'El Diario de Noa' real: un hombre relata a su mujer con demencia senil su historia de amor a través de un diario

'El Diario de Noa' real: un hombre relata a su mujer con demencia senil su historia de amor a través de un diario

Jack Potter decidió que su mujer no olvidaría su historia de amor. Para ello, un diario, muchos recuerdos y la esperanza como remedios.

  • Actualidad
  • Pareja
  • Salud

Sabemos que el amor puede con todo, pero a veces hay batallas muy duras que librar. Cuando la enfermedad se convierte en el principal rival, no siempre hay suficientes armas para hacerle frente. Sin embargo, el amor es una buena vía para buscar la esperanza. Así lo ha hecho Jack Potter con su mujer, Phyllis, víctima de la demencia senil. A falta de una buena memoria, el hombre ha tirado de imaginación y buenos momentos para avivar sus recuerdos.

guardarTwitter de Buenas Noticias
Jack y Phyllis Potter. Foto: Twitter de Buenas Noticias

En el caso de Potter, un diario ha sido el arma para luchar contra el olvido. ¿Te suena? ¡Sí! La historia se asemeja sobremanera al argumento de la novela y película El diario de Noa, en la que un marido recuerda a su esposa, enferma de alzheimer, todo su idilio amoroso a través de un diario. En este caso, la dolencia no es exactamente la misma -aunque sí los síntomas-, pero sí la intención y la encantadora lección sobre el amor y la esperanza. Jack Potter ha recurrido a sus memorias escritas desde el 4 de octubre de 1941, el día en que bailó su primer baile con la mujer de su vida. “Ha sido una tarde fantástica. He bailado con una chica maravillosa. Espero verla de nuevo”, escribió Potter por primera vez.

El autor del diario tiene todos los detalles de su vida con Phyllis escritos con el sentimiento de quien ha sido un apasionado de la vida: el primer beso, la vida con sus hijos, sus mascotas… También las fotografías que apoyan cada palabra, cada momento. Se casaron un año y medio después del gran baile y no hay episodio de su vida que no aparezca relatado, aunque sea brevemente.

guardarCasey Gutteridge
Foto: Casey Gutteridge

A pesar de sus 90 años, Potter acude a la residencia donde Phyllis pasa sus días para relatarle su historia de amor. Lo hace sin perturbar sus emociones, con el brazo a su alrededor y entonando alto y claro para que la mujer no pierda detalle. ¡Como dos enamorados! “A pesar de su estado, es muy cariñosa y me abraza cada vez que voy a verla”, explica Potter. Seguro que acaba recordando los mejores capítulos de su vida junto a Jack.

guardarRuslan Guzov
Foto vía Shutterstock: Ruslan Guzov

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Crees que es positivo no perder la esperanza? ¿Crees que la resignación es el camino correcto? Jack piensa que no hay que rendirse, incluso ante la enfermedad. A veces, la vida puede sorprender.

Quizás también te interese:

Una mujer policía se promete con su novia en pleno Orgullo LGBTI+ de Londres

¡Quentin Tarantino se casa! Aquí sus mejores pelis para disfrutar en pareja

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!