Publicidad

¿Cuándo debo dar el paso y casarme? Las 4 claves que te harán decidirte

¿Llevas un tiempo con tu pareja y crees que hay que dar un paso más? ¡Estas señales te sacarán de dudas!

¿Cuándo debo dar el paso y casarme? Las 4 claves que te harán decidirte
Can Marial
  • Vida en pareja
  • Consejos
  • Compromiso

Llevas unos años con tu pareja y crees que quizá es el momento de dar el paso y casaros pero no estás del todo segura. No te preocupes, te damos una serie de claves que te permitirán discernir si ya ha llegado el momento o, si por el contrario, todavía es demasiado pronto.

Estar enamorada

Sin lugar a dudas, éste es el punto más importante. Y es que estar enamorada de tu pareja es la clave para seguir con una relación y uno de los motivos principales si lo que quieres es dar un paso más en vuestro compromiso, buscando un futuro común. En el caso de que lo dudes, será mejor que lo medites un tiempo más. Te mostramos 10 señales para saber si estás enamorada de la persona adecuada.

Vivir con tu pareja

Un noviazgo no alcanza el mismo grado de implicación y madurez hasta que no llega al punto de la convivencia. Por ello, antes de casarte lo mejor será que conviváis, al menos, seis meses. Así le conocerás mejor y podrás estar segura en tu decisión, sabiendo en todo momento si ya es verdaderamente vuestro tiempo y hay que dar un paso hacia adelante, el de vuestra boda. Descubre cómo tener una buena convivencia en pareja.

Vivir con tu pareja no significa que tengáis que llegar a la temida rutina, compartid aficiones, haced viajes, organizar la boda juntos. Sí, así es. Aunque pienses que tu novio no tiene ni idea sobre la planificación de la boda, cuenta con su opinión para cada decisión, por ejemplo, la del lugar de celebración. Mejor elegir juntos el espacio donde viviréis el día más importante de vuestra vida.

Estar preparada para cambiar tu vida

Contraer matrimonio es toda una responsabilidad. Implica unirse a otra persona con ciertos compromisos firmes. Una boda te cambiará la vida, iniciarás una nueva etapa, mucho más adulta, con todo lo que ello implica, por lo que debes estar preparada para ello. Si sientes que lo estás, es el momento de casarse.

Cierta estabilidad

Como decimos, casarse implica ciertas responsabilidades. Para poder asumirlas con igualdad, lo más recomendable es que cada miembro de la pareja tenga cierta estabilidad laboral y económica. Así conseguirás crear un hogar más fuerte y estable y ambos os implicaréis por igual en las obligaciones del hogar, un buen modo de evitar posibles problemas en un futuro.

Si te sientes completamente enamorada de tu pareja, habéis convivido ya durante un tiempo y crees que el siguiente paso debe ser casaros, no lo dudes: ¡es vuestro momento! 

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Alicia Nacenta Photography Fotógrafos bodas
Mas Pujol Fincas bodas
Carlos Lucca Fotógrafos bodas

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!