12 mujeres que han revolucionado el universo wedding en el mundo

El 8 de marzo no es un día más en el calendario: es el Día de la Mujer Trabajadora. Después de años de lucha, de reivindicación y de búsqueda de la justicia, la mujer ha dado un paso adelante y ha conseguido algunos derechos que le son inherentes como seres humanos. En una sociedad que sigue inscrita en el heteropatriarcado, aún queda mucho por hacer, sobre todo en los aspectos de violencia de género y de igualdad de salarios, por no hablar de ese machismo, a veces involuntario, que sigue presente en determinados grupos sociales. Sin embargo, el 8 de marzo demuestra que las cosas están cambiando y debemos celebrarlo por todo lo alto.

En Zankyou, tenemos el gusto de trabajar codo con codo con numerosas mujeres que atienden a diferentes disciplinas. Desarrollan actividades de todo tipo y su reconocimiento en el sector y, en ocasiones, fuera de él, es unánime. ¿Quieres conocer a alguna de ellas? ¡Sigue leyendo y toma ejemplo!,

Martha Medeiros

Un referente de la moda brasileña por varias razones. En primer lugar, por su tesón a la hora de cumplir su sueño de niña, con una labor muy similar a la de los grandes emprendedores que todos conocemos: empezó vistiendo a sus muñecas con sus diseños, abrió su propia “tienda” en el garaje de su casa a sus tiernos ocho años y, mucho más tarde, se lanzó al mundillo profesional tras estudiar Derecho y Economía. Fue entonces cuando abrió su tienda multimarca y, tiempo, después, lanzó su marca personal.

En segundo lugar, Martha ha contribuido a rescatar el trabajo de las llamadas “mujeres renderas” del nordeste de Brasil, cuyo trabajo completamente artesanal de ganchillo y bordados estaba quedando en el olvido. Además de ser una profesional superlativa, ha dado voz a las mujeres que la estaban perdiendo.

Martha Medeiros
Foto: Martha Medeiros

Rosa Clará

La catalana Rosa Clará no es solo un estandarte de la moda nupcial española, sino una célebre diseñadora reclamada en todo el mundo. Con 20 años de experiencia, su forma de entender la alta costura para novias supuso una revolución dentro del sector. Sus artes para la innovación le catapultaron a lo más alto y hay pocas marcas que se atreven a codearse con ella en la actualidad.

La clave es la materia prima de calidad y la mano de la modista, que ha sabido adaptarse a los tiempos y mantener la originalidad año tras año. También está especializada en vestidos de fiesta, inscritos en Two Fiesta by Rosa Clará, que viste no solo a las invitadas a bodas más glamourosas, sino a las que acuden a cualquier evento de especial relevancia.

Rosa Clará
Foto: Rosa Clará

Anna Frascisco

Una wedding planner de renombre, de las que se han ganado el placer del éxito gracias al cuidado de todas sus parejas. La profesional ha sabido desenvolverse en las situaciones más complicadas, de las que ha salido con más fuerza para afrontar cualquier reto convenientemente.

Anna Frascisco está especializada en adaptarse a todo tipo de novios y hacer de su evento un acontecimiento sin parangón. La confianza que transmite es uno de sus grandes valores y le ha permitido ser la wedding planner de celebridades. Su apuesta por los novios, a los que asesora desde el minuto uno, es vital en el correcto desarrollo de los acontecimientos antes, durante y después del gran día. Un seguro de vida.

Anna Francisco
Foto: Anna Francisco

Rime Arodaky

Diseñadora de moda de ascendencia siria, su historia es la propia de una heroína. Luchadora en todos los sentidos de la vida, ha levantado su marca desde la nada, escalando, mostrando su estilo y haciéndose un hueco entre los más grandes del sector a pesar de su juventud. Hoy, es una de las referencias y tiene puntos de venta en las grandes ciudades del mundo. Y es que, además de su inquebrantable valor como profesional, Arodaky destaca desde el prisma personal. Aunque es fiel defensora del producto francés, el cual trata de poner en valor con su gran muestrario de obras de arte de la moda, desarrolla un fuerte compromiso con el mundo y, como ejemplo, su labor con los refugiados.

Greg Finck
Rime Arodaky – Foto: Greg Finck

Susana Palazuelos

Con el terreno del catering conquistado en México, su especialización le ha permitido abarcar también los ámbitos de decoración de los mismos, así como otro tipo de eventos.

Es propietaria y Directora General de Banquetes Susanna Palazuelos, un centro que lleva activo desde 1977 y que ha servido para colocar Acapulco como referencia mundial en la organización de bodas. Por ello, se ha ganado el honor de organizar eventos a todo tipo de celebridades, entre ellas a los últimos seis Presidentes de la República. Además, en su trabajo como reputada wedding planner, su equipo de decoradores, que sigue las directrices de la imaginativa mentalidad de Palazuelos, transforma cualquier acontecimiento y lo eleva a la categoría de obra de arte.

Pero, además del festival de lujo y buen gusto, Susana Palazuelos ha levantado zonas marginadas con puestos de trabajo y ha potenciado el producto nacional. Una mujer que lleva tiempo en el candelero a pesar de las dificultades para las mujeres del pasado.

Daniela Díaz
Susana Palazuelos – Foto: Daniela Díaz

Alice Demontis y Antonella Argirò (Ordine della Giarrettiera)

Estas dos jóvenes italianas manejan Ordine della Giarrettiera con pulso firme y mucha creatividad. De hecho, el nombre de su estudio de fotografía, que hace referencia a la orden de caballería más antigua de Reino Unido (Orden de la Jarretera), muestra parte del espíritu que intentamos destacar. Esta orden tiene como Gran Maestre a la Reina de Inglaterra, una mujer, e instauró la igualdad entre hombres y mujeres en la organización militar.

Alice y Antonella, por su parte, han desarrollado una labor encomiable como fotógrafas y hoy en día son muy conocidas en Italia. Ofrecen dos puntos de vista para la consecución de sus reportajes, nutridos de un tinte cinematográfico que realza cada composición. Ancladas en Milán, su objetivo es expandirse para que todo el mundo conozca su obra. ¡Seguro que lo consiguen!

Ordine della Giarrettiera
Foto: Ordine della Giarrettiera

Pureza Mello Breyner Atelier

Pureza Mello Breyner ha sabido combinar la labor de madre con la de trabajadora incansable. Por ello, después de haber viajado y adquirido experiencias, decidió cumplir su sueño: ser diseñadora de vestidos de novia. Con un espacio cerca de casa para estar cerca de su familia, la profesional se ha convertido en una de las grandes artífices nupciales de la moda portuguesa. Ofrece un diseño personalizado, vestidos únicos y transmite las mejores sensaciones.

Pureza Mello Breyner Atelier
Foto: Pureza Mello Breyner Atelier

Eva Iglesias (Bodas Colorín Colorado)

Al hablar de wedding planners españolas, Eva Iglesias es una de las primeras que aterrizan a nuestra mente. Su bagaje en publicidad (es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas) le ha servido para conocer los gustos de las personas y dar con las claves para confeccionar sus bodas soñadas. También estudió en Italia y Estados Unidos y ha desarrollado sus trabajos en las principales agencias de publicidad del mundo (Ogilvy & Mather París, Iris Worlwide London, Young & Rubicam NY) y en las grandes marcas premium (Coca-Cola, Mercedes-Benz, Movistar). La mejor forma de avanzar es reinventarse y Eva Iglesias adaptó su mentalidad publicitaria, curtida en mil batallas, a la maestría que requiere una correcta organización de boda. La creatividad siempre fue extraordinaria.

Eva Iglesias
Foto: Eva Iglesias

Matilde Berk 

Una de las profesionales de la fotografía que domina la disciplina en el Portugal nupcial. Capta lo mejor de la pareja utilizando una base fotoperiodística, como si de un documental se tratara. En este sentido, cuida la naturalidad y la espontaneidad de sus parejas, que son libres de mostrarse tal y como son. Sin embargo, la faceta artística de la protagonista le permite ir más allá y alcanzar el equilibrio. Por ello, hay fotos más estudiadas, con un escenario adecuado, una luz de especial belleza y un toque de acting. Para todo tipo de novios y de momentos, Matilde Berk sabe adaptarse a un sinfín de idiosincrasias.

Además, su faceta de “mujer-todoterrano” le ha permitido ahondar en este mundo nupcial y abrir su propia marca de vestidos de novia. Para algunas personas no existe la palabra imposible.

Matilde Berk
Foto: Matilde Berk

Anne Sophie Faure Brac (Ela and the Poppies)

Capitanea la delicada y bella Ela and the Poppies, un estudio fotográfico que triunfa en el sector nupcial francés por acercar su trabajo a la poesía visual. Faure Brac se dedica a la fotografía social, la que transmite más verdad. Usa la realidad para crear arte; para ello, espontaneidad en su trabajo y amor por los pequeños detalles que enaltecen la vida. Sus pasiones, desde el rock ‘n’ roll hasta Juego de Tronos, son clave en su trabajo y le permite conectar con sus clientes. El resultado es exquisito.

Ela and the poppies
Foto: Ela and the poppies

Becky Alazraki

Aunque Becky Alazraki trabaja con su hermano, es ella quien establece el rumbo que debe seguir su empresa durante la larga travesía que es una boda. Así se ha erigido como una de las grandes wedding planner de México, con un control absoluto del proceso de organización que desemboca en una ambientación sin igual de cualquier boda.

Becky Alazraki
Foto: Becky Alazraki

Paola Pardomo

Paola Pardomo es otra de las referencias que tiene México en el territorio de wedding planners. Junto con su equipo, la profesional mexicana ofrece los servicios de calidad gracias a un trabajo conjunto con los grandes proveedores del sector. Sus resultados son dignos de página de cuento de hadas.

Perdomo
Foto: Paola Pardomo

Estas son algunas de las profesionales más prestigiosas del mundo de las bodas, pero hay muchas más. Todas ellas son un ejemplo que debe seguirse por derecho, pero también por respeto a todas aquellas que lucharon para llegar a esta situación. ¡Feliz Día de la mujer Trabajadora!

Con motivo de este 8 de marzo, ten en cuenta estos posts: las mujeres y las bodas: ¡la revolución femenina a lo largo de la historia!17 mujeres que son un ejemplo de lucha por los derechos femeninos y 14 mujeres de series de televisión que han roto con los estereotipos.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Conoce a los 'influencers' de moda más importantes del mundo en 2017
El buen gusto, el trabajo y el carisma han convertido a estas personas en auténticos referentes 'fashion'.
¿Dónde se encuentran los mejores mercadillos navideños de todo el mundo?
¿Dónde se encuentran los mejores mercadillos navideños de todo el mundo?
Prepara la Navidad con los mejores productos de estos espacios mágicos repartidos por las ciudades más encantadoras del planeta.
Porque nunca se sabe: aquí los ocho pasos para superar una ruptura
Porque nunca se sabe: aquí los ocho pasos para superar una ruptura
La psicóloga Rosa María Luna Arroyo nos echa una mano para seguir adelante cuando la vida nos sorprende negativamente.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información