¿Dormir juntos la noche previa a la boda? Las lectoras y los lectores responden

Como sabéis, nuestras redes sociales son un hervidero de preguntas para vosotras y vosotros. A través de una fotografía, interactuamos con los novios para saber su opinión sobre ciertos temas relativos al mundo de las bodas. En esta ocasión, os preguntábamos si dormiríais juntos la noche previa al gran día, ya que multitud de parejas eligen caminos distintos.

El resultado, como ya vaticinábamos, ha sido muy ajustado. De opiniones está lleno el mundo y la unanimidad parece un asunto de tiempos pasados. Tras una recopilación exhaustiva, el resultado se ha inclinado en favor del “no”, aunque solo por un voto. ¿Por qué? Vuestras respuestas nos han hecho llegar a estas conclusiones.

Mikhail_Kayl
Foto via Shutterstock: Mikhail_Kayl

Por qué es mejor NO dormir juntos

Casi todos los que han contestado basan su argumento en la emoción y los nervios. Al tratarse de un paso presuntamente definitivo, es positivo mantener la chispa de ese momento hasta el último instante. Al disfrutar de esas últimas horas en soledad, se espera aún más la llegada del día, de ver a la persona deseada y, por fin, iniciar esa vida en común. Los más románticos, los que creen en esa magia imperceptible de los pequeños momentos, suelen elegir este final para su vida de soltero/a.

Ollyy
Foto vía Shutterstock: Ollyy
VGstockstudio
Foto vía Shutterstock: VGstockstudio

Planes alternativos en el hogar de siempre

Otras personas, en vez de disfrutar a solas, prefieren compartir momentos con su familia. Entre las chicas, ya es típico que madres y hermanas compartan horas de charla y sueño con las futuras esposas. Es decir, cosas que solo ellas son capaces de entender gracias al vínculo que las ha unido de por vida. Sentirse niño o niña otra vez es un pequeño regalo que debe abrirse en esos momentos especiales. Los chicos seguramente estén con los hermanos hasta las tantas haciendo tonterías. Como siempre, padres y madres aprovechan esta víspera para ejercer de ‘voz de la experiencia’ y dar sus últimos consejos sobre el matrimonio y el amor. Tú decides, ya sabes, pero nunca está de más escuchar a tus progenitores.

Pavel Yavnik
Foto vía Shutterstock: Pavel Yavnik

Los que SÍ prefieren dormir juntos

Aunque ha ganado la opción del “no”, el “sí” casi triunfa y tiene sus motivos. Algunos no quieren separarse de su pareja en ningún momento, porque sienten que el presente ya es parte de su futuro. Si ya has vivido previamente con tu pareja, no hay nada mejor que dormir en tu cama de siempre para descansar y hacerlo junto a la persona que amas. Todo ello aporta tranquilidad y se postula como una buena forma de afrontar el día al mismo nivel, con los mismos nervios, pero con la misma perseverancia. Además, muchos aprovechan la habitación del hotel o finca nupcial para asentarse antes del gran momento.

Yeko Photo Studio
Foto vía Shutterstock: Yeko Photo Studio

Los que no duermen

Los nervios entonan la nota dominante de este gran día y empiezan a materializarse meses antes de la boda. Durante los preparativos, y a medida que se acerca el momento, resulta complicado mantenerse firme ante el vaivén de acontecimientos que están a punto de desatarse. Por eso, durante la última noche, el último sueño suele ser prácticamente inexistente, alternado con pesadillas, ojos como platos, vueltas en la cama y un estado permanente de duermevela. Intenta relajarte con meditación, respiraciones y técnicas de relajación que hayas aprendido antes del día ‘D’. ¡Debes estar presentable (tirando a perfecto/a) en este evento único!

Stokkete
Foto vía Shutterstock: Stokkete

¿Y tú? Si no pudiste participar y no puedes resistirte a dar tu opinión, aprovecha este artículo con las declaraciones de otros lectores y lectoras de Zankyou y ofrece tu punto de vista. ¿Dormirías junto a tu pareja antes o después de la boda? ¿Lo hiciste? ¿Preferiste esperar? Todavía somos todos oídos.

Descubre qué significan vuestras posturas al dormir y 20 cosas que las parejas descubren cuando se van a vivir juntos.

Escribir un comentario

Foto: Luis Tenza
¿Dormir juntos o separados la noche antes de la boda?
Es una pregunta que no te sueles hacer cuando empiezas a pensar en tu gran día pero que, sin embargo, acaba por sur...
20 cosas que las parejas descubren cuando se van a vivir juntos
20 cosas que las parejas descubren cuando se van a vivir juntos
Descubre las 20 cosas que te ocurrirán cuando vivas en pareja. ¡A todas las parejas les pasa!
Los ganadores a nivel internacional de las mejores cuentas de Instragram 2015, según nuestros lectores
Los ganadores a nivel internacional de las mejores cuentas de Instragram 2015, según nuestros lectores
Selección de las mejores cuentas de Instagram 2015 a nivel internacional. Como sabéis Zankyou está presente en 20 p...
¿Qué significan vuestras posturas al dormir?
¿Qué significan vuestras posturas al dormir?
Analiza tu relación a través de estas apreciaciones relacionadas con el sueño.
Foto: Pemberley Photography
¿Lleváis mucho tiempo juntos? 5 ideas con las que os sentiréis identificados
Un homenaje para aquellos que, superando crisis y obstáculos, han permanecido juntos en todo momento. ¡Enhorabuena!
Foto: Bodadefoto
Bodas de noche: 6 ideas mágicas para iluminarlas
Las bodas de noche son romántica, señoriales y de lo más vistosas. La iluminación jugará una parte importante en la decoración. Te damos buenas ideas para que te puedas inspirar

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información