Los 12 mejores Paradores para casarte en el norte de España

Casarse en el norte de España lleva intrínseco en su significado casarse de otra manera, con sabores diferentes y entornos distintos, donde una boda se convierte en algo más: es la unión de dos personas, de sus familias y una celebración especial para el resto de seres queridos. Si estáis buscando un lugar ideal para el gran día nada como optar por un Parador en el norte de España, cuyos edificios y profesionales os proporcionarán lo mejor de sí mismos para esos instantes tan importantes. ¡Conoced en esta selección sólo a los mejores!

Parador de Santo Estevo – Visita su web

En el corazón de la Ribeira Sacra, del interior de Galicia, “se esconde” entre un gran manto de verde arboleda el Monasterio de Santo Estevo, hoy en día un Parador. La construcción se remonta a los siglos VI y VII y en él se aprecian claramente los estilos barroco y románico, con tres impresionantes claustros, uno románico, uno gótico y otro renacentista. Su belleza y monumentalidad han hecho que fuese declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1923. En sus amplios y bellos salones, con capacidad para 250 personas, podréis celebrar vuestro gran día y gracias al Restaurante Dos Abades, ubicado en las antiguas caballerizas del Monasterio, os podréis maravillar con la exquisita gastronomía gallega.

Parador de Santo EstevoSaber más sobre “Parador de Santo Estevo”
Foto: Parador de Santo Estevo
Parador de Santo EstevoSaber más sobre “Parador de Santo Estevo”
Foto: Parador de Santo Estevo

Parador de Tui – Visita su web

“Donde Galicia es frontera con Portugal y el río Miño es protagonista del verde paisaje, se ubica la histórica ciudad de Tui”, declaran. En el centro de ella su Parador, fiel al estilo de un pazo tradicional gallego. Un hotel ideal para vuestro gran día y con capacidad para 160 personas. Cerca de él se ubica la única catedral de la provincia de Pontevedra, la Catedral de Santa María, en el casco antiguo de la ciudad, para bodas religiosas. El Enxebre San Telmo del Parador es una magnífica opción para degustar la mejor gastronomía gallega con platos típicos con una fantástica presentación a caballo entre lo tradicional y lo moderno.

Parador de TuiSaber más sobre “Parador de Tui”
Foto: Parador de Tui
Parador de TuiSaber más sobre “Parador de Tui”
Foto: Parador de Tui

Parador Argómaniz – Visita su web

Es éste un elegante palacio renacentista que contempla desde esta pequeña localidad, a escasos kilómetros de Vitoria, la llanura alavesa, la Sierra Gorbea y el pantano Ullibarri Gamboa. Se trata de un lugar agradable, tranquilo y relajante. ¡Es la mejor opción para dar el “sí, quiero” cerca de Vitoria! En la última planta del Parador se encuentra el restaurante Aletegui, cuya cocina destaca por exquisitos platos típicos de la región, además, nada mejor que acompañar la exquisita gastronomía con excelentes vinos de Rioja Alavesa, aromas florares y sabores afrutados que conquistan el paladar de quien los prueba.

Parador de ArgómanizSaber más sobre “Parador de Argómaniz”
Foto: Parador de Argómaniz
Parador de ArgómanizSaber más sobre “Parador de Argómaniz”
Foto: Parador de Argómaniz

Parador de Cangas de Onís – Visita su web

Este Parador se encuentra a orillas del río Sella y rodeado de los impresionante Picos de Europa. Es el antiguo Monasterio de San Pedro de Villanueva, un edificio precioso, con espectaculares estancias de piedra y madera, decoradas de forma elegante, cálida y tradicional. Los salones y el jardín al lado del río son el entorno ideal para celebraciones inolvidables como vuestra boda, con una capacidad de 200 invitados. En él se cuida cada detalle y se ofrece la mejor cocina para que disfrutéis plenamente de un lugar idílico. “Nuestra oferta gastronómica lleva sello asturiano y se caracteriza por la calidad del producto de la zona y los guiños a la cocina monástica”, añaden.

Parador de Cangas de OnísSaber más sobre “Parador de Cangas de Onís”
Foto: Parador de Cangas de Onís
Parador de Cangas de OnísSaber más sobre “Parador de Cangas de Onís”
Foto: Parador de Cangas de Onís

Parador de Corias – Visita su web

Se encuentra en la localidad asturiana de Cangas del Narcena y ha sido elegido como el Mejor Hotel No Urbano de España. Se trata de un impresionante monasterio, de principios del siglo XI, declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional y es conocido como “El Escorial Asturiano”. Dispone de una iglesia, de amplios espacios  y estilo toscano. A vuestra disposición quedan sus salones con capacidad para 300 invitados. Dicen los expertos que su restaurante, ubicado en lo que fue el refectorio del monasterio, es uno de los lugares más bellos del hotel.

Parador de CoriasSaber más sobre “Parador de Corias”
Foto: Parador de Corias
Parador de CoriasSaber más sobre “Parador de Corias”
Foto: Parador de Corias

Parador de Funte Dé – Visita su web

“Rodeado de la imponente verticalidad y el paisaje idílico de las montañas del Parque Nacional de Picos de Europa, encontrarás el Parador de Fuente Dé”, explican sus expertos. Se trata de un moderno hotel de montaña de la comarca de Liébana, situado en la base del teleférico que sube al mirador de Álava. Su interior es cálido y acogedor, y los platos caseros de la cocina tradicional cántabra son una magnífica forma de conocer más cerca su cultura gastronómica, sobre todo, en vuestro gran día.

Parador de Fuente DéSaber más sobre “Parador de Fuente Dé”
Foto: Parador de Funte Dé
Parador de Fuente DéSaber más sobre “Parador de Fuente Dé”
Foto: Parador de Funte Dé

Parador de Hondarribia – Visita su web

Este Parador es conocido también como el Castillo de Carlos V. Su construcción data del siglo X y destaca de él la piedra inmensa y desnuda que enmarca el patio, rodeada de verdes enredaderas y coronada por espacios adornados con arcos, forjados y artesonados. “Las vistas desde algunas habitaciones y desde la terraza sobre la costa francesa y el mar completan la belleza indescriptible del lugar”, declaran.

Parador de HondarribiaSaber más sobre “Parador de Hondarribia”
Foto: Parador de Hondarribia
Parador de HondarribiaSaber más sobre “Parador de Hondarribia”
Foto: Parador de Hondarribia

Parador de León – Visita su web

Este precioso hotel es un “museo viviente” de señoriales salones con capacidad para 500 personas, además de su Claustro y una Sala Capitular espectaculares, además de las amplias y elegantes habitaciones. Se trata del Hostal de San Marcos, cuya construcción, a las afueras de León, se inició en el siglo XVI con el objetivo de albergar la sede principal de la Orden Militar de Santiago en el oeste de la Península, una obra financiada por el rey Fernando el Católico. Su cuidada, delicada y elegante decoración del restaurante os propone disfrutar de una gastronomía tradicional con toques innovadores y productos de la tierra.

Parador de LeónSaber más sobre “Parador de León”
Foto: Parador de León
Parador de LeónSaber más sobre “Parador de León”
Foto: Parador de León

Parador de Olite – Visita su web

Entre los muros de piedra que esconden rincones medievales se encuentra parte del majestuoso Palacio-Castillo Primitivo de Olite, declarado Monumento Nacional, que hoy en día es uno de los Paradores. Os sorprenderán de su estructura las vidrieras, arcadas y otros elementos propios del Medievo. “El palacio constituye el ejemplo más importante del gótico civil de Navarra y uno de los más notables de Europa“, dicen sus profesionales. En sus salones con capacidad para un máximo de 100 personas podréis saborear productos frescos de la huerta navarra,dejándoos seducir por las delicias más auténticas.

Parador de OliteSaber más sobre “Parador de Olite”
Foto: Parador de Olite
Parador de OliteSaber más sobre “Parador de Olite”
Foto: Parador de Olite

Parador de Pontevedra – Visita su web

Ubicado en el casco histórico de la ciudad se halla este palacio renacentista del siglo XVI y antigua residencia de los Condes de Maceda. Está decorado con antigüedades y muebles clásicos de gran valor, combina líneas regias, nobles y señoriales, con referencias de ensueño rural, en un entorno que invita a recorrer calas y playas y a disfrutar del buen marisco y de los excelentes vinos. “Descubre el espacio de restauración Enxebre: Casa do Barón, del Parador de Pontevedra, disfrutando de la excepcional cocina gallega, una región que destaca especialmente por su gastronomía gracias a la alta calidad de los productos”, explican sus profesionales.

Parador de PontevedraSaber más sobre “Parador de Pontevedra”
Foto: Parador de Pontevedra
Parador de PontevedraSaber más sobre “Parador de Pontevedra”
Foto: Parador de Pontevedra

Parador de Ribadeo – Visita su web

“Se trata de un excelente mirador sobre la Ría compuesto por una casona gallega en la desembocadura del río Eo, situada en un hermoso pueblo marinero y turístico y rodeado de verde. Esta magnífica situación, en la frontera de Galicia con Asturias, os permitirá contemplar vistas únicas del paisaje gallego“, explican sus profesionales. Del hotel destaca su marinero, elegante y cuidado y su exquisita cocina tradicional gallega, en la que sus platos y mariscos son los protagonistas indiscutibles. Sus salones tienen una capacidad para 200 personas y en ellos disfrutaréis de vuestra boda al 100%.

Parador de RibadeoSaber más sobre “Parador de Ribadeo”
Foto: Parador de Ribadeo
Parador de RibadeoSaber más sobre “Parador de Ribadeo”
Foto: Parador de Ribadeo

Parador de Santiago de Compostela – Visita su web

En la capital gallega se encuentra este Parador, uno  de los más lujosos y bonitos. Es conocido como Hostal dos Reis Católicos y mezcla historia, arte y tradición. Se sitúa en la misma Plaza do Obradoiro formando con la catedral un ángulo de espectacular. Tiene una capacidad de 470 invitados para bodas de alto nivel y dos espacios gastronómicos que son de obligada visita: el Restaurante dos Reis y el Enxebre. El primero, ofrece una cocina creativa y puesta al día y el segundo una cocina de tradición gallega y de picoteo.

Parador de Santiago de CompostelaSaber más sobre “Parador de Santiago de Compostela”
Foto: Parador de Santiago de Compostela
Parador de Santiago de CompostelaSaber más sobre “Parador de Santiago de Compostela”
Foto: Parador de Santiago de Compostela

Descubre todos los Paradores en la guía de proveedores de Zankyou que cuentan con una belleza inigualable y servicio de 10, donde sus profesionales no dejarán nada a la imaginación, ¡haciendo vuestro día perfecto!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Love Ridge Photography
5 sitios de España a los que ir de despedida de soltera con tus mejores amigas
Cada rincón de nuestra geografía tiene algo que descubrir y disfrutar, más aún en la luna de miel, ¡os lo contamos en este post!
Los 15 mejores hoteles de lujo para bodas en España
Los 15 mejores hoteles de lujo para bodas en España
Descubre todas las ventajas que tiene celebrar tu boda en un hotel de lujo y cuáles son los mejores de la geografía española.
Foto: Padilla-Rigau
5 razones para casarte en primavera
Si acabáis de comprometeros y tenéis dudas de qué fecha elegir para vuestro gran día, no lo dudéis, la primavera es vuestro mejor momento para dar el "sí, quiero".

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información