¡Peligro!: ¿cuándo deberías quitarte el anillo de compromiso y las alianzas?

El anillo de compromiso y las alianzas son tesoros. Y, aunque no lo sepas, estos corren peligro en determinados contextos de la vida. Así, si no quieres parecer Gollum buscando tu amado tesoro por el ancho mundo, o si prefieres no estropear tu genial joya matrimonial, considera quitarte estas piezas en los siguientes lugares o momentos.

Ernesto Naranjo
Foto: Ernesto Naranjo

En la playa

La razones para quitarte el anillo en la playa vienen determinadas por el extravío y el deterioro. La primera es más que obvia: la arena y el agua del mar (con sus corrientes y profundidades infinitas) son maravillosas para esconder tesoros y no poder encontrarlos jamás, y si no que se lo digan a los piratas, que de esto sabían un rato. Así, si juegas con la arena o decides enfrentarte a las olas o bucear, mejor que sea sin piedras preciosas , oro o diamantes colgando de tu dedo. A ello hay que sumar los cambios de temperatura, que dilatan y contraen los dedos y los metales, facilitando la pérdida.

Por otro lado, la arena puede añadir invitados no deseados a la composición del anillo, pues los granos pueden quedarse atascados bajo las piedras preciosas o diamantes. Y la crema solar, esparcida con los dedos, puede quitar esplendor a la piedra. Mejor déjalo en casa. ¿Qué te cuesta?

En la ducha o aplicando productos de belleza

En general, los productos de belleza no le hacen ningún favor a las joyas. De hecho, tal y como ocurría con la crema solar, estos -champú, gel, suavizantes, mascarillas y lociones- podrían generar pequeñas acumulaciones a modo de neblina sobre la superficie. Y, dependiendo del lugar al que afecten, podrían causar daños irreversibles al material. Además, seguro que resulta incómodo masajear el cuerpo con ese objeto entre los dedos.

Albert Pamies
Foto: Albert Pamies

Actividades deportivas

No tienes por qué obviar el anillo en el gimnasio, pero sí deberías tener en cuenta su uso cuando desarrolles ciertas actividades. Si vas a pasarte la tarde en la bicicleta estática o en la elíptica no hay ningún problema, pero piénsatelo dos veces antes de meterte en la zona de ciclo y hacer pesas. ¿Sabes toda la presión que ejerces con las manos durante este entrenamiento? Hay anillos que pueden partirse, y aunque no sea tu caso por la dureza del material que lleves en el dedo, quizá este se acabe doblando. Además, las bandas de pavé del anillo puede desprender algunas de sus piedras. ¿Estás dispuesta a correr el riesgo?

También es conveniente (por no decir obligatorio) quitarse el anillo cuando practiques deportes de contacto. De esta forma, podrás evitar lesiones de las personas con las que practiques y accidentes propios por culpa de desgarros, rozaduras y tirones.

Piscinas y jacuzzis

El extravío es posible en estos lugares, pero el drama es distinto al que reinaría en el mar, especialista en ocultar objetos eternamente. En este caso, podemos revisar las profundidades y los filtros.

Sin embargo, el cloro y otros productos químicos que contienen este tipo de agua acaban deteriorando con el tiempo la superficie del anillo, privándoles de su lustre original y decolorándolos. Este regalo tan bello y caro no merece un final tan prosaico, ¿no?

Patricia with love
Foto: Patricia with love

Haciendo limpieza

Si te ha tocado limpiar la casa ese fin de semana, o debes poner a punto el coche, ni se te ocurra usar el anillo de boda o el de compromiso sin guantes. En este último caso, evita aún más la confrontación entre la pieza y los productos de limpieza si tienes una piedra que no sea un diamante. La superficie puede pulirse, decolorarse y quedar hecha un verdadero desastre respecto a la original. Los productos químicos son muy fuertes y tienen pocos rivales, por eso son tan efectivos acabando con la suciedad (piensa en eso y te lo quitarás en seguida).

Trabajos de manipulación de alimentos o de maquinaria

Hay trabajos que no permiten el uso de joyas, como es el caso de los cocineros. Existe el riesgo de que caiga cualquier bolita, cristal o piedra que suponga un problema para el consumidor y, en consecuencia, para el negocio. A la hora de manipular alimentos, los anillos pueden desaparecer en el interior de un plato, trasladar gérmenes a los productos y, al mismo tiempo, estos últimos dañar el material el anillo.

En este tipo de negocios también se utilizan aparatos que pueden engancharse o enfrentarse con el anillo, causando daños al objeto y, de manera más grave, a la persona. Ocurre de la misma forma con el trabajo en fábricas o el trabajo en el campo, ya sea por el uso de esa maquinaria con salientes y otros elementos que pueden dañar o enganchar el anillo, las condiciones ambientales o el terreno frecuentado. En esos caso, mejor dejar estas joyas a un lado.

Patricia Bara Photography
Foto: Patricia Bara Photography

Es encantador llevar el anillo en el dedo en todos los momentos posibles, pero hay que tirar de sensatez y racionalidad para aprender a dejarlo en casa antes de que sufra algún daño. Se trata de un elemento único en tu vida, con un valor sentimental mucho mayor que el ya costoso precio real. ¡No te arriesgues!

Quizás también te interese:

50 frases de amor para las invitaciones de tu boda: ¡enamórate más!

105 frases de amor para grabar en la alianza de boda, ¡descúbrelas!

Las joyas y accesorios necesarios para completar tu look más especial

Escribir un comentario

¿Oro rosa, blanco o amarillo para tu anillo de compromiso?
¿Oro rosa, blanco o amarillo para tu anillo de compromiso?
¿Cuál es la opción que más se adapta a tu estilo? Encuentra un estilo que encaje con tu personalidad, ¡es un anillo para toda la vida!
¿Quiere tu novio casarse contigo (o con alguien) alguna vez? Descubre si es o no amigo del compromiso
¿Quiere tu novio casarse contigo (o con alguien) alguna vez? Descubre si es o no amigo del compromiso
Descubre si al chico con el que sales le resultará demasiado difícil dar un paso más en vuestra relación. ¿Será como Chandler Bing?
Consejos para elegir el mejor #hashtag de tu boda
Consejos para elegir el mejor #hashtag de tu boda
No pierdas la oportunidad de compartir tu boda en las redes sociales bajo una misma etiqueta. ¡Que lluevan las fotos!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información