No existe ninguna fórmula secreta para entender el amor y para hacer que funcione. Sin embargo, hay procedimientos que pueden hacer que la cosa vaya por buen camino. Y el día a día es clave en una pareja, la convivencia, las sorpresas… Pero el primer aniversario de bodas puede actuar como baremo, pues podría hacer patente la realidad de una persona y su actitud cuando toque ponerse romántica/o.
Las personas afrontan sus aniversarios de diferentes formas, pero muchas se dejan llevar por las concepciones sociales. Por ello, y para añadir un poco de originalidad al asunto, te damos una guía sobre cómo celebrar tu aniversario con unos sencillos consejos y varias ideas.
- 1. Averiguar la opinión respecto a los aniversarios
- 2. Labor de investigación
- 3. Planes para celebrar aniversario de bodas
- 4. Regalos aniversario de bodas
1. Averiguar su opinión sobre aniversarios
Hay parejas más o menos detallistas, o algunas que lo son mucho, pero no en los momentos estipulados por la sociedad, como los aniversarios y San Valentín. ¿Cómo es tu pareja? Seguramente, el noviazgo haya sentado las bases de vuestra relación y ya sepáis cómo actuar en determinadas ocasiones. Pero el romanticismo no implica celebrar este tipo de citas importantes, así que ten cuidado y averigua si es fiel seguidor de los aniversarios y, en ese caso, cuál es su nivel de detallismo.
Este artículo se dirige especialmente a aquellos que están dispuestos a celebrar su aniversario y a disfrutarlo, es decir, sin caer en obligaciones marcadas por las tradiciones. Pero, para potenciar el lado divertido y verdaderamente original de una fecha así, te ofrecemos ideas más llamativas, con chispa.
2. Labor de investigación
No te la juegues, o, al menos, no lo hagas demasiado. Este no es un terreno para experimentar, a no ser que seáis excesivamente bromistas (eso es genial). Piensa en tu pareja. Para ello, investiga los gustos de la persona que va a pasar el resto de su vida a tu lado. Seguramente ya sepas muchísimo sobre él o ella, por lo que aplica todo lo que ya sabes y un poco más. ¿Cómo? Fíjate en los pequeños detalles, en sus especialidades, en sus pasiones pasadas, en sus recuerdos y en sus sueños para el futuro. Con todo lo que ya sabes y esa inyección extra de información, seguro que aciertas.
3. Planes para celebrar aniversario
¿Cómo dar en el clavo con el plan para el gran día? Quizá estés pensando en paseo, cine, cenita y de vuelta a casa a daros una alegría. Pero, ¿acaso eso no es un plan normal? Cambia. Sal de la rutina del propio fin de semana. ¡Es una noche especial!
1. Salid de fiesta solos y no reparéis en nada, como si tuvierais 20 años recién cumplidos.
2. Pasad un día entero de relax en un centro de masajes con spa.
3. Coged el coche y meteos en la naturaleza para mirar las estrellas con un telescopio.
4. Cambiad el cine y la cena habitual por el teatro y una cena de degustación increíble.
5. Pasad la tarde viendo galerías, museos y tomando cócteles.
6. Escapaos a un pueblo cercano para haceros fotos únicas.
7. Organizad una mini-boda: Si buscáis un lugar cerca de Madrid, pero no en el centro de la capital tenéis la opción de elegir el Olivar de Santa Teresa, en Toledo. Cuenta con una extensión de 50.000 metros cuadrados y con una cocina cuidada y de excelente calidad, que se adaptará a vuestros gustos. En sus versátiles salones típicamente toledanos tendrán cabida todo tipo de bodas con hasta 800 invitados.
9. Pasar el día haciendo un curso de algo que os apasione a los dos: cocinar, pintar, de baile, costura, ¡lo que sea!
10. Si os gusta el deporte de riesgo, atreveos hacer juntos algo diferente: paramente, tirarse en paracaídas, puenting, descenso de barrancos, etc..
11. Apuntad en una lista todos los rincones de la ciudad en la que vivís que siempre habéis querido ir y nunca lo habéis hecho.
12. Si os apasiona la alta cocina, ¿por qué no reservar con tiempo mesa en un restaurante de estrella Michelin?
13. Escapada improvisada: a veces apetece hacer algo sin pensar destino ni reservar nada con antelación.
14. Alquilar unas bicis y salir a disfrutar de vuestra ciudad, preparad un picnic y tomarlo en algún parque.
15. Escapada al norte. Tenéis la oportunidad de conocer el Restaurante Bideko, ubicado en Bizkaia, en concreto en el valle de Ayala. Es éste un caserío ayalés del siglo XVII que basa su filosofía es una gastronomía de calidad que cuida el producto y cuya cocina basa sus recetas en el recetario tradicional de la zona. Sin embargo, no falta la innovación y el delite de los paladares más exquisitos en cada menú que preparan para las bodas. Además la naturaleza os acompañará en tan importantes momentos.
4. Regalos aniversario de bodas
Así, una vez organices el plan perfecto, también toca regalar algo, un detalle o algo de gran valor. En Zankyou, creemos que los regalos habituales suelen cumplir su función, pero en un aniversario buscamos algo más que entrar en la estadística o en el estereotipo. ¡Queremos romper las reglas!
Hay un universo de posibilidades que incluyen regalos que hagan referencia a su personalidad y a sus verdaderos gustos, y que cumplan la función de utilidad que a veces es necesario, tanto si es decorativo como práctico. Dentro de lo habitual, los relojes, las joyas, las corbatas, los zapatos, las carteras y los bolsos; pero también los objetos deportivos, unas entradas para algún espectáculo, un recuerdo de su infancia o un viaje. Pero lo material (y muy caro) no es siempre la mejor opción. Y no, no hablamos de regalar aire, sino de crear, sentirte vivo y usar la imaginación.
En este momento, salen a relucir las habilidades artísticas de cada persona. Las canciones, los poemas, las esculturas, las pinturas y el arte en general son formas bellas de agradecer ese amor que lleváis tiempo compartiendo. ¿Vas de artista por la vida? ¡Pues ya sabes! Sin pecar de cursis y horteras, es importante demostrar un esfuerzo creativo para conseguir agradar a la otra persona. Con ese tipo de detalles, mucho más costosos que sacar la cartera del bolsillo, la otra persona se sentirá mucho más querida y valorada. El regalo, sin duda, habrá surtido efecto.
Por otro lado, prueba a organizar algún juego que le permita pensar y recordar. Las gymkhanas son experimentos excelentes para entretener y divertir, con el complemento extra de llegar a la fibra. En los recorridos, que pueden ser por sitios cerrados o por lugares abiertos, es buena idea colocar pequeños obsequios y recuerdos que le hagan rememorar la relación mientras saca a pasear su astucia. ¡Una experiencia genial, sin duda!
Este es un recordatorio al que debes recurrir el día de tu aniversario. Porque este momento es especial, por supuesto que sí, pero no es el único. Debes tener en cuenta que el amor no es una obligación que haya que atender de vez en cuando, menos cuando te lo dice un calendario. Si uno se excede durante este día, es porque recuerda su boda, un momento especial, maravilloso, en el que todos sus familiares y amigos participaron de su amor. Sin embargo, quizá es más especial recordarlo en momentos imprevistos, por sorpresa, y hacer del día a día una verdadera historia de amor. El aniversario, sí, es un día importante, pero los demás son días del presente que deben ser reforzados para que todos ellos acaben teniendo la misma importancia que el primero. ¡Que tu vida entera sea igual de especial!
No te pierdas este vídeo sobre los aniversarios de boda, planes y regalos para sorprender a vuestra pareja:
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario