Rosify Box y sus ramos de novia preservados y personalizados

Rosify Box y sus ramos de novia preservados y personalizados

Ofrecen un asesoramiento personalizado, un catálogo y venta online, y una composición a medida de cada novia. ¡Las flores preservadas serán tu mejor elección!

Rosify Box y sus ramos de novia preservados y personalizados
Foto: Rosify Box
  • Flores
  • Sponsored

El ramo de novia es fundamental pues va a estar presente en los momentos más importantes y delicados, el de la llegada de la novia al enlace y el de la salida de la feliz pareja ya casada. Por eso, es importante que combine a la perfección con el vestido y los zapatos, resultando un conjunto sea armónico. Un ramo mal elegido puede echar por tierra todo el resto y convertirse en el foco de todas las miradas, cuando la que debe ser protagonista es la radiante novia. Hablamos con Rosify Box, expertas en decoración floral y en composición de ramos de novia, ¡esto es lo que nos cuentan!

guardarRosify BoxPide información sin compromiso a Rosify Box
Foto: Rosify Box

ZANKYOU: ¿Cómo surgió la empresa? 

ROSIFY BOX: Rosify Box nace como un concepto innovador del sector nupcial y del arte floral. En su día, surgió la posibilidad de dedicarnos a la importación de flor preservada directamente desde el cultivo en Ecuador y Colombia hasta España, país en el que esta flor está siendo introducida lentamente en el mercado. Analizando el sector florista, comprobamos que buena parte de las floristerías que venden ramos de novia carecían de la técnica y las condiciones apropiadas para el trabajo con la flor preservada. Así que, decidimos especializarnos en ofrecer ramos de novia preservados, adornos florales y regalos exclusivamente para el sector nupcial usando las flores que nosotras mismas importamos. De ese modo, contribuimos a dinamizar el sector de la flor y a mejorar la experiencia de las novias que pueden conservar el ramo durante muchos años.

¿Cómo es el equipo de Rosify? 

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Somos una empresa joven integrada por mujeres con amplia experiencia en el sector de la flor y en la gestión. Martha Urbano es especialista en diseño floral, con una trayectoria profesional de más de veinte años, y se encarga de la parte creativa de la empresa. Tras dedicarse al diseño floral con flor fresca, inspirada por los grandes maestros japoneses del arte floral, decidió especializarse en flor preservada, pues permite una mayor versatilidad en las creaciones. Además de diseñar todos nuestros productos, lidera todo lo referente a la imagen corporativa de la empresa. Andrea de Gregorio es la responsable de la parte financiera y de comunicación de Rosify BoxEstefanía García es nuestra comercial y el enlace con las novias. Ella está pendiente de todas sus necesidades y recopila toda la documentación gráfica (fotos de los vestidos y los zapatos) que luego traslada a Martha Urbano para que cree el ramo más acorde al estilo de cada novia.

guardarRosify BoxPide información sin compromiso a Rosify Box
Foto: Rosify Box

¿Tenéis tienda abierta al público? ¿Qué pueden encontrar allí las novias?

Rosify Box desarrolla su labor en un atelier, compuesto de oficina de atención personalizada a la novia y taller de elaboración de los productos. El modelo de cada producto se encuentra en nuestra página web, aunque cada ramo siempre se personaliza al gusto de cada clienta. Cuando las novias llegan a Rosify Box pueden ver en persona los ramos, sentir su tacto, “probárselos” y comprobar si el tamaño y la forma son los más adecuados a ella y a su vestido. El asesoramiento en persona que ofrece Martha Urbano es crucial para tomar esa decisión.

¿Qué productos ofrecéis a las parejas?

Nuestro producto estrella son los ramos de novia preservados. La llamada “flor eterna” permite que los ramos se conviertan en duraderos y que mantengan su aspecto fresco desde el primer día. Por otro lado, la gran gama de colores propicia unas combinaciones y diseño que la flor natural no ofrece, de modo que se puede tener un ramo clásico pero innovador al mismo tiempo. Además, las flores preservadas no dan alergia y no necesitan agua, así que, se evita tener que estar pendiente de la temperatura exterior y la hora de la ceremonia. Por otro lado, se pueden entregar en cualquier momento, así la pareja puede ultimar detalles sin la preocupación de cuándo recibirán el ramo el día de la ceremonia ni qué aspecto tendrá.

Obviamente, además del ramo de novia, se ofrece la elaboración de los prendidos o boutonnières tanto para el novio como para el padrino o los testigos, así como para los familiares más cercanos. Asimismo, ofrecemos réplicas del ramo y regalos inspirados en él, ideales para entregar tanto a los invitamos más cercanos (madrinas, padrinos, abuelas, amigas, amigo) como a los invitados en general. Disponemos de una gama productos a precios muy económicos para sorprender a los invitados con un regalo original y personalizado. Las flores preservadas tienen la ventaja de que son unisex pues, como decíamos, ofrecen una variada gama de colores que se pueden combinar como la pareja desee.

guardarRosify BoxPide información sin compromiso a Rosify Box
Foto: Rosify Box

¿Cómo funciona vuestra tienda online?

En rosifybox.com nuestros clientes pueden comprar directamente los productos o usarla como página de referencia para solicitar información. Cumple ambas funciones: facilita la venta y la promoción. Al entrar se puede elegir el tipo de producto, el modelo, el color de las flores y se puede especificar cualquier cuestión que la clienta quiera destacar. En el momento, se le ofrece un presupuesto orientativo y, en el caso de desearlo, puede hacer la compra en el momento especificando la fecha del enlace y de recogida. Posteriormente, nosotras nos ponemos en contacto y aclaramos las cuestiones principales que puedan ser un poco más delicadas como la combinación de colores propuesta por la novia. Es decir, aunque la compra se haga online, el trato es personalizado y siempre nos comunicamos de forma directa con nuestras clientas.

¿Qué ventajas tiene compran el ramo o la corona de flores de forma online?

La ventaja de comprar el ramo de Rosify Box online es que puedes disponer del presupuesto al momento y dejar la gestión realizada para poder centrarte en otras cuestiones que llevan más tiempo, pues nosotras nos vamos a poner en contacto para asesorar a la novia y comprobar que la solicitud que ha hecho en la web se ajusta a su gusto y necesidades, de modo que se puede modificar sin problema, si fuera necesaria.

Lo habitual es que las novias busquen asesoramiento y, en la mayoría de los casos, lo hacen de forma presencial, pero cada vez tenemos más novias que contactan vía digital.

guardarRosify BoxPide información sin compromiso a Rosify Box
Foto: Rosify Box

¿Cuánto tiempo tardan las novias en recibir su ramo?

Rosify Box entrega el ramo en la fecha que la novia contrate inicialmente. La ventaja de las flores preservadas estriba en que se pueden entregar con toda la antelación que se desee, pues lucirán frescas como el primer día que salen del taller. Esto favorece que puedan viajar hasta cualquier rincón de la península y en cualquier fecha. Hemos tenido muchas parejas que han recogido el ramo, los prendidos y los regalos de una a tres semanas antes del enlace para poder viajar con todo el material hasta el lugar elegido para el enlace.

Como trabajamos por encargo, es decir, el ramo es siempre personalizado, aunque en nuestra web estén los modelos estandarizados, siempre solicitamos que la compra se realice con un mínimo de un mes de antelación con respecto a la fecha de entrega, para poder disponer del tiempo suficiente para contactar con la novia y cotejar con ella sus preferencias.

guardarRosify BoxPide información sin compromiso a Rosify Box
Foto: Rosify Box

¿Tiene costes de envío?

Lo habitual es que las novias vengan a recoger el ramo en persona, pues están deseosas de ver el resultado, pero lo enviamos por mensajería a cualquier parte de España por un coste adicional de 6 euros. No obstante, solemos asistir a ferias y ofrecemos descuentos en el envío a las clientas que viven fuera de Madrid.

Si una vez entregado, el producto no es lo que la novia espera, ¿qué soluciones ofrecéis?

Nuestro producto siempre es el que la novia espera, no hay sorpresas. La mayor parte de nuestras novias han venido al atelier o han visto los ramos en persona en alguna de las ferias a las que asistimos regularmente. En el caso de las novias que compran online, como siempre hacemos un seguimiento del producto enviando fotografías del resultado en el taller, ellas pueden ver el acabado antes de su recogida o recepción del envío.

guardarRosify BoxPide información sin compromiso a Rosify Box
Foto: Rosify Box

¿Cómo definís vuestro estilo en ramos y coronas? ¿De dónde cogéis la inspiración?

Los ramos de Rosify Box son sorprendentes porque conjugan tradición (en la forma redonda y el uso principal de la rosa como flor protagonista) e innovación (tipo de flor y gama de colores). Eso nos permite salirnos de la norma sin necesidad de extravagancias y manteniendo una línea elegante.

No obstante, Martha Urbano investiga las nuevas tendencias de otros mercados como el anglosajón, que es una gran fuente de inspiración, y las interpreta a su estilo. De esa manera, siempre hay nuevos productos a la vista como los wedding hoop bouquet, ramos en forma de aro, que incorporamos a nuestro catálogo 2019, muy de moda entre las novias más atrevidas de Europa. En estos momentos, Martha está centrada ya en el diseño de la nueva colección 2020. Estamos deseando ver con qué nos sorprenderá la próxima temporada.

guardarRosify BoxPide información sin compromiso a Rosify Box
Foto: Rosify Box

¿Puede la novia comprar un ramo que no esté en el catálogo online?

Por supuesto, los ramos de Rosify Box son personalizados, incluso cuando se basan en un modelo de la web, así que, existe la opción de hacerlo enteramente a medida. Obviamente, esas horas extras de diseño se valoran aparte y el coste de ese tipo de ramo es ligeramente superior al que aparece en la web.

¿Cambia la oferta de ramos en función de la temporada de la flor?

En el caso de la flor preservada no existe la temporada, pues su duración es mayor que la de la flor fresca, llegando a ser de muchos años, así que usamos las flores en función del diseño, la moda y los gustos de cada novia. Asimismo, cada vez que se incorpora una nueva flor al sector preservado, intentamos incluirla, siempre que vaya acorde al diseño. La técnica de liofilización no es aplicable a todas las flores y va evolucionando cada día, eso permite que aparezcan nuevas flores continuamente, aunque la flor estrella sigue siendo la rosa, símbolo de amor por encima de todas las demás.

guardarRosify BoxPide información sin compromiso a Rosify Box
Foto: Rosify Box

¿Qué flores tienen más demanda? ¿Cuál es el ramo más vendido?

Las rosas son, sin duda, las flores más codiciadas. En el caso de las preservadas ofrecen una gama muy amplia de colores que permiten su combinación con muchas otras flores. Rosify Box importamos directamente de cultivos de Ecuador las mejores rosas preservadas. Con el tamaño y la forma más hermosa para lucir en cada ramo.

Últimamente, también hay una interesante demanda de ramos con un aspecto más desenfadado y campestre, con flores más pequeñas, que se pueden combinar o no con las rosas.

Nuestros ramos más demandados son el Isabella y el Victoria. En ambos la rosa es la protagonista, en el primer caso es la rosa de color melocotón y en el segundo la blanca. Son clásicos en su forma, pero tienen unos divertidos toques modernos de color que los han convertido en los ramos favoritos de las novias españolas.

¿Cómo se puede conservar el ramo una vez que pasa la boda? ¿Ofrecéis algún tipo de servicio para esto?

Los ramos preservados no necesitan ningún tratamiento especial pues las flores ya están preservadas en el momento de su confección, pero sí hay unas indicaciones que deben ser tenidas en cuenta para su correcta conservación: no se deben dejar cerca de la ventana (la luz solar al igual que quema nuestra piel o el color de la tapicería de casa haría lo mismo con las flores), no se pueden mojar y, en el caso de que se acumule el polvo en los pétalos, se recomienda retirar el polvo con un secador de pelo en modo aire frío.

¿Cuáles son las tendencias para la temporada que viene en flores?

La próxima temporada los wedding hoop bouquet van a tener más presencia y la gama de colores tenderá más a tonos grisáceos y algo desvaídos. Estamos desarrollando la nueva colección y esperamos que la inspiración campestre se convierta todavía más en protagonista.

guardarRosify BoxPide información sin compromiso a Rosify Box
Foto: Rosify Box

En Rosify Box ofrecen un trato personalizado. Solo trabajan para el sector nupcial, lo cual les permite ofrecer un asesoramiento más especializado, basado en un mayor conocimiento de las tendencias del sector. Colaboran con diseñadores nupciales y están al día de sus nuevas colecciones. Trabajan por y para las novias. “Es muy importante para nosotras que nuestro producto sea el complemento ideal para que el día sea perfecto y el recuerdo sea inolvidable”, explican. ¡Consigue tu ramo perfecto con Rosify Box!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!