9 bodas que jamás olvidarás de las series más famosas

Aunque el cine sigue sumando acólitos, las series se han convertido en grandes rivales para el celuloide. El sencillo acceso a ellas y la calidad de las mismas, tanto en la forma como en el fondo, no solo ha creado seguidores por todas partes, sino que ha conformado comunidades de fanáticos que han convertido estos productos en religiones. Y, en muchas de ellas, se han vivido historias de amor únicas que siguen dando coletazos incluso tras el final del show. A continuación, los mejores capítulos de series con bodas para ver con tu pareja en una reconfortante sesión de sofá (con aire acondicionado, mejor).

NOTA: Tranquilidad: la famosa boda roja de Juego de tronos no aparece entre ellas (nos parecía poco apropiado, por la sangre y esas cosas).

Foto: Friends
Foto: Friends

Friends – El de la boda de Chandler y Monica (Parte 1 y 2) (7×23 y 7×24)

Uno de los grandes capítulos de Friends para los amantes de la serie, quizá por la simpatía de sus contrayentes y el “buen rollo” que siempre mostró su estable relación, una historia de amor que empezó por la amistad. Y el episodio es importante porque, antes de la velada, surge el miedo al compromiso del que siempre ha hecho gala Chandler, iniciando una fuga infructuosa. Además, veremos a Joey oficiando una boda vestido de soldado, al transexual padre de Chandler y la intromisión de todos los personajes en un evento que debería seguir el rito griego ortodoxo. Y las risas, como siempre, más que aseguradas.

Sherlock – El signo de los tres (3×02)

Lo mejor de este capítulo no es la boda de John Watson y Mary, sino el discurso que Sherlock Holmes debe pronunciar como padrino de la boda. Aunque el nerviosismo y el carácter asocial del detective no ayuden en exceso, su perorata acaba siendo un compendio de amor, anécdotas, acción y toda la miga que un ser tan extraordinario como Sherlock puede sacar de una situación única (quizá resuelva algún crimen por el camino). Si la serie al completo es un primor, este capítulo es uno de sus puntos fuertes.

Sherlock smile sherlock wedding smiling GIF

Modern Family – La boda (parte 1 y 2) (5×23 y 2×24)

La boda de Mitch y Cam es importante en muchos sentidos. Como capítulo es bueno por el cariño que todo el mundo profesa a la pareja, el desastre previo y la ejecución feliz. Pero, además, la relación de estos dos magistrales personajes ha acabado con muchos prejuicios y ha normalizado las uniones de personas del mismo sexo.

Con la boda, se constata este amor y se afianzan unos derechos tras años de lucha, y no solo el de los matrimonios entre homosexuales, sino también el de la posibilidad de adoptar, algo que la pareja asumió desde el primer capítulo de la serie. Dentro del show, se fortalece una relación única en la historia de la televisión, con una dosis de humor extra y muchas oportunidades para triunfar en materia narrativa.

The Big Bang Theory – El momento matrimonial (9×01) y La conjetura conyugal (10×01)

Penny y Leonard se casan dos veces. La primera, como mandan los cánones en Estados Unidos, sobre todo si te emborrachas o si se te va la pinza: ¡en Las Vegas! Carretera, manta, despropósito, un oficiante extraño, votos y retransmisión por streaming.  Y completaron el compromiso de milagro, pues su relación tuvo que pasar una dura prueba momentos antes de llegar a la ciudad del juego. Sus amigos lo pusieron de fondo mientras discutían en el salón de Howard y Bernadette.

Pero ambos se casan después, tras un año de convivencia y con toda la familia reunida. Como en las series no está de moda que un profesional una en matrimonio a los personajes, en esta ocasión es Bernadette la encargada de oficiar la ceremonia. Y, por fin, parece que todo acaba quedando en orden.

Cómo conocí a vuestra madre – Algo prestado (2×21)

En Cómo conocí a vuestra madre, hay bastantes bodas, pero la de Lily y Marshall es la que mejor acaba. Aunque la celebración no empieza con buen pie, con multitud de imprecisiones y un innecesario e irregular rapado de cabeza de Marshall, la relación que construyen supera una importante carrera en esa maratón que es la vida en pareja. A partir de entonces, ambos se convierten en inseparables, quizá más, si eso es posible.

Embrujadas – Just Harried (3×15)

En Embrujadas, Piper y Leo era una de esas parejas que nos atraparon desde el primer momento. Ambos eran personajes buenos que luchaban porque reinara el bien (¡él era un ángel!). Pero, reconozcámoslo: la boda fue un poco rara, aunque no demasiado si tenemos en cuenta el mundo de brujas en el que se ambienta esta serie. Se celebra casi a oscuras, con medios escasos y en contra de los Ancianos y de los Poderes Supremos (los que trabajaban para el control de la magia en la tierra). ¡Ah! Y oficiada por la abuela de las criaturas en su versión de espíritu guardián.

 otp charmed piper halliwell leo wyatt piperxleo GIF

Padres forzosos – La boda (Parte 1 y Parte 2) (4×18 y 4×19)

La serie de los 80-90 fue un hito que llenó la hora de la comida de muchas personas. Y Jesse, uno de los personajes que siempre coleccionaba mujeres, por fin decidió casarse. La afortunada fue la bella Becky, la única chica que consiguió robar el corazón del “malote” aunque simpático motero. La boda tuvo de todo, pero destaca por la bonita canción que el chico le canta a su ya esposa. Y es que, para qué negarlo: esta pareja molaba y mucho.

Gossip Girl – New York, I Love You XOXO (6×10)

La boda más polémica de Gossip Girl se levanta sobre la pasión de sus dos integrantes: Chuck y Blair. El lugar, idílico, ni más ni menos que el Central Park de Nueva York, bajo los arcos del edificio más emblemático del lugar. La situación, más bien caótica: Chuck debe casarse a toda prisa antes de que la policía le meta entre rejas por fraude. Así, la boda se desarrolla a toda velocidad, con las sirenas de los coches patrulla de fondo y la sensación de que, a pesar de las prisas, la ceremonia que todos deseaban por fin se ha consumado.

¿Recuerdas alguna más? Mientras tanto, ¡revive estos geniales momentos!

Quizás también te interese:

Las 15 mejores parejas de las series de ahora y de siempre

58 películas románticas y divertidas para disfrutar en pareja

7 maravillosas películas de bodas: ¡volverás a enamorarte!

 

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Carpe Fotografía
6 cosas que olvidarás si no cuentas con un wedding planner en tu boda
Aunque no lo creas así, tener un organizador de bodas profesional, ¡te salvará la existencia!
Pradera. Credits: Rosa Clará
Rosa Clará 2018: la colección más romántica que jamás hayas visto
Los vestidos de novia Rosa Clará 2018 más románticos. ¡Descubre su nueva e impecable colección! Hay un modelo perfecto para cada tipo de novia.
Blake Lively at the gala premiere of "Grace of Monaco" at the 67th Festival de Cannes.
May 14, 2014  Cannes, France
Picture: Paul Smith / Featureflash

Famosos asistiendo al estreno de Grace en el festival de cine de Monaco
44/cordon press
10 peinados sencillos y fáciles que llevan las famosas para lucir en una boda
Déjate seducir por el peinado más favorecedor para ti realizándolo tú misma y de manera rápida para las ocasiones más especiales.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información