Bendita tu luz: la boda de Ana y José Ángel

“Y en la calle codo a codo somos mucho más que dos”, una frase que resume a la perfección la bonita historia de Ana y José Ángel, quienes se conocieron hace ya nueve veranos atrás en Fuente Palmera, un pueblecito de Córdoba. Allí coincidieron en una fiesta particular que organizó una amiga en común y ambos se lanzaron a la piscina apostando por una relación a distancia. Está claro que en esta vida el que no arriesga, ¡no gana! Y esa noche ambos ganaron un amor de los de toda la vida.

La pedida de mano ocurrió seis años más tarde desde su primer encuentro y fue de lo más emotiva e improvisada. Y es que, antes de salir a cenar como un viernes más, él se arrodilló en el salón de su casa y le pidió nervioso y emocionado que pasara el resto de su vida con él. Ana, sorprendida y maravillada, no supo reaccionar y se quedó sin palabras. José Ángel tuvo que repetírselo para que Ana al final contestara con un enorme y clarísimo SÍ. Y al día siguiente fueron a festejarlo por todo lo alto a uno de los mejores restaurantes de Córdoba.

Albert Pamies
Foto: Albert Pamies

Los novios

Ana, para su gran día, se enfundó en un elegante y delicado diseño de Raimon Bundó, el modelo París que adquirió en la tienda Alba del Brillante. Un vestido sencillo a la vez que sofisticado de corte sirena con un elegante bordado artesano en la cintura y espalda confeccionado en hilo de seda de oro y plata envejecida.

Albert Pamies
Foto: Albert Pamies

Para el maquillaje confió en las manos de su maquilladora habitual para eventos y juntas optaron por tonos grisáceos para los ojos y color frambuesa para los labios. Del peinado se encargó también su peluquera de siempre, la madre de su mejor amiga, quien le hizo un sencillo y elegante recogido bajo que adornó con una diadema de plata envejecida con adornos de nácar y circonitas de Tuca Román. ¡Todo un acierto!

Albert Pamies
Foto: Albert Pamies
Albert Pamies
Foto: Albert Pamies

El ramo de novia fue un regalo de su tía y era de la floristería Flores Lola de Fernán Núñez, un elegante y vistoso bouquet de estilo silvestre de flores liofilizadas.

albert pamies
Foto: Albert Pamies

El traje de José Ángel era del diseñador Ramón Sanjurjo y lo encontró en Higar Novias en Fuente Palmera. Un elegante traje de corte clásico negro con chaleco, corbata y pañuelo en gris. El reloj que marcaba los segundos de ese día tan especial era de Massimo Dutti, regalo de la novia, y los zapatos los firmaba Emilio Tucci.

albert pamies
Foto: Albert Pamies

Ceremonia y banquete

El gran día de estos jóvenes cordobeses tuvo lugar el 7 de mayo de 2016 y lo celebraron con una preciosa ceremonia civil y banquete en el Cortijo Dos Fuentes de la ciudad andaluza.

La ceremonia se celebró en el antiguo molino del cortijo, y fue oficiada por Pablo, el mejor amigo de ambos. Una ceremonia en la que participaron amigos y familiares con diferentes lecturas, así como los primos del novio que les sorprendieron con una canción dedicada a los novios, y otra preciosa pieza al padre de la novia. Momentos muy especiales y de lo más emotivos.

albert pamies
Foto: Albert Pamies
Albert Pamies
Foto: Albert Pamies
albert pamies
Foto: Albert Pamies

La recepción de bienvenida se celebró en el patio de los naranjos, un típico patio andaluz, y contaron con el talento de un guitarrista que tocó en directo para amenizar el ambiente. El banquete tuvo lugar en el salón de los Omeyas, y la copa en la bodega del cortijo, en la que pudieron disfrutar de un grupo de rock en directo Las Vegas, quienes hicieron saltar a todos los allí presentes.

albert pamies
Foto: Albert Pamies
albert pamies
Foto: Albert Pamies
Albert Pamies
Foto: Albert Pamies

De la decoración floral y en general de toda la decoración del evento, se encargó la gerente del cortijo, Victoria Barrena, que desde el primer día se involucró muchísimo, tanto ella como todo su equipo.

Para la decoración de las mesas eligieron mantelería blanca con adornos en dorado y centros de peceras con flores en tono pastel y blanco. Los artífices de los meseros fueron ellos mismos y los dedicaron a nombres de grupos de los años 80.

Como detalle para los invitados, se decantaron por unas cañas de bambú adornadas con saquitos para las mujeres y para los hombres, un producto típico de la tierra, unas botellas de aceite de oliva virgen extra de la Cooperativa Olivarera Santa Marina de Fernán Núñez.

Baile de los novios

Para uno de los momentos más esperados de la noche, escogieron el tema musical Bendita tu luz de Maná y Juan Luis Guerra en versión bachata. Una hermosa canción que a ambos les encanta y que les trae preciosos recuerdos.

Ana y José Ángel defendieron la canción con mucho arte, ya que lo estuvieron ensayando previamente con un amigo y gran profesional, quien les montó una bonita coreografía con la ayuda de otros profesionales del baile.

albert pamies
Foto: Albert Pamies
albert pamies
Foto: Albert Pamies
albert pamies
Foto: Albert Pamies

El responsable de captar ese momento tan especial y de todos los instantes de la celebración, fue Albert Pamies, quien supo recoger todas las emociones de una manera mágica y sorprendente. Imágenes que narran historias y que destacan por su buena calidad y buen gusto.

Y otro profesional que superó con creces las expectativas de los novios fue Jairo Milla, el videógrafo responsable en inmortalizar con aire y movimiento, pequeños grandes momentos de la ceremonia y banquete. Un vídeo que cada vez que lo ven los novios, vuelven a emocionarse como el primer día. Les hace viajar en el tiempo y revivir cada instante de ese día tan especial para ambos.

Lugar de celebración: Cortijo Dos Fuentes | Vestido de novia: Raimon Bundó | Traje de novio: Ramón Sanjurjo | Complementos de novia: Tuca Román | Floristería: Flores Lola | Decoración y Catering: Cortijo Dos Fuentes | Fotógrafo: Albert Pamies | Videógrafo: Jairo Milla | Maquillador: Estética Ana Luz | Peluquero: Peluquería María Salazar

Quizás también te interese:

Música, sonrisa, luz y emociones: la boda de Ana y Luismi

Un estilo rústico-marinero con toques vintage: así fue la boda de Tania y Miguel Ángel

Decoración de boda con velas: llena de luz tu gran día con ideas muy TOP

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Nacho Santas
El mejor regalo de Reyes fue conocernos: la boda de Ana y Pablo
Descubre cómo fue el gran día de esta pareja y la ilusión con la que prepararon cada detalle y ¡apunta para la tuya!
Consigue unas fotografías con luz propia en el día de tu boda gracias a Alfredo Carretón
Consigue unas fotografías con luz propia en el día de tu boda gracias a Alfredo Carretón
Si te casas próximamente y aún no has encontrado el fotógrafo de boda perfecto, en Zankyou te recomendamos a Alfredo Carretón. ¡Conócele en esta entrevista y apuesta por su profesionalidad para tu boda!
Foto: José María Peiró for Whiteday
José María Peiró for Whiteday: diseños elegantes, informales o románticos para una novia exigente y original
¡Quieres que tu vestido de novia sea realmente hecho a medida y no una adaptación? Conoce la firma José María Peiró for Whiteday en este post y descubre todas las ventajas que te ofrecen para encontrar tu vestido de novia ideal.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información