ES Inicio
ES

Según la ciencia, estas características son esenciales para una relación duradera

Entre la mayoría de las parejas, los niveles de satisfacción caen dramáticamente tras los primeros años juntos. Los números dan miedo.De todas las personas que se casan, sólo tres de cada diez permanecen en relaciones saludables y felices, tal y como afirma el psicólogo Ty Tashiro en su libro La ciencia del Felices Para SiempreMuchos matrimonios fracasan, ya sea porque terminan en divorcio y separación, o porque se transforman en amargura y disfunción.

Foto: Only Love Photo

Pero entre todas las parejas, hay algunas que no sólo perduran, sino que viven juntos y felices durante años y años, mientras el espíritu de la bondad y la generosidad los guía hacia adelante. A partir de los diversos datos que Tashiro ha reunido, ha hecho un descubrimiento fundamental, que explica por qué algunas relaciones prosperan mientras que otras se consumen. Gran parte del éxito de cualquier relación se reduce al espíritu que las parejas aportan a la ésta. ¿Traen bondad y generosidad; o desprecio, crítica y hostilidad?

El desprecio es el factor número uno que desgarra a las parejas. Las personas que se centran en la crítica de sus parejas se pierden la friolera del 50 por ciento de las cosas positivas que éstas están haciendo y ven negatividad cuando no la hay.

Foto: Only Love Photo

Por otro lado, la bondad, junto con la estabilidad emocional, une. “Mi generosidad es tan ilimitada como el mar“, dijo la Julieta de Shakespeare. Así es como la bondad funciona también. Y aunque hay quien piensa en esta como un rasgo fijo que se tiene o no, lo cierto es que la bondad puede ser como un músculo que crezca con el ejercicio.

Foto: Martina California

El momento más difícil en el que practicar la bondad es, por supuesto, durante una pelea, pero este también es el momento más importante para ser amable. Dejar que el desprecio y la agresión nos sumerjan en una espiral fuera de control durante un conflicto puede infligir un daño irreparable en una relación. Podemos arrojar lanzas a nuestra pareja. O bien, podemos explicar por qué estamos heridos y enojados, tomando la ruta más bondadosa.

Para las cientos de miles de parejas que se casan cada mes de junio, y para los millones de parejas actualmente juntos, casados ​​o no, la lección de la investigación es clara: si quieres tener una relación estable y sana, ejerce la bondad con frecuencia y deja el desprecio fuera.

Foto: Only Love Photo

“Incluso en las relaciones frustradas, casi siempre podemos encontrar cosas positivas y personas que tratan de hacer lo correcto” asegura el psicólogo Ty Tashiro. “Muchas veces, una pareja está tratando de hacer lo correcto, incluso si lo ejecuta mal. Así que, apreciemos la intención”.

Descubre por qué según la ciencia, convivir antes de casarse no es una rebelión, es un seguro y ¿qué compartes con tu pareja? 5 características que te aseguran un matrimonio feliz.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información