5 fundamentos sobre la vida que todas deberíamos interiorizar para ser (un poquito) más felices

Para todas aquellas que andáis algo perdidas Iris Apfel es la persona que ha dado estas lecciones vitales, pero ¿quién es ella? La publicación S Moda la definió como “91 años y leyenda viva del estilo”. Es decoradora y diseñadora de gafas, bolsos y zapatos y, en definitiva, un icono que el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York ensalzó. Hay quien dice también que es “la reina de los accesorios”.

El caso es que esta gran mujer nos ha enseñado varios fundamentos que todas y cada una de nosotras deberíamos incluir en nuestro día a día. ¡Toma nota de ellos para que seas (si sabe) un poquito más feliz!

Gabriel de la Chapelle
Foto: Gabriel de la Chapelle

1. Es mejor ser feliz que ir bien vestida

¡Qué verdad tan simple! Quizás es de esas cosas que todas deberíamos tener en cuenta desde que nos levantamos y nos preocupamos sobre qué ponernos hoy… Iris Apfel tiene una relación idílica y de auténtica devoción con su marido Carl. En 2015 se publicó un documental sobre su vida y en él la diseñadora cuenta que lo que le quita el sueño por las noches no es la ropa o los eventos que tendrá que cubrir al día siguiente, sino todas esas dolencias y cosas de la edad que les está tocando vivir.

2. Tú eres la belleza

La gran Iris Apfel se ríe de todos convencionalismos que existen sobre la belleza y aboga por vivir una vida llena de color y con diversión como antídoto a las reglas sociales del buen vestir. Es por este motivo que “odia” a la gente que viste de negro o que es esclava de la cirugía. Ella dice que la vida ya es gris y aburrida, por lo que es mejor divertir y hacer feliz a la gente con un poco de fantasía.

3. Explota tu personalidad

¡Qué buen consejo! Iris Apfel visitó la Fundació Joan Miró en 2015 y en ese momento concedía una entrevista a S Moda en la que decía que odia a toda esta gente homogeneizada. “Son todos iguales”, apuntaba. Según ella se vivve actualmente una de las peores décadas de la moda, con una sociedad obsesionada por vestir igual a lo que les dictan. “Se ha perdido toda la originalidad. Se hace poco y lo que se hace es de mala calidad. Los diseñadores viven obsesionados con los medios de comunicación y no saben coser. Todo el mundo trabaja con máquinas. En los 50 y los 60, eso era otra historia, como con Balenciaga”, añadía. Por ello le extraña que la gente se sorprenda con su excéntrico estilo y a ella lo que le parece raro es cómo la gente sale a la calle en masa con esas chanclas y esas camisetas blancas tan simples de tirantes…

Foto: Jonathan Frantini para Telegraph
Foto: Jonathan Frantini para Telegraph

4. La inspiración llega y alimenta tu alma

¿Y cómo se consigue esto? Pues, según ella, yendo a museos, porque “aunque no estés buscando inspiración para tu mente, la encontrarás y alimentarás tu alma”, apuntaba.

Esta diseñadora tiene tres pisos llenos de roa y un almacén de gran tamaño en Nueva York con tesoros de cada uno de sus viajes por el mundo. Cuando se le pregunta sobre qué prenda u objeto sería incapaz de desprenderse, ella contesta que en esta vida no se es dueño de nada, porque no estaremos en la Tierra para siempre y “lo que tienes es como si simplemente lo hubieses alquilado”.

5. Huye de las reglas e improvisa

Parece una tarea fácil, pero realmente no lo es… En lo que a moda se refiere y para Iris Apfel vestirse es toda una improvisación. “Vestir debería ser siempre algo divertido, sin estresarse”, señala. Y es que la genialidad está en el proceso y es más fácil conseguirlo si no sigues las reglas.

Lo que está claro es que está nonagenaria acaba de enseñar que si te preocupas demasiado por cómo vas, te perderás a ti misma. De hecho, si estás perfecta pero incómoda es que no tiene sentido lo que te has puesto. Por todo ello, ¡sé fiel a ti misma siempre!

Quizás también te interese:

8 apuntes para 8 bodas muy especiales en ‘Juego de Tronos’

Por qué a Beyoncé NO la supera nadie: 10 razones por las que es QueenB

10 lugares románticos en los que pasar una noche en pareja

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Carmen Ríos
10 cosas a las que tienen que renunciar todas las novias para ser felices
Vive tu vida al máximo, disfruta de la organización de tu boda y descubre todo aquello a lo que debes renunciar par...
Las 5 tradiciones de boda que deberíamos borrar del mapa ¡sí o sí!
Las 5 tradiciones de boda que deberíamos borrar del mapa ¡sí o sí!
Nos hemos preguntado, ¿qué costumbres de boda deberíamos eliminar? Y para ello hemos contado con ayuda de varias we...
Photo : a_body_positive_jazzy
Porque el amor no entiende de kilos: así es el emocionante mensaje que todos deberíamos leer
Una fotografía en Instagram con más de 100.000 likes muestra a una chica y a un chico muy diferentes y representan ...
20 cosas que nadie te cuenta sobre las bodas y que descubres cuando te casas
20 cosas que nadie te cuenta sobre las bodas y que descubres cuando te casas
Seguro que siempre te han dicho que será el día más feliz de tu vida y seguro que lo será. Pero cuando hablamos de bodas también hay una cara B, eso que nadie nos cuenta sobre el gran día y que te desvelamos en este post. ¡Toma nota!
Peinados de película para novias: los expertos te ayudan a saber cuál será el tuyo
Peinados de película para novias: los expertos te ayudan a saber cuál será el tuyo
¿Sabes cómo te van a peinar llegado el gran día? ¿Has pensado qué quedaría mejor con tu look? Los profesionales te dan los mejores consejos para estar ideal.
Foto: Carlos Lucca
El ABC de la mujer: 10 cosas que los hombres tienen que entender de una vez por todas
Todas las mujeres tienen este pequeño problema: no importa cuántas veces lo hayamos dicho, tendremos que explicarlo toda la vida. Por eso, hemos seleccionado algunas cosas que vosotros los hombres tenéis que entender ¡de una vez por todas!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en más de 19 países. Más información