Cómo celebrar el aniversario en 5 pasos

Cómo celebrar el aniversario en 5 pasos
Cómo celebrar el aniversario en 5 pasos | Foto: Patricia Grande

No existe ninguna fórmula secreta para entender el amor y para hacer que funcione. Sin embargo, hay procedimientos que pueden hacer que la cosa vaya por buen camino. Y el día a día es clave en una pareja, la convivencia, las sorpresas… Pero el primer aniversario puede actuar como baremo, pues podría hacer patente la realidad de una persona y su actitud  cuando toque ponerse romántica/o.

Las personas afrontan sus aniversarios de diferentes formas, pero muchas se dejan llevar por las concepciones sociales. Por ello, y para añadir un poco de originalidad al asunto, te damos una guía sobre cómo celebrar tu aniversario en solo cinco pasos.

1. Averiguar la opinión respecto a los aniversarios

Antes de entrar en materia, debes saber cómo es tu pareja y qué filosofía tiene respecto a las relaciones. Hay parejas más o menos detallistas, o algunas que lo son mucho, pero no en los momentos estipulados por la sociedad, como los aniversarios y San Valentín. ¿Cómo es tu pareja?

Seguramente, el noviazgo haya sentado las bases de vuestra relación y ya sepáis cómo actuar en determinadas ocasiones. Pero el romanticismo no implica celebrar este tipo de citas importantes, así que ten cuidado y averigua si es fiel seguidor de los aniversarios y, en ese caso, cuál es su nivel de detallismo. A partir de ahí, podrás aplicar esta lista al dedillo.

Este artículo se dirige especialmente a aquellos que están dispuestos a celebrar su aniversario y a disfrutarlo, es decir, sin caer en obligaciones marcadas por las tradiciones. Pero, para potenciar el lado divertido y verdaderamente original de una fecha así, te ofrecemos ideas más llamativas, con chispa.

Derimán Santana
Foto: Derimán Santana

2. Labor de investigación

No te la juegues, o, al menos, no lo hagas demasiado. Este no es un terreno para experimentar, a no ser que seáis excesivamente bromistas (eso es genial). Pero, lo dicho: ponte las pilas y piensa en tu pareja.

Para ello, investiga los gustos de la persona que va a pasar el resto de su vida a tu lado. Seguramente ya sepas muchísimo sobre él o ella, por lo que aplica todo lo que ya sabes y un poco más. ¿Cómo? Fíjate en los pequeños detalles, en sus especialidades, en sus pasiones pasadas, en sus recuerdos y en sus sueños para el futuro. Con todo lo que ya sabes y esa inyección extra de información, seguro que aciertas.

Rock&Wedding
Foto: Rock&Wedding

3. Organizar un plan único

¿Cómo dar en el clavo con el plan para el gran día? Quizá estés pensando en paseo, cine, cenita y de vuelta a casa a daros una alegría. Pero, nosotros te preguntamos (muy alto): ¿ACASO NO HACES ESO CASI TODOS LOS FINDES?

Cambia. Sal de la rutina del propio fin de semana. ¡Es una noche especial! Salid de fiesta solos y no reparéis en nada, como si tuvierais 20 años recién cumplidos; pasad un día entero de relax en un centro de masajes con spa; coged el coche y meteos en la naturaleza para mirar las estrellas con un telescopio; cambiad el cine y la cena habitual por el teatro y una cena de degustación increíble; pasad la tarde viendo galerías, museos y tomando cócteles; escapaos a un pueblo cercano para haceros fotos únicas. ¿Qué queremos decir con todo esto? Que vuestros días especiales sean realmente especiales, saliéndose del tópico.

¿Un cortijo típico sevillano? Podréis optar por una celebración en él dentro del Hotel Cortijo Torre de la Reina, que como dicen sus profesionales es el lugar ideal para una boda a las afueras de la capital andaluza. En su momento fue fortaleza califal de defensa de Sevilla y ha pasado por diferentes “manos” a lo largo de su historia. En él tendréis aunada la historia, el arte y la naturaleza.

Hotel Cortijo Torre de la Reina
Foto: Hotel Cortijo Torre de la Reina

4. Regalar originalidad

Tu pareja es única en su especie; o, al menos, lo es para ti. ¿Por qué tratarla como a una persona más? No deberías si de verdad es tan especial. Así, una vez organices el plan perfecto, también toca regalar algo, un detalle o algo de gran valor. En Zankyou, creemos que los regalos habituales suelen cumplir su función, pero en un aniversario buscamos algo más que entrar en la estadística o en el estereotipo. ¡Queremos romper las reglas!

Con la investigación anterior que ya habremos realizado, el regalo no será una caja de bombones o un ramo de flores. A partir de aquí, se abre un universo de posibilidades que incluyen regalos que hagan referencia a su personalidad y a sus verdaderos gustos, y que cumplan la función de utilidad que a veces es necesario, tanto si es decorativo como práctico. Dentro de lo habitual, los relojes, las joyas, las corbatas, los zapatos, las carteras y los bolsos; pero también los objetos deportivos, unas entradas para algún espectáculo, un recuerdo de su infancia o un viaje.

Pero, llegados a este punto, en Zankyou tiramos de romanticismo y creatividad para llegar al corazón de la persona querida. ¿Cómo se hace eso? ¿Con un reloj de 500 euros? ¿Con un colgante de diamantes? Bueno, muchos ven colmadas sus necesidades con semejantes productos en su poder, pero lo que aquí venimos a explicarte es que lo material (y muy caro) no es siempre la mejor opción. Y no, no hablamos de regalar aire, sino de crear, sentirte vivo y usar la imaginación.

En este momento, salen a relucir las habilidades artísticas de cada persona. Las canciones, los poemas, las esculturas, las pinturas y el arte en general son formas bellas de agradecer ese amor que lleváis tiempo compartiendo. ¿Vas de artista por la vida? ¡Pues ya sabes! Sin pecar de cursis y horteras, es importante demostrar un esfuerzo creativo para conseguir agradar a la otra persona. Con ese tipo de detalles, mucho más costosos que sacar la cartera del bolsillo, la otra persona se sentirá mucho más querida y valorada. El regalo, sin duda, habrá surtido efecto.

Por otro lado, si no eres un maestro del contrabajo o de la tinta china, prueba a organizar algún juego que le permita pensar y recordar. Las gymkhanas son experimentos excelentes para entretener y divertir, con el complemento extra de llegar a la fibra. En los recorridos, que pueden ser por sitios cerrados o por lugares abiertos, es buena idea colocar pequeños obsequios y recuerdos que le hagan rememorar la relación mientras saca a pasear su astucia. ¡Una experiencia genial, sin duda!

¿Y si celebráis el aniversario con una mini-boda? Si buscáis un lugar cerca de Madrid, pero no en el centro de la capital tenéis la opción de elegir el Olivar de Santa Teresa, en Toledo. Cuenta con una extensión de 50.000 metros cuadrados y con una cocina cuidada y de excelente calidad, que se adaptará a vuestros gustos. En sus versátiles salones típicamente toledanos tendrán cabida todo tipo de bodas con hasta ¡1.000 invitados!

Olivar de Santa Teresa
Foto: Olivar de Santa Teresa

Os recomendamos también conocer a dos lugares de lo más especiales para ese gran día que queréis revivir. El primero es la Finca La Montaña, ubicada en Aranjuez, cuyo origen data del siglo XVIII. Es un palacete rodeado de miles de jardines y antiguas construcciones donde tienen cabida bodas íntimas y con sabor único.

Finca La Montaña
Foto: Finca La Montaña

¿Qué ocurre si lo que buscáis es un espacio diferente y nada parecido a lo anterior? Tenéis la oportunidad de conocer el Restaurante Bideko, ubicado en Bizkaia, en concreto en el valle de Ayala. Es éste un caserío ayalés del siglo XVII que basa su filosofía es una gastronomía de calidad que cuida el producto y cuya cocina basa sus recetas en el recetario tradicional de la zona. Sin embargo, no falta la innovación y el delite de los paladares más exquisitos en cada menú que preparan para las bodas. Además la naturaleza os acompañará en tan importantes momentos.

Restaurante Bideko
Foto: Restaurante Bideko

5. No olvidar la importancia de ser detallista siempre

Este es un recordatorio al que debes recurrir el día de tu aniversario. Porque este momento es especial, por supuesto que sí, pero no es el único. Debes tener en cuenta que el amor no es una obligación que haya que atender de vez en cuando, menos cuando te lo dice un calendario. Si uno se excede durante este día, es porque recuerda su boda, un momento especial, maravilloso, en el que todos sus familiares y amigos participaron de su amor. Sin embargo, quizá es más especial recordarlo en momentos imprevistos, por sorpresa, y hacer del día a día una verdadera historia de amor. El aniversario, sí, es un día importante, pero los demás son días del presente que deben ser reforzados para que todos ellos acaben teniendo la misma importancia que el primero. ¡Que tu vida entera sea igual de especial!

Quizás también te interese:

8 regalos emocionales con los que sorprender a tu pareja en el primer aniversario

Celebran su 57 aniversario con una sesión de fotos inspirada en El Diario de Noa

Las mejores ideas para celebrar tu aniversario de boda: ¡sigue amando como el primer día!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Cómo elegir el vestido de novia en 5 pasos
Cómo elegir el vestido de novia en 5 pasos
¡Ha llegado la hora! Por fin comienzas la búsqueda del vestido de novia, eso con lo que has soñado tanto tiempo... ¡Y te contamos cómo!
Cómo hacer la lista de invitados para la boda | Foto: Shutterstock
Cómo hacer la lista de invitados para la boda en 5 pasos
Antes de comenzar con la organización de la boda, debéis tener en cuenta el número de personas a las que invitaréis. ¿Sabéis cómo elaborar una correcta lista de invitados?
Cómo elegir el peinado y maquillaje para mi boda en tan sólo 5 pasos
Cómo elegir el peinado y maquillaje para mi boda en tan sólo 5 pasos
Valora todas las opciones posibles para escoger el mejor peinado, no te pierdas los 6 consejos que te ayudarán en la elección.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información