La primera boda gay de la Casa Real Británica refleja la modernización de la Corona

El pasado fin de semana, la Corona Británica asistió a uno de sus mayores hitos en el camino hacia la modernidad que llevan años enarbolando. El acto no fue otro que la celebración de la primera boda entre dos personas del mismo sexo, concretamente entre Lord Ivar Mountbatten, primo de la reina Isabel II, y su compañero, James Coyle. Con esta primera boda gay dentro del ámbito real, se evidencian los cambios que iniciaron los nietos de la reina y sus esposas.

Lord Ivar Mountbatten
Foto Instagram Ivar Mountbatten

Otro de los ejemplos de esta modernización es la forma en la que se realizó el casamiento, ya que fue Penelope Thompson, exmujer de Lord Ivar Mountbatten, la encargada de llevar a su exesposo al altar. Porque el protagonista de esta historia estuvo casado durante 16 años y tuvo tres hijos con Penelope Thompson, divorciándose en 2011 y haciendo pública su homosexualidad hace dos años. A pesar del revuelo que causó este hecho, la familia se ha portado de manera ejemplar y grandes nombres como Eduardo de Wessex, uno de los hijos de la reina, siempre han mostrado públicamente su apoyo al actuar con la normalidad que se exige en estos temas.

La ceremonia, que contó con un total de 60 personas, se desarrolló de forma íntima en una capilla construida en una de las propiedades de Lord Ivar Mountbatten, en Devon, al sur de Reino Unido. Acudieron familiares y amigos próximos, además de su mencionada exmujer y sus tres hijas. El miembro de la casa real estaba exultante: “Finalmente, lo hicimos; fue un día fantástico, a pesar del miserable tiempo británico”, escribió Lord Ivar en su Instagram, en una publicación donde colocó varias fotografías del día de la boda.

A pesar de la importancia del evento, no se saben muchos detalles más sobre la celebración. Se desconoce si los príncipes William y Harry acudieron a la velada, aunque sí podemos confirmar que uno de sus mayores defensores, el mencionado conde de Wessex, no pudo acudir por problemas de agenda.

Lord Ivar Mountbatten
Foto Reprodução Instagram Ivar Mountbatten

Otro de los debates que se ha abierto es la posibilidad de que James Coyle, esposo de Lord Ivar, reciba el título de Lord que ya ostenta este último. De momento, no es posible, pero existe un Proyecto de Ley de Igualdad lanzado en 2013 en el que se contempla que, tras matrimonio civil, el nuevo cónyuge comparta el título nobiliario de su pareja. A raíz de este cambio para bien en la corona real, ¿se acelerará el proyecto para convertirlo en realidad?

Lord Ivar Mountbatten
Foto Reprodução Instagram Ivar Mountbatten

Mientras se decide sobre ese Proyecto de Ley, el mundo disfruta de un soplo de aire fresco en la Corona Real, un reflejo de la realidad de nuestro tiempo que, por fin, empieza a asumirse en todos los estratos de la sociedad. Lord Ivar Mountbatten y James Coyle han sido los primeros en evidenciar los cambios del siglo XXI en una de las instituciones más antiguas del mundo. ¡Una excelente noticia!

Quizás también te interese:

¡El vídeo completo de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle!

Boda de Chiara Ferragni y Fedez: todos los detalles

Hilary Swank se casa en secreto y sus increíbles fotos dan la vuelta al mundo

Más información sobre

Escribir un comentario

Las 'influencers' y 'celebrities' ya lucen el color estrella del 2018
Las 'influencers' y 'celebrities' ya lucen el color estrella del 2018
Un color que irradia mucho estilo, misterio y personalidad. No es un lila ni tampoco un morado intenso, se trata de un color púrpura que expresa carácter y originalidad, y así de bien lo lucen algunas influencers.
Foto: Cordon Press
Gala Met 2018: alucina con los vestidos más llamativos y estrafalarios
Fue, como siempre, una gala única, surrealista, pero necesaria en el mundo del espectáculo, sobre todo después de los eventos de invierno, mucho más serios. A veces, el picante sienta bien.
Foto via Cordon Press
El príncipe Harry y Meghan Markle: todos los detalles de la boda más importante de 2018
¡Por fin! Ya tenemos todos los detalles de la boda del año y, como esperábamos, no nos ha defraudado. Hoy, la pareja, ha comenzado un nuevo capítulo de su historia, quizás el más importante.

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información