ES Inicio
ES

¿Vacaciones en pareja + festival? ¡Que vivan el amor y la música!

Todavía es verano y no debes olvidarlo. Si tienes suerte, quizá sigas disfrutando de unos días de playa, una última excursión por la montaña o un reencuentro feliz en ese pueblo perdido con familiares y amigos de siempre. Septiembre no es solo sinónimo de “vuelta al cole” o de regreso a esa rutina que tanto temes mientras te remojas en el agua. Además de múltiples fiestas y viajes pendientes, los festivales de música de todo el mundo, muchos de ellos de varios días, guardan algunas de sus grandes balas para el noveno mes del año. Descubre las bondades de un buen festival de música en pareja, ya sea durante las vacaciones, un fin de semana o aprovechando la luna de miel. ¿Lista/o para sacar tu pulsera?

Foto vía Shutterstock: Monkey Business Images

Festival y amor

Son dos palabras que, en muchas ocasiones, están relacionadas. Para empezar, es conveniente saber en qué consiste un festival. Un festival de música reúne a varios grupos (a veces, tantos como para rellenar un país) en diferentes escenarios, en los cuales se turnan y dividen por días, géneros, importancia o situaciones. Todos ellos se disgregan en kilométricos carteles que pululan por Internet durante lustros. Los cabezas de cartel y grupos más potentes se quedan los escenarios importantes y el resto sobrevive en espacios reducidos donde la gente, la música, el alcohol y la diversión, todo ello en grandes cantidades, suele determinar los grandes momentos en materia musical. Con menos expectativas, los espectáculos suelen ser más especiales y entretenidos, con bebida en mano, por supuesto.

Por otro lado, el camping ocupa buena parte del tiempo y también reserva grandes anécdotas; los hoteles cercanos son otra opción, desaconsejada por los que saben del tema. En los camping se dan cita convivencias interesantes (a veces, placenteras; a veces, caóticas), odiseas puntuales, “colegueo” con propios y ajenos y, sí, la chispa del amor, que suele prenderse en dos direcciones: hacia la pasión de una noche, o de dos, o de todo el festival, pero “amor” de fin de semana, al fin y al cabo; o hacia el imponente material pirotécnico que podría quemar el camping en el que ha comenzado vuestro escarceo “festivalero”. Si ya dispones de pareja y pasáis en compañía las aventuras y desventuras de este evento, te aseguramos que vuestra relación se solidificará, pues entrarán en juego la convivencia más difícil (pero más divertida), los comportamientos en situaciones extraordinarias y un nuevo tipo de ocio en el que también coinciden los gustos musicales, cuyo desencuentro podría motivar la ruptura de muchas parejas. Bueno, tampoco hace falta dramatizar.

Foto vía Shutterstock: wavebreakmedia

Un plan alternativo con pareja y amigos

Si has decidido disfrutar de un festival con tu chico/a, te recomendamos que lo hagas como parte de un grupo de amigos con los que compartir mil historias. Los festivales son períodos de hermanamiento, de anécdotas que surgen en el interior y exterior de las tiendas de campaña del camping (o en las habitaciones de hotel); de exaltación de la amistad; de aventuras en busca de comida/bebida/ducha; de canciones compartidas con un grito desafinado y de éxtasis, que suele surgir cuando tu grupo favorito te deleita con un solo de guitarra, o con un scratch ensordecedor, pero glorioso. Como ya te hemos advertido en múltiples ocasiones, hay planes en pareja que deben incluir en el mismo saco a los amigos, pues hay momento para todo. En un festival, no tiene sentido pasearse, brincar y disfrutar con la mera compañía de una persona. Cuantos más, mejor, y con él/ella cerca para disfrutar el doble.

Foto vía Shutterstock: Monkey Business Images

Verano = festival

Aunque el verano y los planes de relax suelen ir de la mano, junio, julio y agosto (abril y mayo incluidos en algunos países) abren un rítmico panorama de festivales internacionales en los que prima la música para todos los gustos, además del “postureo” más sano que reina en la sociedad moderna actual. Si eres fan del género indie o alternativo, quizá hayas nacido para vivir de festival en festival, desde el Glastonbury Festival de junio en Inglaterra, el BBK Live de Bilbao (España), el NOS Alive (Lisboa, Portugal), los Hurricane and Southside de Alemania, el Primavera Sound (Barcelona, España) y el Best Kept Secret, en Holanda, entre muchos otros. Muchos se han enamorado al son de un tema de The Kooks.

Si eres más de música electrónica, la oferta es ambiciosa, con el Tomorrowland belga como bandera, un macroespectáculo celebrado cada julio desde 2005 que, además de reunir a los mejores DJ’s del mundo, decora con belleza de cuento de hadas cada uno de sus escenarios. Además, el Burning Man en pleno desierto de Black Rock, en Nevada (EE.UU.); The BPM Festival en Playa del Carmen (México) o el Awakenings Festival Report, en Holanda. Si te gustan los géneros más guitarreros, la música rock o el metal, las mejores referencias son el Bloodstock Open Air de Inglaterra, el Hellfest de Francia, el Woodstock Festival Poland (Polonia) o el Viña Rock (Villarrobledo, España). De todos los colores y para todos los ojos y oídos.

Foto: NOS Alive

Música en septiembre

Septiembre es un mes fantástico para disfrutar del ambiente “festivalero” en pareja, con unas buenas cervezas fresquitas en vaso de litro, una superficie firme donde saltar y un atuendo acorde con el evento en cuestión. No olvides las gafas de pasta, las camisetas y camisas con motivos florales, el peinado de moderno/a y unos buenos pantalones pitillo, si no hace demasiado calor. Si vives en España o estás de viaje por allí, el DCode Fest de Madrid es un gran plan de un día en el que disfrutar de acordes alternativos y la crème de la crème de la música indie. El Bumbershoot en Seattle (Washington, EE. UU.) también es una referencia de septiembre, así como el Festival Number 6, sito en Gales (Reino Unido). Pero una de las grandes referencias del mes es, sin duda, el Rock in Río, el apodado “El festival más grande del mundo” y celebrado en varios países. Este año, la fiesta de pop y rock de origen brasileño (seis ediciones) repite por séptima vez en Lisboa, y lo hará este mes de septiembre, a diferencia de otros años. También lo ha hecho hecho en Madrid (tres ediciones) y Las Vegas (una edición). ¿Se te ocurre una forma mejor de terminar las vacaciones?

Foto: Foto: BBK Live

Olvida los prejuicios y descubre nuevas formas de pasarlo bien en pareja. La música es un elemento de unión milenario que nunca dejará de enriquecer y enamorar. Aprovéchate del “boom” de festivales internacionales y vive unas vacaciones o luna de miel diferente, donde haya un momento para cada cosa; también para brincar y brindar con un maravilloso temazo.

Descubre, además, las 30 canciones de ahora que tienen que sonar en tu boda y las 23 canciones alternativas para vuestro primer baile de casados.

Foto vía Shutterstock: amigos haciéndose un selfie, pareja hipster pasándolo bien, amigos pasándolo bien
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información