La magia de Ibiza para sellar amor eterno: así fue el 'sí quiero' de Mónica y José Alfredo

Hay bodas y bodas y luego está  el enlace de Mónica y José Alfredo, que desde sus inicios han vivido una particular historia de amor llena de magia. Su enlace fue diferente, divertido y original. Aunque, sin duda, lo que más marco su día fue el lugar elegido para casarse: Ibiza, la isla de sus amores.

Los novios se conocieron en una fiesta de amigos comunes en Madrid. Entre la multitud de gente, intercambiaron algunas palabras, pero ella se marchó pronto. José fue avispado y le pidió el teléfono de ella a una amiga, para poder seguir hablando con Mónica al día siguiente. Su historia empezó así, con un flechado que se consagro poco a poco.

Los novios

Mónica vestía muy original con un diseño de Miguel Capote en color aguamarina, haciendo homenaje al agua de Ibiza. Ella no quería ir de “novia verdadera” pero tampoco quería perder la esencia nupcial, ni vestir con un modelo de novia playera. Buscaba algo diferente con un toque de color, por lo que se inspiró en un vestido de Elie Saab de corte griego y muy vaporoso, jugando así con las simetrías de los hombros, la espalda y el vuelo de la falda que consiguió con la seda georgette. Además, añadió una manga de encaje en uno de los brazos para darle el toque más especial y único. Algo que Miguel y su equipo supo interpretar muy bien.

El peinado de Mónica era de un estilo boho donde combinaba el recogido bajo con unas pequeñas trenzas, y que estaba adornado con una diadema igual que su vestido. Una parte esencial que supo adecuar perfectamente al estilo que ella quería.

Para el calzado optó por un zapato joya en forma de sandalia en nácar, aguamarina y dorado de cuña de Ibiza Bagús. Y en cuanto a las joyas, Mónica lució su anillo de pedida de Suárez, que es un solitario en platino. Y unos pendientes diseñados por ella misma junto al equipo de El jardín de los deseos, que en tiempo récord le hicieron lo que ella tenía en mente.

José Alfredo iba elegante. Eligió un esmoquin en azul marino de Tom Black, tirantes y una pajarita a juego. Para los zapatos, unos castellanos tipo slipper en ante azul marino con un par de borlas en el empeine, que le daban el toque algo más moderno y desenfadado para tratarse de una boda en Ibiza. Él no llevó reloj como símbolo de que el tiempo no pasa, sólo se disfruta, y por eso optó por dejarlo en casa y vivir el momento sin preocupaciones de timmings.

El 15 de octubre del 2016 se planteaban darse el ‘sí quiero’, después de que José Alfredo le hiciera la petición de mano más bonita de la historia. Ni más ni menos que en Bali. Estaban pasando las vacaciones de navidad allí y justo el día que Mónica cumplía años, el primer día del año, salieron a celebrarlo en uno de los clubs de moda de Bali. Antes del atardecer fueron a dar un romántico paseo por la playa, y en los últimos momentos del atardecer, con una bonita puesta de sol a sus espaldas, él se arrodilló y le pidió matrimonio. El cielo rosa, mágico e increíble, hizo que la pedida de mano quedara para siempre en sus retinas como la más bonita. ¡Sin duda, suena de lo más romántico y peliculero!

La ceremonia y el banquete

Ibiza es mágica y Cala Comte en Ses Roques tiene una luz especial que bien supieron captar los chicos de Horsework Studio, para guardar para siempre ese lugar especial donde decidieron celebrar su enlace Mónica y José Alfredo. La boda cargada de detalles fue absolutamente perfecta.

La ceremonia estaba decorada en el altar con ramos de las flores silvestres como las del ramo de la novia y el arco que hacia de altar con cristales y rosas austin en cascada. El resto del espacio estaba decorado con diferentes centros y espacios para ubicar regalos y accesorios para los invitados, como el photocall, el área Instagram y la decoración del espacio con chill out y córners de piñas y estrellas, que fueron el símbolo de la boda.

La decoración floral consistió en centros de mesa basados en sus colores y símbolos de la boda. Estrellas y piñas y color, dorado y blanco fueron los protagonistas. Se trataba de centros con base de hoja verde, piña dorada que hacia de jarrón para incluir un ramo de flores a juego con el ramo de la novia, un par de jarroncitos pequeños y diferentes en todas las mesas con flores a juego y una estrella blanca con las iniciales de los novios y la fecha de la boda. La mantelería escogida era de lino blanco y las minutas siguiendo el branding personal que habían creado.

Para los invitados, como recuerdo, dieron un detalle muy sentido. Se trataba de unas botellitas de aceite de oliva virgen extra con la etiqueta personalizada junto al logotipo, los nombres, la fecha y el lugar de la boda, a juego con la papelería y la invitación. Se trata de un detalle de la organización sin ánimo de lucro Apadrina un olivo, que se encarga de recuperar olivos centenarios gracias a la labor de personas discapacitadas. Un regalo con el que disfrutar de la gastronomía y colaborar en una buena causa de integración social.

El baile

Su boda fue original y diferente, alejada de lo más clásico y de las costumbres. Pero hay algo que no quisieron perder ni cambiar: el baile. Bailaron la canción Valls del Danubio azul, conservando así alguna tradición.

Durante toda la boda se vivieron emociones a flor de piel y momentos de gran alegría, captados por el equipo de Horsework Studio, que transmiten todo lo sucedido y la magia que tiene la isla pitiusa, así como la alegría que tenían los novios. Tal y como describen Mónica y José Alfredo, el día de su boda fue “mágico, único, vibrante, lleno de energía positiva  y con mucho amor donde todos pudimos sentir la energía especial de Ibiza”.

Lugar de celebración: Ses Roques, Ibiza | Vestido de novia: Miguel Capote | Traje de novio: Tom Black | Complementos de novia: El Jardín del deseo | Decoración, maquillaje y peinado: Servicios Joy | Fotógrafo y Videógrafo: Horsework Studio

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Que corra la sidra entre Asturias y Gales: así fue el gran día de Laura y Ben
Que corra la sidra entre Asturias y Gales: así fue el gran día de Laura y Ben
Si sueles ver el programa de televisión "Españoles por el mundo", puede que los rostros de Laura y Ben te resulten familiares, ya que salieron en un episodio con petición de matrimonio incluida. ¡No te lo pierdas!
Un día imposible de borrar: así fue la boda de Marta y Eduardo
Un día imposible de borrar: así fue la boda de Marta y Eduardo
Una boda que como bien dicen los novios, "tardó una eternidad en llegar y un suspiro en irse", pero toda quedará en un recuerdo imborrable gracias al excelente trabajo de Bamba&Lina.
Foto: Toñi Orihuela Eventos
La historia de Marie y Nicolás: la boda que empezó con la búsqueda del tesoro
Os contamos la boda de Marie y Nicolás que fue organizada por el servicio de wedding planner de Toñi Orihuela Eventos.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información