¿Cuál es la edad a la que tienes que casarte para evitar el divorcio?

¿Cuál es la edad a la que tienes que casarte para evitar el divorcio?

El sociólogo estadounidense. Nicholas Wolfinger realizó un análisis de los datos de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar y se dio cuenta de que la edad ideal para casarse se encuentra entre los 25 y los 32 años.

  • Vida en pareja
  • Novios
  • Pareja

¿Hay una edad ideal para pasar por el altar? Parece que sí o al menos es lo que nos dicen las estadísticas y los estudios realizados al respecto. El sociólogo estadounidense Nicholas Wolfinger, profesor de la Universidad de Utah, realizando un análisis de los datos de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar, se dio cuenta de que la edad ideal para casarse se encuentra entre los 25 y los 32 años. Resulta sorprendente, ¿verdad?

guardar
Foto: Kateryna Photos

¿A qué edad es mejor casarse para evitar la separación en una pareja? El profesor de sociología Nicholas Wolfinger analizó el problema y descubrió algunas cifras sorprendentes. Según él, la tasa de divorcios aumenta en un 5% cuando las personas casadas tienen más de 32 años.

guardar
Foto: Coralie Polack

Por lo tanto, ¿a qué edad deberíamos casarnos? El investigador ha establecido un rango de 25 a 32 años, basado en el análisis de datos demográficos nacionales. Sin embargo, si bien la tasa de divorcios aumenta cuando las parejas se casan con más de 32 años, no significa que sea más sensato casarse joven. El investigador ha explicado que la falta de madurez de las parejas jóvenes y la falta de medios económicos conducen con mayor frecuencia a la separación.

guardar
Foto: Amandrine Crochet

El estudio se realizó entre 2006 y 2010, por lo que si te casaste después con tu pareja teniendo más de 33 años, no tienes de qué preocuparte. Además, hay que tener en cuenta que estos resultados son el resultado de un estudio y no reflejan los casos particulares. Recuerda que para que una relación dure, lo más importante es mantener un matrimonio fuerte. ¡Solo tenéis que cumplir las promesas que habéis hecho y respetar profundamente a vuestra pareja!

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardar
Foto: Palmyre Roigt

Así que, lo importante es que no cunda el pánico si os vais a casar antes o después de este rango de edad. No tenemos la fórmu la mágica para que un matrimonio funcione, pero lo que está claro es que es importante cumplir con las promesas y mantener la pasión.

Quizás también te interese:

¿Sabes cuál es la edad perfecta para casarse? ¡Tenemos la respuesta!

Los 30: ¿la edad más especial para enamorarse?

A los 20, 30, 40… ¿qué buscan las mujeres en los hombres según su edad?

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!