ES Inicio
ES

Vuestra luna de miel en Sri Lanka: un viaje inolvidable por la “Lágrima de la India”

Sri Lanka es un auténtico paraíso terrenal, un lugar único en el que la naturaleza, la historia, la religión y el arte conviven en pacífica armonía convirtiendo este pedacito de tierra en un lugar inolvidable. Conocida como Ceylán hasta el año 1972, la isla de Sri Lanka forma parte del subcontinente indio, y por su forma y proximidad con la India se conoce como la Lágrima de la India.

Foto via Shutterstock: Anton Gvozdikov

Los encantos de Sri Lanka

La isla de Sri Lanka es en su mayor parte llana, excepto en el área del centro-sur, dónde se encuentra la montaña Pidurutalagala, el pico más alto del país. En esta zona se sitúa la selva tropical, que otorga a la isla su clima característico, y dónde también se concentra la mayor parte de la flora y fauna. Precisamente porque Sri Lanka posee un clima ecuatorial marcado por el paso de los monzones, es importante viajar en una época del año favorable, por lo que os recomendamos organizar vuestra luna de miel de acuerdo con ello.

La población de Sri Lanka es famosa por su amabilidad, su hospitalidad y la paz que transmiten. En su mayoría son budistas, pero también hay importantes minorías de musulmanes, hindúes e incluso cristianos. Todos ellos conviven pacíficamente en el mismo territorio. De hecho, el arte de la isla está muy marcado por la religión; los lugares más relevantes son los templos y los lugares de culto.

Foto via Shutterstock: leoks

Las ciudades imprescindibles

La ciudad más grande, moderna y poblada es Colombo, la antigua capital. La arquitectura moderna de torres y rascacielos contrasta con la impresionante belleza de edificios históricos como la Gran Mezquita o la Mezquita Roja En Alfar. Más alejada del centro económico del país se encuentra Kandy, ciudad pintoresca y uno de los principales lugares budistas. Otra ciudad que no podéis dejar de visitar en vuestra luna de miel es la romántica Nuwara Eliya, conocida como la “Ciudad de la Luz” o la “Pequeña Inglaterra”, ya que es el foco de la producción de té, el orgullo del país.

Foto via Shutterstock: itsmejust

Para visitar Kandy podéis alojaros en uno de los Amaya Resorts, complejos hoteleros de lujo que son un punto de partida increíble para descubrir la belleza, la cultura y la naturaleza de esta fascinante isla. Para los amantes del mar, The Fortress está situado en las llanuras verdes del país. Cuenta con 53 habitaciones, cada una de ellas con su propio jardín o balcón desde el que disfrutar de las impresionantes vistas de la inmensidad del Océano Índico.

Foto: Amaya Hills Kandy
Foto: The Fortress

El paraíso de los animales

Sri Lanka es una de las zonas con mayor biodiversidad del mundo; en la isla se pueden encontrar alrededor de 90 especies diferentes de mamíferos, una enorme variedad de aves y cerca de 80 especies de serpientes. Aunque el orgullo de la isla son los majestuosos elefantes, que se cuidan en reservas naturales como Udawale y Handapangala con el fin de protegerlos del inminente peligro de extinción. También son especialmente protegidos los leopardos, aunque por desgracia cada vez en menor número, en el famoso Parque Nacional Wilpattu.

Foto via Shutterstock: givaga
Foto via Shutterstock: Volodymyr Burdiak

Si os gusta disfrutar de la naturaleza, el hotel Uga Escapes Ulagalla es el lugar perfecto para vuestra luna de miel. Alimentado por fuentes de energía totalmente sostenibles, el hotel está construido a partir de una maravillosa mansión del siglo XIX, que da a este espacio un ambiente completamente único.

Foto: Uga Escapes Ulagalla

Para aquellos que buscan una luna de miel en pleno contacto con la naturaleza, el hotel Tree of Life es el hotel ideal. Cada detalle está diseñado para integrarse con el paisaje, disfrutando de los cantos de las aves que habitan el bosque que rodea el complejo del hotel.

Foto: Tree of Life

Playas de aguas cristalinas

Pero no todo son animales y selva en Sri Lanka. El país cuenta con alrededor de 1.300 km de costa, dónde se pueden encontrar increíbles playas a la sombra de los cocoteros rodeadas por el verde de las colinas. La zona más frecuentada es el sur de la isla, en la que los amantes del buceo pueden adentrarse en las aguas del Índico a partir de las playas de Tangalle para observar dos restos de naufragios perfectamente conservados o admirar a las tortugas marinas que llegan desde el mar a poner sus huevos. Por el contrario, en la zona norte las playas son menos conocidas y más vírgenes, y se caracterizan por la arena blanca y fina. La playa más espectacular es Mannar, que está conectada directamente con la India por un puente natural de bancos de piedra caliza conocido como el Puente de Adán.

Foto via Shutterstock: Natalia Davidovich

El Mahaweli Reach Hotel es un complejo de lujo perfecto como base para explorar la isla: en plena naturaleza, entre el bosque y la orilla del río Mahaweli, el hotel ha pertenecido a la misma familia durante años, y es apreciado por el ambiente relajado y agradable que el personal mantiene para sus huéspedes.

Foto: Mahaweli Reach Hotel

Otros hoteles de lujo perfectos para vuestra luna de miel son el Taj Samudra, un resort ubicado frente al mar y equipado con todas las comodidades; y el Cinnamon Hotel, que ha hecho del mar su esencia y ofrece a sus huéspedes la oportunidad de participar en rutas de buceo explorando el increíble arrecife de coral.

Taj SamudraSaber más sobre “Taj Samudra”
Taj Samudra
Foto: Cinnamon Hotel

Patrimonio de la UNESCO

Aunque muchos no lo saben, Sri Lanka cuenta con ocho lugares declarados Patrimonio de la UNESCO, entre los magníficos templos y antiguos sitios arqueológicos, y las maravillas de la naturaleza. Entre estos lugares se encuentran la ciudad sagrada de Polonnaruwa, Sigiriya, Galle, Kandy, Anuradhapura y el majestuoso templo de oro de Dambulla, un lugar que parece suspendido en el tiempo. También fueron declarados Patrimonio de la Humanidad las montañas del centro y sus bosques, espectáculos naturales en los que el tiempo parece haberse detenido.

Foto via Shutterstock: Fatseyeva
Foto via Shutterstock: PhilipYb Studio

El Sri Lanka Collection es un hotel boutique de lujo, en plena naturaleza, en el que se unen el servicio y la cortesía británica con las tradiciones de la isla. Es el destino ideal para una estancia en la que sentirse acogido y mimado.

Foto: The Sri Lanka Collection

Los hoteles Anilana son los lugares perfectos para alojaros en vuestra luna de miel en Sri Lanka, un espacio asombroso en dónde la discreción del servicio y la atención al detalle os sorprenderán enormemente.

Foto: Anilana Hotels

Para aquellos que buscan un viaje de inmersión total en la isla, elegir entre uno de los Aitken Spence Hotels & Resorts es, sin lugar a dudas, un acierto, ya que cada uno de ellos es un contacto directo con la naturaleza, ya sea junto al mar, o en medio de la selva.

Foto: Aitken Spence Hotels

Ahora que os habéis hecho una idea general de las impresionantes bellezas que os esperan en Sri Lanka no tenéis más que hacer las maletas y disfrutar de una luna de miel de auténtico lujo en uno de los más increíbles paraísos de la tierra. Para obtener más información acerca de la isla, de su historia o de cualquier tema, poneos en contacto con la Oficina de Turismo de Sri Lanka y, ¡a disfrutar del viaje!

Foto via Shutterstock: Anton Gvozdikov, leoksitsmejust, givagaVolodymyr BurdiakNatalia DavidovichFatseyevaPhilipYb Studiof9photos.
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información