Publicidad

¿Eres familiar o amigo de los novios? 5 tips para ayudar realmente a la pareja

¿Sabes cuál debe ser realmente tu papel? Quizá no sea el que piensas...

  • Vida en pareja
  • Guest-blogger
  • Invitados
  • Novios

Son muy poquitos los casos en que en una boda los únicos intervinientes sean los novios. Familiares y amigos son directamente partícipes, no sólo en el propio día de celebración, sino también en el proceso. El papel de estos puedes ser muy variado pero en ningún caso debe sustituir al de los profesionales del sector, como los wedding planners, ni al de los propios novios.

guardarPhotoLOVEgraphy
Foto: PhotoLOVEgraphy
Publicidad

Por un lado, hay decisiones que los novios deben tomar sin contar con este generoso ofrecimiento por parte de los más allegados. Poneos en su situación: están pasando por un momento muy importante en sus vidas y donde han de tomar muchas decisiones que, por primera vez en muchos de los casos, van a afectarles por igual. Pasan del yo al nosotros y ese es un periodo muy especial en la vida de una persona.

¿Quieres ayudarles y participar? Estupendo, seguro que estarán encantados. Hay muchas posibilidades. Os proponemos 5 maneras de hacerlo:

1. Despedida de soltero/a

Sí, aunque sea un clásico, la despedida de soltero/a puede ser una buena oportunidad de hacerle pasar un buen rato a vuestro gran amigo/a. Encargaos de toda la organización y ni se os ocurra molestar a los novios con comentarios sobre lo difícil que está resultando coordinar a los amigos. Sed generoso y plantead una salida en grupo que realmente responda a sus gustos. En muchas ocasiones, estas fiestas se plantean para los propios amigos y no piensan en que la persona que debe disfrutar con todo esto es el homenajeado/a. No caigáis en ese error. Te proponemos las mejores ideas para una despedida de soltero original y te contamos las 7 cosas que no debes hacer si estás invitado a una despedida.

guardarShugol Georg
Foto: Shugol Georg

2. Escúchalos y ofrécete a lo que les haga falta

A lo mejor han decidido encargarse personalmente de algún detalle DIY de la boda. Si ese es el caso, es tu oportunidad. Lo ideal es fijar un día en semana para llevar  a cabo esta actividad juntos. ¿Por qué no os planteáis acudir a un Club de Novios? Allí podréis participar con ellos en charlas y talleres y además podréis quedaros en la sala de manualidades trabajando en eso de lo que se estén ocupando. Si sois de Madrid, el centro de bodas de La Perfecta Prometida tiene ese servicio.

guardarBanako Photo
Foto: Banako Photo

3. Sorpresa

Olvida los típicos vídeos con un recorrido detallado por su infancia (o compleméntalo con otra cosa) y sorpréndeles realmente. Harás que su día sea aún más mágico. Un flashmove en medio de la barra libre, un discurso magistral a la hora de los brindis (existen centros de bodas donde os ayudan a preparar todas estas sorpresas).

guardarMomenta Bodas
Foto: Momenta Bodas

4. Regálales lo que de verdad necesitan

Si estás cerca de ellos detectarás enseguida qué es lo que más falta les hace. No tienes que esperar a la boda. Hay muchos regalos que sólo tienen sentido antes de ese día y que sin duda les ayudará mucho: un zapato personalizado para el gran día,  un bono que puedan canjear por la coordinación el día de la boda (es un servicio que ofrecen muchas wedding planners), buscarles y regalarles la contratación de un grupo de música con su estilo preferido (podéis hacerlo entre varios amigos o familiares)… El límite está en la imaginación.

guardarBamba&Lina
Foto: Bamba&Lina

5. Y por último, resaltar lo que NO debes hacer nunca

Hacerte responsable del trabajo de un proveedor de boda. Es uno de los errores más frecuentes entre los más allegados a una pareja y que se suele hacer con la mejor intención. Desde fuera, todo parece fácil, pero las bodas (como todas las profesiones) tienen sus trucos y peculiaridades, y son los propios profesionales del sector los que los conocen.

Si por agradar a los novios te comprometes a hacerles las fotos de boda (tú que estás haciendo tus pinitos en fotografía) y luego éstas no salen bien, si te ofreces a montarles la decoración y luego te das cuenta de que no te da tiempo a ti de arreglarte y te pierdes la ceremonia, si les dices que te ocupas de los imprevistos de la boda (coordinando) y luego no llega un autobús… La lista sería infinita y ocupándote de estas cosas haces un flaco favor a los novios. Mucho mejor dedicar tu tiempo ayudarles a encontrar los proveedores más adecuados para ellos. Os contamos cuáles son los 10 profesionales con los que todos los novios deben contar sí o sí para su boda. De esta forma conseguiréis que todo salga tal y como teníais planeado.

guardarSea Light Studios
Foto: Sea Light Studios

¿Os han parecido propuestas interesantes? Ahora sólo queda ponerse manos a la obra. Consultad el directorio de proveedores de Zankyou y elegid a los que más se adapten al estilo de la boda.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

PhotoLOVEgraphy Fotógrafos bodas
Momenta Bodas Fotógrafos bodas
Bamba&Lina Fotógrafos bodas
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!