta y elegante de Joyería Suárez, que cedían el protagonismo a la diadema de flores de Beatriz Natmar en color blanco roto. Los zapatos de esta novia fueron de la marca Just-Ene, una reconocida firma con diseños de lo más especiales.
Look 3
La tercera propuesta está protagonizada por un vestido de Marta Martí, de corte imperio con detalle de encaje rosa, combinado con pendientes dorados con piedras blancas de Acus Complementos y un ramo precioso XL en colores blanco, rosa y melocotón de Studio Floral.
Look 4
Uno de los vestidos más arriesgados (y acertados) es el del cuarto look, obra de Juana Rique, que diseñó en exclusiva un glamouroso vestido en satén de seda y capelina de perlas y plumas para el editorial. Para la diseñadora, las siluetas más apropiadas para una novia, independientemente de su talla, “son las que insinúan sus curvas sin marcar y resaltan esa zona del cuerpo que más les guste: el escote, la cintura, los hombros… ¡Que ese día sea ella misma!, sin los miedos y complejos adquiridos por el qué dirán”. Como accesorios, utilizaron pendientes mini de Joyería Suárez y zapatos con brillantes y atados al tobillo de Jimmy Choo.
Look 5
Asos también quiso aportar uno de sus modelos de Asos Curve a la producción de esta sesión editorial, porque sentirse bien consigo misma no entiende de tallas, los vestidos de novia tampoco deberían hacerlo. Lo hicieron con un diseño de manga larga ancha, con escote en V pronunciado y corte recto desde el pecho. Todo el diseño estaba adornado con apliques. Ideal para lucir espectacular en una boda de noche, acompañando el diseño con pendientes largos de De La Riva Complementos y zapatos de Jimmy Choo.
Look 6
La masía Can Ribas siguió vistiéndose de gala con el sexto look, con otro vestido de BEBA’S Closet. En palabras de Belén Barbero, CEO y fundadora de BEBA’S: “Como cualquier otra novia, el secreto está en encontrar un diseño que cumpla dos requisitos, que les favorezca mucho y que les encante. Yo quiero seguir luchando para que no tengan que conformarse con uno de los dos, porque una mujer ‘talla grande’ quiere lo mismo que una de talla pequeña: poder probarse diferentes siluetas, estar bien asesorada, encontrar su estilo y llevar un vestido de novia que la haga feliz”. Combinaron el estilismo con maxi pendientes en color dorado de Verbena Madrid y zapatos de Just-Ene en color arena y con talón y tacón metalizados.
Look 7
BEBA’S Closet aportó su último diseño en el séptimo look, sumándose a las necesidades de las novias reales adaptando su tallaje a todo tipo de cuerpos. Este era un modelo de corte en A, fluido y con una larga capa que caía desde los hombros. Escogieron pendientes de aro dorados con piedras de colores para dar un toque rompedor, de Acus, y zapatos de Just-Ene en color gris perla.
Look 8
La última de las propuestas de looks de novia está formada por un vestido de Asos liso y de escote bardot, una gargantilla elegantísima de Martina Dorta, unas sandalias en tono gris perla de Just-Ene y ramo de Studio Floral, en color blanco y melocotón, con las rosas como protagonistas.
Este shooting representa a mujeres que quieren sentirse rompedoras en su gran día, apostando por diseños que realcen su figura sin esconderla, taparla o disfrazarla. Novias en mayúsculas que quien ser ellas mismas sin verse limitadas por convencionalismos ni estándares. ¡Enhorabuena!
Producción: Noquiero Agencia | Estilismo: Keyla Díaz | Modelo: Cristina Haro Cuesta | Foto: Sr.Isatis Wedding Photographer | Vídeo: alCuadrado Videography | Lugar: Can Ribas | MUAH: Imanol Fuentes | Vestidos: BEBA’S Closet, Pronovias, Marta Martí, Asos | Zapatos: Jimmy Choo, Just-Ene | Ramos de novia: Studio Floral | Joyas: Oui Petit, Joyería Suárez, Acus Complementos, De La Riva Complementos, Martina Dorta | Tocado: Beatriz Natmar
Quizás también te interese:
Las cosas del querer: la sesión de boda que te trasladará a otra época
Sueños de una boda en el Maresme: la sesión editorial de boda con el aire más fresco
A lo ‘gipsy style’: el editorial de boda más loco
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario