Publicidad
  • Magazine
  • La primera boda gay de la Casa Real Británica refleja la modernización de la Corona

La primera boda gay de la Casa Real Británica refleja la modernización de la Corona

El pasado fin de semana, la Corona Británica asistió a uno de sus mayores hitos en el camino hacia la modernidad que llevan años enarbolando.

  • Después de la boda
  • Reino Unido

El pasado fin de semana, la Corona Británica asistió a uno de sus mayores hitos en el camino hacia la modernidad que llevan años enarbolando. El acto no fue otro que la celebración de la primera boda entre dos personas del mismo sexo, concretamente entre Lord Ivar Mountbatten, primo de la reina Isabel II, y su compañero, James Coyle. Con esta primera boda gay dentro del ámbito real, se evidencian los cambios que iniciaron los nietos de la reina y sus esposas.

guardarLord Ivar Mountbatten
Foto Instagram Ivar Mountbatten
Publicidad

Otro de los ejemplos de esta modernización es la forma en la que se realizó el casamiento, ya que fue Penelope Thompson, exmujer de Lord Ivar Mountbatten, la encargada de llevar a su exesposo al altar. Porque el protagonista de esta historia estuvo casado durante 16 años y tuvo tres hijos con Penelope Thompson, divorciándose en 2011 y haciendo pública su homosexualidad hace dos años. A pesar del revuelo que causó este hecho, la familia se ha portado de manera ejemplar y grandes nombres como Eduardo de Wessex, uno de los hijos de la reina, siempre han mostrado públicamente su apoyo al actuar con la normalidad que se exige en estos temas.

La ceremonia, que contó con un total de 60 personas, se desarrolló de forma íntima en una capilla construida en una de las propiedades de Lord Ivar Mountbatten, en Devon, al sur de Reino Unido. Acudieron familiares y amigos próximos, además de su mencionada exmujer y sus tres hijas. El miembro de la casa real estaba exultante: “Finalmente, lo hicimos; fue un día fantástico, a pesar del miserable tiempo británico”, escribió Lord Ivar en su Instagram, en una publicación donde colocó varias fotografías del día de la boda.

A pesar de la importancia del evento, no se saben muchos detalles más sobre la celebración. Se desconoce si los príncipes William y Harry acudieron a la velada, aunque sí podemos confirmar que uno de sus mayores defensores, el mencionado conde de Wessex, no pudo acudir por problemas de agenda.

guardarLord Ivar Mountbatten
Foto Reprodução Instagram Ivar Mountbatten

Otro de los debates que se ha abierto es la posibilidad de que James Coyle, esposo de Lord Ivar, reciba el título de Lord que ya ostenta este último. De momento, no es posible, pero existe un Proyecto de Ley de Igualdad lanzado en 2013 en el que se contempla que, tras matrimonio civil, el nuevo cónyuge comparta el título nobiliario de su pareja. A raíz de este cambio para bien en la corona real, ¿se acelerará el proyecto para convertirlo en realidad?

guardarLord Ivar Mountbatten
Foto Reprodução Instagram Ivar Mountbatten

Mientras se decide sobre ese Proyecto de Ley, el mundo disfruta de un soplo de aire fresco en la Corona Real, un reflejo de la realidad de nuestro tiempo que, por fin, empieza a asumirse en todos los estratos de la sociedad. Lord Ivar Mountbatten y James Coyle han sido los primeros en evidenciar los cambios del siglo XXI en una de las instituciones más antiguas del mundo. ¡Una excelente noticia!

Quizás también te interese:

¡El vídeo completo de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle!

Boda de Chiara Ferragni y Fedez: todos los detalles

Hilary Swank se casa en secreto y sus increíbles fotos dan la vuelta al mundo

Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!