¿Eres familiar o amigo de los novios? 5 tips para ayudar realmente a la pareja

Son muy poquitos los casos en que en una boda los únicos intervinientes sean los novios. Familiares y amigos son directamente partícipes, no sólo en el propio día de celebración, sino también en el proceso. El papel de estos puedes ser muy variado pero en ningún caso debe sustituir al de los profesionales del sector, como los wedding planners, ni al de los propios novios.

PhotoLOVEgraphy
Foto: PhotoLOVEgraphy

Por un lado, hay decisiones que los novios deben tomar sin contar con este generoso ofrecimiento por parte de los más allegados. Poneos en su situación: están pasando por un momento muy importante en sus vidas y donde han de tomar muchas decisiones que, por primera vez en muchos de los casos, van a afectarles por igual. Pasan del yo al nosotros y ese es un periodo muy especial en la vida de una persona.

¿Quieres ayudarles y participar? Estupendo, seguro que estarán encantados. Hay muchas posibilidades. Os proponemos 5 maneras de hacerlo:

1. Despedida de soltero/a

Sí, aunque sea un clásico, la despedida de soltero/a puede ser una buena oportunidad de hacerle pasar un buen rato a vuestro gran amigo/a. Encargaos de toda la organización y ni se os ocurra molestar a los novios con comentarios sobre lo difícil que está resultando coordinar a los amigos. Sed generoso y plantead una salida en grupo que realmente responda a sus gustos. En muchas ocasiones, estas fiestas se plantean para los propios amigos y no piensan en que la persona que debe disfrutar con todo esto es el homenajeado/a. No caigáis en ese error. Te proponemos las mejores ideas para una despedida de soltero original y te contamos las 7 cosas que no debes hacer si estás invitado a una despedida.

Shugol Georg
Foto: Shugol Georg

2. Escúchalos y ofrécete a lo que les haga falta

A lo mejor han decidido encargarse personalmente de algún detalle DIY de la boda. Si ese es el caso, es tu oportunidad. Lo ideal es fijar un día en semana para llevar  a cabo esta actividad juntos. ¿Por qué no os planteáis acudir a un Club de Novios? Allí podréis participar con ellos en charlas y talleres y además podréis quedaros en la sala de manualidades trabajando en eso de lo que se estén ocupando. Si sois de Madrid, el centro de bodas de La Perfecta Prometida tiene ese servicio.

Banako Photo
Foto: Banako Photo

3. Sorpresa

Olvida los típicos vídeos con un recorrido detallado por su infancia (o compleméntalo con otra cosa) y sorpréndeles realmente. Harás que su día sea aún más mágico. Un flashmove en medio de la barra libre, un discurso magistral a la hora de los brindis (existen centros de bodas donde os ayudan a preparar todas estas sorpresas).

Momenta Bodas
Foto: Momenta Bodas

4. Regálales lo que de verdad necesitan

Si estás cerca de ellos detectarás enseguida qué es lo que más falta les hace. No tienes que esperar a la boda. Hay muchos regalos que sólo tienen sentido antes de ese día y que sin duda les ayudará mucho: un zapato personalizado para el gran día,  un bono que puedan canjear por la coordinación el día de la boda (es un servicio que ofrecen muchas wedding planners), buscarles y regalarles la contratación de un grupo de música con su estilo preferido (podéis hacerlo entre varios amigos o familiares)… El límite está en la imaginación.

Bamba&Lina
Foto: Bamba&Lina

5. Y por último, resaltar lo que NO debes hacer nunca

Hacerte responsable del trabajo de un proveedor de boda. Es uno de los errores más frecuentes entre los más allegados a una pareja y que se suele hacer con la mejor intención. Desde fuera, todo parece fácil, pero las bodas (como todas las profesiones) tienen sus trucos y peculiaridades, y son los propios profesionales del sector los que los conocen.

Si por agradar a los novios te comprometes a hacerles las fotos de boda (tú que estás haciendo tus pinitos en fotografía) y luego éstas no salen bien, si te ofreces a montarles la decoración y luego te das cuenta de que no te da tiempo a ti de arreglarte y te pierdes la ceremonia, si les dices que te ocupas de los imprevistos de la boda (coordinando) y luego no llega un autobús… La lista sería infinita y ocupándote de estas cosas haces un flaco favor a los novios. Mucho mejor dedicar tu tiempo ayudarles a encontrar los proveedores más adecuados para ellos. Os contamos cuáles son los 10 profesionales con los que todos los novios deben contar sí o sí para su boda. De esta forma conseguiréis que todo salga tal y como teníais planeado.

Sea Light Studios
Foto: Sea Light Studios

¿Os han parecido propuestas interesantes? Ahora sólo queda ponerse manos a la obra. Consultad el directorio de proveedores de Zankyou y elegid a los que más se adapten al estilo de la boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: La Perfecta Prometida
10 tips para unos votos de película
Lo hemos visto durante años en las películas, ahora toca ponerlo en práctica. Pero, ¿cómo? Nosotros somos 100% partidarios de los votos personalizados, os contamos cómo.
Cómo hacer la lista de invitados para la boda | Foto: Shutterstock
Cómo hacer la lista de invitados para la boda en 5 pasos
Antes de comenzar con la organización de la boda, debéis tener en cuenta el número de personas a las que invitaréis. ¿Sabéis cómo elaborar una correcta lista de invitados?
Foto: MK Sadler
Espectáculos para bodas: 6 ideas no convencionales para que los invitados se diviertan
Concursos, magos, danza aérea en telas, música en vivo o toro mecánico… Que vuestra boda sea como todas las demás, depende sólo de vosotros.

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información