13 lugares románticos en los que pasar una noche en pareja

¿Cuántas veces nos prometemos dedicarnos un día o solamente una noche para nosotros, para estar en pareja, alejados de nuestra rutina diaria, cambiar nuestro despertar de siempre por un despertar en un ambiente diferente, donde solo abriendo los ojos ya desprendemos optimismo y nuestra energía está en todo su esplendor? Bueno, pues dejemos que esta promesa se convierta en realidad. ¿Por qué? ¡Porque os lo merecéis y punto!

Si no sabéis qué destino escoger y estáis abiertos a escuchar algunos consejos, aquí va nuestra pequeña ayuda para que esa noche en pareja llegue lo antes posible y ¡sea una experiencia de 10!

Bamba & Lina
Foto: Bamba & Lina

1. Hotel NH Collection Eurobuilding

Un elegante hotel ubicado en el corazón del distrito financiero de Madrid. Considerado el mejor hotel de ocio de Europa por la innovación de sus instalaciones, servicio y tecnología, con esta presentación será el lugar ideal para disfrutar con tu pareja de una noche inolvidable. Completamente reformado en 2014 y reinaugurado como uno de los hoteles de moda en Madrid. Su bóveda cuenta con la pantalla de LED más grande en Europa ubicada en un hotel. También es el espacio perfecto para celebrar tu boda, tanto para banquetes a lo grande como bodas íntimas te ofrecen sus 35 salones que tienen luz natural y se pueden adaptar a cualquier número de comensales. El salón Florencia, el principal, es el espacio ideal donde celebrar este tipo de celebraciones ya que cuenta con una terraza donde poder organizar el cóctel de bienvenida o incluso una ceremonia civil para que tu enlace sea verdaderamente memorable. Su equipo de experto con más de 35 años de experiencia en organización de eventos te ayudará en todo lo necesario.

Para comodidad tuya y de tus invitados el hotel tiene una amplia oferta de habitaciones confortables, muchas de ellas con vistas extraordinarias. Desde su renovación este hotel se ha transformado para convertirse en un templo gastronómico con una amplia oferta que incluye varias estrellas Michelin. Su chef, Luis Bartolomé, basa su gastronomía en productos de mercado de calidad. Por si fuera poco, su especial cuidado en los detalles hacen de sus platos verdaderas obras de arte.

2. Hotel Wellington

Este histórico hotel está situado en el exclusivo barrio de Salamanca de Madrid y a pocos metros del Parque del Retiro. Un hotel de estética clásica colonial en el que una noche romántica con tu pareja o celebrar tu boda será inolvidable. El hotel se encuentra muy cerca de varias iglesias de la zona por lo que es un lugar ideal y cómodo para celebrar después el banquete. Además si te casas por lo civil el propio establecimiento cuenta con salones en los que poder oficiar la ceremonia. La elegancia de sus salones, su gastronomía, la calidad en el servicio y todas las comodidades para sus invitados hacen del Wellington un referente en celebración de bodas en Madrid.

El hotel dispone de varios salones en los que poder celebrar el banquete así como el cóctel de bienvenida y si el tiempo acompaña el cóctel se puede llevar a cabo en la terraza al aire libre. El salón Wellington de forma exagonal, está cubierto por una bella cúpula por la que entra la luz natural. La capacidad de este salón es hasta para 240 comensales. El salón Claridge, por su parte, se ilumina gracias a un gran ventanal con vistas a la calle Villanueva. Su capacidad es hasta para 120 comensales.

La oferta gastronómica del Wellington tiene una amplia y exquisita variedad de platos para que podáis elaborar el menú a vuestra medida. Para alojarte tú y tus invitados el hotel pone a disposición sus 250 habitaciones y suites, cuidadas al detalle, elegantes y espaciosas

3. Gran Hotel Guadalpin

Un resort de cinco estrellas ubicado a tan solo 15 minutos de la exclusiva zona de Puerto Banús, Marbella. Un destino de élite y cosmopolita para los clientes más exigentes. El establecimiento se encuentra en primera línea de playa por lo que es un lugar realmente exclusivo y con unas vistas al Mediterráneo desde las que se pueden ver atardeceres impresionantes. El hotel te ofrece celebrar desde la boda más íntima en un espacio privado a ceremonia civil en la playa, el mejor de los sueños para dar el sí quiero o sencillamente disfrutar de una noche mágica con tu pareja.

La ceremonia de boda o el cóctel se pueden realizar en la zona lounge beach a pie de playa, en el balcón situado en la zona de la piscina. Y para la celebración del banquete en interior ofrece varios salones elegantes y modernos a la vez, con capacidad entre 40 y 300 personas en formato banquete.

El hotel ofrece una gran variedad de servicios adicionales y si vuestra boda es de más de 120 comensales podréis disfrutar de dos noches en la suite nupcial y una fiesta exclusiva de una hora en su terraza para 15 personas, con mojitos, cava y aperitivos fríos.

4.  Hotel InterContinental Madrid

¿Y si te dijéramos que en el centro de Madrid, concretamente en el Paseo de Castellana, existe un auténtico oasis? Es aquí donde se encuentra el Hotel InterContinental Madrid, famoso por el trato exclusivo y personalizado que ofrece.

Renovado integralmente en el año 2008, además de ser una localización privilegiada en el centro de Madrid, dispone de una amplia variedad de espacios de gran elegancia y versatilidad como el lobby o la fabulosa terraza-jardín. Para esa noche especial en pareja, InterContinental cuenta con espectaculares Suites de ensueño: ¡exactamente lo que andas buscando!

¿Una curiosidad? Ava Gardner hizo de este hotel su residencia habitual durante sus viajes a Madrid. No es de extrañar que todos los comentarios y opiniones que se encuentran sobre este hotel reflejen la máxima puntuación. Tal y como ellos lo definen: “Más que un hotel, un estilo de vida”.

5. Pazo de Touza

Si lo que queréis es hacer una escapada para desconectar de la capital, el Pazo de Touza os abre sus puertas de par en par para que viváis un fin de semana único e inigualable. Una casa señorial del siglo XVI que cuenta nada más y nada menos que con 40.000 metros cuadrados. ¿Os imagináis todo ese espacio para vosotros? Un hotel de estilo aristocrático donde encontraréis la mejor combinación entre lo clásico y lo moderno, y donde disfrutaréis de la paz y serenidad de la naturaleza gracias a sus maravillosos jardines cuidadosamente trabajados. Un espacio del que no querréis salir jamás…

6. El Cigarral de las Mercedes

Aunque si buscáis un lugar tranquilo, agradable y elegante, la finca toledana Cigarral de las Mercedes es la mejor opción. Un hotel que cuenta con cinco hectáreas de extensión y que se ha convertido en un lujoso lugar de referencia. En él podréis disfrutar de unas maravillosas vistas a la ciudad de Toledo a través de su mirador y contemplar increíbles y preciosas puestas de sol.

La antigua casona de la finca ha sido diseñada para crear un nuevo espacio que sea un fiel reflejo del estilo y el carácter de Cigarral de las Mercedes, uniendo elegancia y comodidad. Rodeada por jardines y una terraza chill out para relajaros y olvidaros de todo aquello que os preocupe.

El hotel esconde un maravilloso rincón junto al lago y en su orilla se eleva una pérgola de pilares antiguos, ladrillos y losas de granito procedentes de calles y plazas con más de doscientos años de antigüedad. Un enclave histórico con muchísimo encanto que os hará disfrutar y relajaros como nunca.

7. Hotel Villa Magna

¿Buscas lujo, modernidad y una ubicación sin comparación? Éste es vuestro hotel. Situado en el mismo corazón de la capital española, en el Paseo de la Castellana, entre palacios aristocráticos y boutiques de diseño, cuenta con 150 habitaciones de lujo y suites. Es un establecimiento amplio y luminoso, donde sillas imperio, conceptos Bauhaus y biombos chinos conviven armoniosamente en un ambiente cálido y de calidad. Encontraréis todas las comodidades posibles y notaréis el cariño que ponen sus profesionales en todo el servicio. Desde el hotel podrás encontrar combinaciones perfectas para cualquier tipo de plan: turismo artístico, gastronómico… y sobre todo, ¡podrás formar parte de la famosa noche madrileña en todo su esplendor!

El Rectoral de Cobres también puede ser muy buena opción si queréis relajaros mientras contempláis la Ría de Vigo. Un hotel con encanto que se encuentra ubicado en una colina de Vilaboa, Pontevedra. Un lugar especial donde cada estancia resulta inolvidable. En ella podréis disfrutar de un marco incomparable, ya que ofrece un paisaje lleno de historia que se fusiona con el arte del propio pazo. Disponen de alojamiento en sus ocho habitaciones acondicionadas, restauradas y amuebladas buscando combinar las comodidades que pide un viajero del siglo XXI con todo el encanto de esa arquitectura rural gallega del siglo XVIII. ¿Existe un plan mejor?

9. Convento del Carmen

Un precioso Convento situado en el maravilloso Valle del Arlés, en la villa ducal de Pastrana (Guadalajara), que fue fundado por Santa Teresa de Jesús en el S.XVI. Un entorno privilegiado y exclusivo que os garantiza paz y el mejor de los descansos a menos de una hora de Madrid. El marco ideal para pasar un fin de semana en pareja o para cualquier celebración, ya sea cumpleaños o aniversario. Perderéis la noción del tiempo en este fabuloso edificio con recuerdos históricos, monumentos artísticos y un bellísimo entorno natural.

10. Hotel Tryp Leganés

También podéis disfrutar de Madrid y de sus alrededores desde el Hotel Tryp Leganés, un hotel de negocios y placer a tan solo doce kilómetros del centro de la capital. Además, si queréis ocio, diversión y entretenimiento, siempre podéis visitar el parque de atracciones Warner Bross y el Parque de Nieve de Xanadú, si preferís hacer la escapada en invierno.

Entre sus servicios e instalaciones, el hotel dispone de una terraza exterior donde poder relajaros y de habitaciones completamente equipadas donde tendréis todo lo necesario durante vuestra estancia. A la mañana siguiente, después de haber dormido entre algodones, podréis disfrutar de un delicioso desayuno buffet y despejar la mente con sus maravillosas zonas ajardinadas. Su equipo de profesionales se compromete a atenderos de manera especial y personalizada desde el minuto uno que paséis el umbral del hotel. ¡Vosotros solo tenéis que dejaros cuidar!

11. Iberostar Las Letras

Otro lugar que os cautivará por su excelente ubicación es el Hotel Iberostar Las Letras, situado en plena Gran Vía. Declarado Patrimonio de la Comunidad de Madrid. Un hotel que ha sido restaurado y que sigue conservando a día de hoy su fachada histórica y diseño vanguardista.

Espacioso, cálido y de lo más acogedor para vivir una experiencia única e inigualable. Ofrece un estilo moderno y un ambiente elegante. El cuidado por los detalles es palpable en todos y cada uno de los rincones del Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía. Cada una de las plantas del edificio está decorada con un color diferente que contrasta con los textos de escritores y poetas de prestigio que decoran las distintas paredes, terrazas y balcones con increíbles vistas al pleno corazón de Madrid. Un hotel que os prendará desde el minuto uno y del que no querréis salir jamás. Sin lugar a dudas, el escenario perfecto para vivir una experiencia maravillosa en pareja.

12. Valbusenda Hotel bodega & spa

Valbusenda os está esperando con los brazos abiertos para que viváis una de las mejores experiencias de vuestra vida. Un complejo de lujo enoturístico de sesenta y cinco hectáreas situados en pleno corazón de Toro, Zamora. Valbusenda Hotel Bodega & Spa, un hotel de cinco estrellas que dispone de magníficas habitaciones y suites, instalaciones deportivas de tenis y pádel para los amantes del deporte, piscina exterior y un maravilloso wine-spa de última generación donde poder relajarse y evadirse de la realidad por unas horas.

Un entorno natural único, entre viñedos y encinas, que os ofrece un marco incomparable a la Vega del Duero. Cuentan con diferentes espacios llenos de encanto y también disponen de amplios jardines y viñedos para degustar alguna cata de vino. ¿Os apuntáis?

13.  Castilla Termal Burgo de Osma

Qué bonita es Castilla y cuantas villas nos ofrece donde poder pasar un fin de semana de ensueño, como es el caso de Castilla Termal Burgo de Osma, ubicado en Soria, Castilla y León. Un lugar histórico y artístico lleno de encanto donde poder vivir vuestro amor en primera persona en un ambiente íntimo y exclusivo.

El hotel se rehabilitó respetando la estructura arquitectónica original y el edificio se construyó en torno a un patio renacentista que antiguamente albergaba un claustro con columnas. Dispone de varios salones, suite, desayuno al día siguiente con acceso a sus dos circuitos termales, y dispondréis de un excelente grupo de profesionales que atenderán todas vuestras peticiones y necesidades. Harán todo lo que esté en sus manos para que viváis una escapada perfecta en la que no os falté de nada. Porque no hay nada mejor que tomarse un paréntesis y sumergirse en un mundo de bienestar y tranquilidad.

Deja de esperar al momento adecuado porque sois vosotros los que tenéis que crearlo ¡cómo y cuándo queráis! Como suele decirse, carretera y manta… Bueno, en este caso, ¡carretera y hotelazo! El tiempo de darse un capricho es siempre ahora.

Quizás también te interese:

19 lugares donde pasar una noche en pareja alguna vez en la vida: ¡los más espectaculares!

11 hoteles con encanto donde celebrar tu boda

Las 12 iglesias más bonitas de Barcelona para casarse

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Gabriel González
Los 23 pueblos más bonitos de España para visitar con tu pareja
España cuenta con decenas de lugares mágicos y dignos de visitar, ¿quieres descubrirlos?
10 errores que hay que evitar en una relación: ¡mejora la comunicación en pareja!
10 errores que hay que evitar en una relación: ¡mejora la comunicación en pareja!
Si tu relación de pareja no marcha viento en popa y cada día que pasa ambos os dais cuenta de que estáis desarrollando malos hábitos, ¡atentos a estos 10 errores que debéis evitar!
San Valentín 2018: ¡vive una noche mágica con cena, espectáculo y sorpresas!
San Valentín 2018: ¡vive una noche mágica con cena, espectáculo y sorpresas!
Disfruta de una noche de San Valentín única con cena, espectáculo y alguna sorpresa más el próximo 14 de febrero.

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información