El anturio: la planta que querrás en tu ramo y en tu boda en 2018

El anturio: la planta que querrás en tu ramo y en tu boda en 2018

Descubre en este post cuál será la planta más especial para las bodas de 2018. ¡Seguro que no te lo esperas pero te encantará!

  • Flores
  • 2018

Este año hay una flor muy especial, dispuesta a ser la protagonista de las bodas más especiales de 2018. Se llama anturio y puede que aunque ya la hayas visto alguna vez no te imaginabas que podría formar parte de tu boda.

guardar
Foto: Sofia Attassa

1. ¿Cómo es?

Una de las características más especiales de esta planta es su inigualable aspecto. Tienen unas hojas acorazonas que acaban en punta que las hace realmente llamativas.Además, por supuesto, su espádice (tallo central) y la estapa (la zona de color). Todos los anturium tienen en su alrededor hojas de un verde intenso.

View this post on Instagram

#flower #pink #anturio #theflowerstudio

A post shared by Sofia Attassa (@theflowerstudiotf) on

2. ¿Qué variedades hay?

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

A pesar de que el más conocido es el rojo con el espádice en un tono amarillento. Sin embargo, también existe en tonos rosados, granates o blancos. ¡Escoge el que mejor combine con el resto de detalles de tu boda!

3. ¿En qué época encontrarlos?

Es una planta de interior que nunca deja de florecer. Por lo tanto, no tendrás problema de encontrarla. Eso sí, es una planta que tiene tiene unos cuidados mínimos basados en la luz, nunca de forma directa, y una temperatura correcta, más bien alta. Esto es necesario para garantizar la humedad que necesita ya que es una planta que proviene de la selva tropical.

4. ¿Cómo integrarlos en tu boda?

Es una planta que tiene muchísimas posibilidades, te proponemos algunas formas de incluirlos en tu boda.

  • Ramo

Puedes añadir en tu ramo de novia el anturio de dos formas: mezclarlos con otro tipo de flor o hacer un ramo completo de esta planta.

Escojas la forma de ramo que escojas, quedará un resultado original y distinto. Y si no solo quieres innovar con la flor o planta sino también con la forma, descubre los ramos más originales de 2018.

  • Decoración floral

Una forma estupenda de integrar estas plantas es a través de la decoración floral. Puedes disponerlos en la decoración de la ceremonia, en el cóctel, como centros de mesa en la cena o en cualquier otro rincón.

Se trata de una planta espectacular, que inevitablemente llama la atención por lo exótica que es. Por lo tanto, no te hará falta elaborar grandes composiciones para lograr un resultado especial.

  • Papelería

Aunque también existe otra alternativa para incluirlos en tu boda sin necesidad de que sea la planta física. Hablamos de ilustraciones o estampas que protagonicen los elementos de papelería de tu boda.

Una bonita acuarela con el dibujo de un anturio es una opción elegante, creativa y muy atractiva para dar la gran noticia a vuestros invitados en primera instancia.

Y después para organizar sus sitios a través del seating plan, informales sobre el menú de boda con la minuta o incluso agradecer su asistencia con las tarjetas de agradecimiento. ¿Qué te parece esta idea?

5. ¿Para qué tipo de novias son?

Esta planta es perfecta para las novias atrevidas que busquen un toque distinto y especial para su boda. Y aunque son plantas exóticas que provienen de la selva, no solo harán que las bodas de primavera y verano luzcan, sino que también le pueden dar un toque especial a las de otoño e invierno. ¿Tenéis pensado introducir esta nueva propuesta floral en vuestra boda?

Quizá también te interese:

Cómo elegir las flores para decorar mi boda 

Un ramo para cada tipo de novia: elige según tu personalidad

Regala flores y plantitas en tu boda: ¿sabes cuál, a quién y cómo?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Molina + Royo Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!